El Disenso

Laurita Teléfono: Mario Quintana declaró acciones por menos de $9 millones, pero asegura que valen $240 millones

Según la Declaración Jurada 2017, el Vicejefe de Gabinete Mario Quintana declaró tener $8,969,949.78 en acciones de Farmacity y su controlante Partners I SA, pero la semana pasada en un programa de radio, Quintana valuó esa participación en $240 millones.

De acuerdo a la Declaración Jurada del año 2017 presentada ante al Oficina AntiCorrupción al mando de Laura Alonso, el Vicejefe de Gabinete Mario Quintana declaró sus tenencias en Farmacity y en su controlante, Partners I SA, por menos de $ 9 millones.

Pero invitado al programa radial “Lanata sin Filtro” emitido por Radio Mitre, al ser consultado por Martín Tetaz respecto a la valuación de sus tenencias, aseguró que el valor de Farmacity es de unos 400 o 500 millones de dolares y que por lo tanto su parte en la empresa ascendería a 15 millones de dólares, o 240 millones de pesos según la cotización del dolar al momento de emitir su Declaración Jurada. De esta manera queda en evidencia que declaró sus tenencias por debajo del valor real.

 

 

Quintana anunció que antes de fin de año venderá su paquete accionario, ya que de acuerdo al balance 2016, Partners I SA, controlante de Farmacity, es titular de 240.840 acciones ordinarias nominativas ‘clase A’, lo que representa el 53% de los votos, algo que no se corresponde con declaraciones desde Farmacity que aseguran que Quintana no tiene ningún vínculo con el manejo de la empresa.

El dato fue revelado desde el programa PPT, donde se hizo público el documento que muestra que “Partner I S.A participa en el 2,09% del capital social de Farmacity S.A. y posee el 53,06% de los votos de esta última” haciendo hincapié en el conflicto de intereses. La investigación emitida desde Grupo Clarín es ciertamente tiempista y busca horadar al Jefe de Gabinete Marcos Peña a través de su hombre Mario Quintana, fortaleciendo de esta manera al nuevo superministro Nicolas Dujovne, ex empleado de Héctor Magneto, dueño del grupo Clarín.

Mientras tanto, Farmacity sigue sumando buenas noticias. La Procuración General de la Nación falló a favor de la cadena, dictaminando como inconstitucional la ley 10.606 recientemente sancionada desde la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, que impide a fondos y sociedades anónimas ser propietarios de farmacias. A este respecto deberá ahora expedirse la Corte Suprema, donde no podrán intervenir ni Horacio Rosatti ni Carlos Rosenkrantz, por haber tenido ambos vínculos previos con el vicejefe de Gabinete y con farmaceúticas.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes