El Disenso

Jettatore: Macri inauguró ayer la vía donde hoy descarriló una formación de 40 vagones y se cayó un puente

Ayer el presidente Mauricio Macri inauguró oficialmente 530 kilómetros de vías del Belgrano Carga. A menos de 24 horas, ya colisionó y descarriló una formación compuesta por 40 vagones que luego provocó la caída de un puente.

De acuerdo a la información brindada por Trenes Argentinos, el accidente ferroviario ocurrió sobre el puente arroyo Colastiné, donde unos 7 vagones colisionaron entre sí, descarrilando y volcando la carga al costado de la vía. El tren transportaba 2347 toneladas de soja.

De acuerdo a la línea de investigación, se trataría de un error humano. Algún operario habilitó el paso del tren en un sector donde las vías no se encontraban habilitadas para la circulación, lo que produjo la colisión, posterior descarrilamiento y colapso del puente.

De acuerdo a la información brindada ayer por el señor presidente, el Belgrano Cargas ya transporta “el doble de toneladas de lo que transportaba en el año 2015“, “reduciendo a la mitad el tiempo de traslado“. Esta noticia, importante para los sojeros, es un dolor de cabeza para Moyano, a quien el Belgrano Cargas le representa un duro contrincante.

Crédito Fotos: Crónica Ferroviarias



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!

1 Comentarios

  1. ¿Error de un operario? la mano de Moyano se nota.

nulled wordpress themes