El Disenso

Gerardo Morales y una jubilación anticipada que pagamos todos

El gobernador Gerardo Morales es tal vez el político con mayor cantidad de familiares y allegados que subsisten gracias a las arcas públicas. Hoy desde El Disenso te contamos como, María Inés Fernández, que ingresó en 2012 como asesora del Senado de la Nación, elevó un pedido de jubilación anticipada por un valor de $111.117,31 luego de que Morales presentara a su nueva pareja en sociedad.

El 26 de febrero de este año, la asesora del Senado María Inés Fernández presentó su renuncia al cargo y una solicitud de adhesión al régimen de retiro anticipado previo a la jubilación. Unos días después, el gobernador Morales blanqueaba su nueva relación con doña Tulia Snopek, presentando en sociedad a la nueva primera dama jujeña, quien a pesar de asegurar que la relación sentimental se inició en marzo, ya venía acompañándolo en sus viajes y eventos, lo que provocó que algunos medios confundieran a Tulia con su otrora esposa.

El Disenso

Entrevista a Tulia Snopek

En 2012, el entonces senador Morales, casado con María Inés “La Mary” Fernández, estaba al frente del Bloque de Senadores de la UCR compuesto, entre otros legisladores, por el arquitecto Alfredo Martínez, quien en el mes de marzo solicitó oficialmente el ingreso de “María Inés Fernández” como asesora del Senado de la Nación.

El Disenso

Designación de la entonces esposa de Gerardo Morales

Seis años después de asesoramiento ininterrumpido, y en el medio de rumores respecto a Morales y Snopek, Fernández presentó un pedido para acogerse al “Retiro Anticipado Previo a la Jubilación”.

El Disenso

Jubilación ex esposa Gerardo Morales

Este “beneficio” asegura el cobro de un importe conformado por la remuneración bruta, mensual, normal habitual y permanente más un adicional de un 10% a percibir por los siguientes 60 meses, siendo el valor actualizado a través de las paritarias nacionales.

Con los aumentos posteriores a su incorporación, Fernández cobra actualmente una suma cercana a los $155.564,23 brutos.

Mientras Mary fue pasada a disponibilidad con una suculenta jubilación anticipada, Tulia ocupa hoy la primera plana de los medios jujeños como flamante pareja de Morales, con quién contraerá matrimonio el próximo 15 de diciembre.

EL Disenso

Gerardo y Tulia en la gala del Colon (G20) – Foto: InfoBae



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes