El Disenso

Macri ahorra costos políticos: A partir de marzo la ANSES fijará los montos de las jubilaciones y asignaciones familiares

Macri y Triaca acordaron delegar por decreto en la ANSES la facultad de fijar cuanto cobran los jubilados y el monto de las asignaciones familiares a parir del mes de marzo de 2018, ahorrándose de esta manera el costo político de la baja en las jubilaciones y los magros montos de las asignaciones.

De acuerdo a los términos del Decreto 110/2018, a partir del mes de marzo de 2018, la ANSES fijará los montos de las prestaciones del SIPA, el valor mensual del PBU y los montos de las asignaciones familiares y los rangos de ingresos del grupo familiar que determinan su cobro.

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Apruébase la Reglamentación de los artículos 1°, 3°, 4°, 7º, 8° y 9° de la Ley N° 27.426 que como ANEXO I (IF-2018-06300995-APN-MT) forma parte integrante del presente decreto.

ARTÍCULO 2°.- Apruébase la Reglamentación del artículo 13, inciso 2 y del artículo 16 de la Ley N° 27.260 que, como ANEXO II (IF-06301116-APN-MT) forma parte integrante del presente decreto.

ARTÍCULO 3°.- Facúltase a la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) a fijar los importes mínimos y máximos de la remuneración imponible, como así también el monto mínimo y máximo de los haberes mensuales de las prestaciones pertenecientes al SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA) establecido en la Ley N° 24.241 y sus modificatorias, en concordancia con el índice de movilidad que se fije trimestralmente a partir del 1° de marzo de 2018. Asimismo, la citada Administración Nacional determinará el valor mensual de la Prestación Básica Universal y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, que regirán a partir del 1° de marzo de 2018, y sucesivamente, los valores que correspondan en forma trimestral según la variación del índice de movilidad establecido por el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias.

ARTÍCULO 4°.- La ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), según las facultades otorgadas por el artículo 3° de la Ley N° 27.160 y su modificatoria, actualizará los montos de las asignaciones familiares y los rangos de ingresos del grupo familiar que determinan el cobro a partir del 1° de marzo de 2018, aplicando la movilidad conforme a lo previsto por el artículo 32 de Ley N° 24.241 y sus modificatorias.

El Decreto rubricado por los ex compañeros del Cardenal Newman, Mauricio Macri y Jorge Triaca, junto al Jefe de Gabinete Peña Braun, ya dejó el tema en manos de la ANSES de Alejo Maxit, mientras Emilio Basavilbaso continua posando para las fotos.

De esta manera, cuando los jubilados reclamen por sus jubilaciones de miseria o cuando millones dejen de percibir asignaciones al actualizarse los montos de sueldos para el beneficio, Macri dirá que no está en tema porque “fue la ANSES”, algo muy similar a lo que ocurre hoy con los aumentos del combustible, que ya no son culpa del gobierno, sino de las empresas que aumentan cada 15 días.

Denuncian penalmente a Macri y a todos sus ministros por el Mega DNU y piden su inmediata suspensión



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes