Kulfas promociona su gestión festejando un hecho que ocurrió en 1968!

El Disenso

52 años después del patentamiento ante el INPI de la primera “Casa Rodante” argentina, el Ministro de Desarrollo Productivo decidió promocionar su gestión mandando a hacer un video institucional para festejar que “Se está por patentar la primera casa rodante del País” (?).

En un nueva metida de pata comunicacional, el gobierno salió a festejar el próximo patentamiento de la supuesta “Primera Casa Rodante del País” borrando de un plumazo 52 años de industria rodantera nacional. El 16 de diciembre de 1968 el INPI le concedió al Ingeniero Jorge Luis Beritich la patente de la “Boyita”, Modelo 10562.

El Disenso
Casa Rodante Boyita

La Casa Rodante Boyita fue un hito para todos los rodanteros, patentándose también en 1968 los modelos de “Casa Rodante y Flotante” y “Casa Flotante”. Actualmente, los orgullosos dueños de estos remolques se reúnen a través de encuentros organizados por el Club Boyita, y van recorriendo diferentes puntos del país. El trabajo del Ingeniero Beritich fue reconocido a nivel mundial.

52 años después de la concesión de la patente de la Casa Rodante Boyita, el ministro argentino de Desarrollo Productivo, promociona su gestión invirtiendo dinero del erario público para filmar un comercial, publicitando como logro nacional el próximo patentamiento de la “primera Casa Rodante del País”.

Ningún miembro del ministerio tuvo la competencia suficiente para constatar antecedentes de patentamientos para este tipo de vehículo. Mas bien son tan incompetentes que pueden gastar el dinero del estado en una producción audiovisual sin antes escribir en el buscador de Google: patente INPI “casa rodante” argentina

¿Cuánto dinero se gastó en el video institucional por semejante logro inexistente? Ese dato aún no fue publicado en el sistema de compras.

La comunicación como siempre, un papelón.. las casas rodantes, un fierro!

El Disenso
Kulfas festeja en Twitter

 


 

Agregado

Tras ser contactados desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, alegando que la publicación se refería a la patente del vehículo y no a la propiedad intelectual, desde El Disenso remarcamos que la disposición 58/2018 de patentamiento de trailers promulgada durante el gobierno macrista entró en vigencia en 2019. La novedad es que venció la adecuación y pueden recaudar multas. Gran logro para los inspectores de tránsito pero.. ¿Qué tiene que ver el registro automotor de un trailer con el Ministerio de Desarrollo Productivo? 

La patente vehicular del Registro de la Propiedad Automotor depende del Ministerio de Justicia y DDHH. El ÚNICO patentamiento que rige el Ministerio de Desarrollo Productivo es vía INPI.

 

 


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


 

3 comentarios

  1. Estimada, fijate que kukas y globertos comparten las mismas “virtudes”, el problema es la gilada que los vota…

  2. Ni siquiera mira encuentro (canal creado por el actual oficialismo):
    https://www.youtube.com/watch?v=27OulTy6q9Q (Héroes de Hoy / Cap. 3: Jorge Beritich)
    Cuando tendremos a los mejores profesionales en los ministerios y no tanto adulador-genuflexo militante , este es un problema que abarca todos los partidos políticos ( también el sector privado).
    Saludos.

  3. Sres con tanta información falsa , digo ustedes podrían 8nvestigar cuestiones que no se tiren con el gobierno actual , mira,que los pro y Carrio otros son bastante corruptos y mentiroso investigan eso dejen gobernar gracias

Dejá tu comentario!