Operativos de Seguridad: Intiman a tres organizaciones a pagar 137.5 millones

Seguridad intima a 3 organizaciones a pagar 137.5 millones por los operativos del 22D y el 27D

El Ministerio de Seguridad envió cartas documento a organizaciones exigiendo el pago de $137.598.737,7 por los costos de los operativos desplegados durante las manifestaciones del 22 y 27 de diciembre. La medida se produce a 48 horas de que la CGT anuncie el primer paro general y movilización contra el gobierno de Javier Milei.

La cartera liderada por la Ministra Patricia Bullrich intimó al Sindicato de Camioneros, la CTA Autónoma y a la Federación Nacional Territorial exigiéndole a las dos primeras un “pago solidario” de $40.419.227,56 cada una y de $56.760.282,58 a la FenAt, en concepto de costos de los operativos de seguridad federales desplegados para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación durante las manifestaciones realizadas en el mes de diciembre.

 

Carta Documento CTA Autónoma - El Disenso
Carta Documento CTA Autónoma – El Disenso

 

Carta Documento Camioneros - El Disenso
Carta Documento Camioneros – El Disenso

 

Carta Documento FeNaT - El Disenso
Carta Documento FeNaT – El Disenso

 

Las cartas documento, que llevan la firma de Martin Siracusa, Secretario de Coordinación del Ministerio, especifican que las organizaciones cuentan con 10 días hábiles para abonar mediante un “Volante Electrónico de Pago” a la “Tesorería General de la Nación”, bajo apercibimiento de iniciar de acciones legales.

Las tres cartas fueron fechadas el 10 de enero, a solo 48 horas de que la CGT anunciara formalmente el primer paro general y movilización contra la actual gestión. Las organizaciones intimadas ya han confirmado su adhesión a la invitación de la CGT, generando un panorama tenso en el ámbito sindical.

En un contexto político cada vez más convulso, estas intimaciones del Ministerio de Seguridad marcan un punto de inflexión en la relación entre el gobierno y las organizaciones sociales. El desenlace de este conflicto no solo determinará la postura de los sindicatos frente a las nuevas medidas, sino que también podría sentar un precedente en la forma en que se abordan las manifestaciones en Argentina. A medida que las tensiones se intensifican, queda por verse cómo evolucionará esta pulseada entre el poder central y los sectores movilizados.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *