El Disenso

Los negocios de D’Alessio

por
en Política

Marcelo D’Alessio, el hombre que extorsionó al productor agropecuario Pedro Etchebest a través de un poco sofisticado cuento del tío, era investigado desde hace tres años por la justicia argentina por haberle solicitado dinero a otro empresario utilizando chats apócrifos con jueces para presentarse como operador judicial. Hoy desde El Disenso te mostramos los negocios que tiene D’Alessio en Argentina junto a su mujer, y quiénes son sus socios.

El detenido en el marco de la causa iniciada por extorsión al empresario agropecuario Pablo Etchebest, tiene en Argentina media docena de sociedades que fueron creadas junto a su esposa, María Valentina Oettel. Dos de ellas, VALUMAR SRL y ÑEMBO SRL, fueron inscriptas el 2 de septiembre de 2008 por el matrimonio junto a Ricardo Alberto Cabrera, actual ministro del TSJ de Formosa, con el objeto de explotar el servicio público de autos de alquiler tipo taxi y brindar servicios de radio taxi, incluyendo mensajería.

D’Alessio y Oettel en la única foto pública juntos (2013)

El socio de D’Alessio, Ricardo Cabrera, fue quien llevó al supuesto abogado al Enarsa en mayo de 2011 como su asesor, bajo el paraguas de un contrato firmado con la Universidad de Buenos Aires. D’Alessio habría sido el artífice de la contratación de una póliza de seguro del Banco Nación para los más de cien buques de GNL que llegaron al país en 2012, y que ya contaban con un seguro internacional. La maniobra le costó al Estado más de US$ 30 millones.

Cabrera designa formalmente al “Dr. Marcelo D’Alessio” como interlocutor del ENARSA con la AGN. ¿Doctor en qué…?

El 16 de febrero de 2017, D’Alessio y Oettel designaron en el directorio de su empresa PLAZA MADERO INVERSORA INMOBILIARIA SOCIEDAD ANONIMA, a los hijos de su socio, los formoseños Ricardo Hernán Cabrera, y María Claudia Cabrera, síndica del Banco de Formosa que fuera sumariada en 2018 por su desempeño al frente de la entidad financiera.

En las redes, Valeka Oettel es en realidad Maria Valentina Oettel, ex profesora de gimnasia y dueña de la inmobiliaria “Valeka SA” junto a su madre Susana Celia Giudice. La esposa de Marcelo D’Alessio figura en ANSES como empleada en relación de dependencia de Emprendimientos Deportivos del Sur SA de los empresarios Pablo Daniel Colarez, Pablo Ernesto Dusserre y Dardo Luis José De Marchi.

Los nombres resultan conocidos, son los socios de Sergio Szpolski en Megatlón All Boys – All Boys 2000 SA, firma surgida de Nuevos Clubes Argentinos SA una de las empresas beneficiarias de los prestamos millonarios emitidos desde el Banco Patricios donde el ex gerente Szpolski estuvo procesado por estafa en el marco de la causa que investigó la quiebra fraudulenta de la propia entidad.

Los esposos D’Alessio-Oettel también constituyeron Natural Trout SRL junto a Daniel Sorzini. El emprendimiento, que comercializaría productos derivados de la trucha, aparece mencionado en una de las causas donde fue imputado Marcelo Mallo, quien estuvo prófugo de la justicia por la tenencia de un arma de guerra que se habría utilizado en 2008 en el doble crimen narco de Unicenter, donde fueron asesinados dos ciudadanos colombianos. La jueza Arroyo Salgado desvinculó a Mallo de la causa luego de confirmar que la pericias que lo incriminaban, realizadas por la federal y la bonaerense que responden a Bullrich, fueron rebatidas por la División Balística de la Metropolitana.

Cuando el Juez Luis Rodriguez le preguntó a Mallo a qué se dedicaba específicamente y cuáles eran sus ingresos, el ex jefe de Hinchada Unidas respondió que “desde hace mucho tiempo se encuentra en un proyecto de cría de truchas en Piedra del Águila, camino a Bariloche, con su amigo Daniel Sorzini“, el socio de D’Alessio.

De acuerdo a la declaración de Mallo, también trabajó en una financiera que estuvo vinculada a maniobras fraudulentas con cheques truchos, propiedad de Omar Tort, quien luego apareciera asesinado, en su casa de Quilmes. Mallo le aseguró a Rodríguez que sus ingresos por las truchas y por comisiones de la oficina, en 2016 eran de aproximadamente 30.000 mensuales.

La empresa que empleaba a Mallo en 2016 fue inscripta formalmente por D’Alessio en 2017. De  acuerdo a un anónimo enviado al Juez Villena, quien investiga a D’Alessio desde noviembre de 2016 por lavado de dinero, el abogado también se desempeñaba como representante legal de Mallo, pero no existe en la causa registro de su participación. 

Una empresa re “trucha” registrada “después” de la declaración de Mallo

A su vez, D’Alessio, entre cuyos emprendimientos se incluyen las empresas LED INTERNATIONAL SRL, y CHRIS DESIGNS SRL, fue denunciado en la justicia por extorsión contra el empresario Gabriel Traficante, quién aparece mencionando en el marco de la causa conocida como “Mafia de los Contenedores”, a cargo del juez Marcelo Aguinsky. El expediente recayó, nuevamente, en el juzgado del Dr. Luis Rodriguez.

Durante la investigación se pudo confirmar que D’Alessio le había hecho el cuento del tío a Traficante, enviándole fotos de chats apócrifos, con la intención de hacerle creer a su víctima que poseía contacto directo con el Juez Aguinsky.

Su estafa fue descubierta durante la investigación, cuando se comprobó que la imagen de Aguinsky utilizada en el supuesto chat, correspondía a una foto del Juez Gustavo Meirovich, que en internet se encuentra erróneamente identificada.

La foto del Juez Gustavo Meirovich que figura erróneamente en Google como Marcelo Aguinsky

Este mismo modus operandi podría haber tenido lugar durante la extorsión a Etchebest, donde D’Alessio convenció al empresario de su cercanía a diferentes personajes de la política y la justicia vernácula enviándole imágenes de sus mensajes con el Fiscal Stornelli y la Ministra Bullrich, entre otros. De ser así, en breve veremos a varios empresarios desfilando por Comodoro Py, aportando pruebas de sus comunicaciones con D’Alessio y sus pagos en dolares.

Los chats enviados por D’Alessio a Etchebest para demostrar su cercanía a Stornelli

Por solo 3 dolares la aplicación WhatsFake Pro permite simular chats controlando todo tipo de parámetros, inclusive cambiando el fondo de la conversación, un detalle importante dado que la foto del chat con el Fiscal Stornelli muestra una conversación con color azul de fondo, algo no estándar en la configuración del Whatsapp.

Esto podría sembrar dudas acerca de la autenticidad de los mensajes, si no fuera porque el propio fiscal Stornelli confirmó conocer a D’Alessio, y reconoció la comunicación entre ambos y el encuentro que tuvieron en Pinamar.

En los últimos días, en el marco de la causa que investiga las maniobras de extorsión perpetradas contra el empresario Pedro Etchebest, se realizaron diversos allanamientos a oficinas y propiedades de Marcelo D’Alessio, donde se hallaron objetos de valor, documentación, vestimenta del FBI, placas de la DEA, armas y tecnología de espionaje. 

De acuerdo al Sistema online de Control Ciudadano para Autorizaciones del ANMaC (ex Renar), D’Alessio no posee Autorización de Portación de Armas de Fuego ni Solicitud de Condición de Legítimo Usuario activa.

La Kel TEC modelo KSG calibre 12UAB con Cañón de 380 a 599 mm secuestrada durante el allanamiento que D’Alessio exhibe en las redes.

Entre los bienes consignados, figuran vehículos de alta gama como una RAM 2500, un Scania, un BMW X6, dos camionetas Hilux, un Peugeot 308, dos Chevy de colección, dos motos de alta cilindrada (una de ellas con pedido de captura) y una camioneta Land Rover cuyo valor supera los 100.000 dolares.

Mientras tanto, D’Alessio solicitó un habeas corpus, y declaró que su accionar para con el empresario Etchebest fue en el marco de una investigación solicitada por dos agentes orgánicos de la Agencia Federal de Inteligencia, liderada por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, precisamente es esta última quien aparece mencionada en las transcripciones de las escuchas presentadas por Carrio a fin de desligar al Fiscal Stornelli de la maniobra extorsiva contra Etchebest.

Desde El Disenso dimos a conocer en exclusiva que el hijo del fiscal Stornelli, Mateo Nicolas Stornelli, quien trabaja en la oficina de escuchas (ex “Ojota” de la SIDE) desde donde salieron las transcripciones que llegaron a manos de la fiscal de la República, cumple la tarea de, precisamente, transcribir escuchas.

A pedido del Juez Ramos Padilla, el hombre del relato delirante que asegura ser una suerte de 007 argento trabajando para la DEA y el FBI pero estafa con el cuento del tío a empresarios ligados a causas resonantes, fue detenido este viernes en su casa del country Saint Thomas.

2 Comentarios

  1. INMOBILIARIA DE LA ESPOSA DE MARCELO D’ALESSIO MARIA VALENTINA OETTEL ,FACEBOOK VALEKA OETTEL …ESTAFADORES Y MAFIOSOS …POBRES HIJITOS ….
    VALEKA SA
    Información general
    País Argentina
    Tipo de Perfil Empresa
    CUIT
    30-70841688-2

    Comprar Informe Comercial
    Obtenga la más completa y confiable información comercial y crediticia de empresas y personas
    Clonar Empresa
    Busque prospectos similares a esta empresa
    Actividades
    Actividad ISIC Principal
    6820 – Actividades inmobiliarias realizadas a cambio de una retribución o por contrata
    Actividad Principal AFIP 702000 – Servicios Inmobiliarios Realizados a Cambio de una Retribución o por Contrata
    Perfil de Comercialización Proveedores de Servicios
    Misc
    Fecha de Contrato Social 03/07/2003 (15 años)
    Facturación Estimada $500.000 ~ $1.000.000
    Información de contacto
    Domicilio
    Bouchard Av 644, D, 4, Capital Federal (1106), Capital Federal, Argentina
    Teléfonos
    +54 11 4295-7551 +54 11 4295-7549 +54 11 4295-7548

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*