Dossier Dujovne

El Disenso

El flamante Ministro es conductor de TN, ex Director de Papel Prensa y socio del periodista acusado por encubrimiento agravado de espionaje, ganó dinero comprando dolar futuro, su padre es socio de Macri en un emprendimiento en Barracas y su cuñado es socio de Trump. Tiene con su mujer una consultora que trabaja para el Gobierno de la Ciudad y que fue la única que dio ganador a Larreta en la elección que luego se demostró en la justicia que los servidores fueron vulnerados. ¿Quién es el Ministro Dujovne?

Dujovne en Papel Prensa

En el año 2000 el actual Ministro fue Director de Papel Prensa S.A. por parte del Estado durante la presidencia de De la Rua, compartiendo Directorio con Héctor Magnetto y Julio César Saguier. La relación con Magnetto y Saguier perduró, y hoy en día es conductor del programa “Odisea Argentina” que se emite por TN (Clarin) a la vez que es columnista del diario fundado por los Mitre.

La consultora fantasma

Desde su web personal, sus columnas de La Nación o sus presentaciones en charlas y programas como ExpoTrade, Dujovne publicita su consultora: “Nicolás Dujovne es el Director de Nicolás Dujovne y Asociados, una firma de consultoría en temas macroeconómicos y financieros que asiste a algunas de las más importantes empresas y bancos del país y a numerosos clientes del exterior” pero a la fecha no pudimos corroborar la creación legal de esa consultora ni la existencia de su cuit, aunque la dirección de la misma “Ortiz de Ocampo 3302” coincide con la sede social de TRES BIENS S.A. la empresa que posee Dujovne en sociedad con Pagni.

¿Con qué CUIT facturará la consultora del flamante Ministro a sus “numerosos clientes” en el país y en el exterior y como registrará esos ingresos en su contabilidad? Desde ya habrá que ir prestando atención a la DDJJ de este nuevo ministro.

Socio de Macri y Trump

El arquitecto Berardo Dujovne, padre del ministro, fue el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo luego del regreso de la democracia en 1983, cargo que volvió a ocupar de 1996 a 2002. El socio de Dujovne-Hirsch & asociados fue el elegido por el presidente Donald Trump para realizar el desarrollo de la Trump Tower en Punta del Este. La torre se realizará en conjunto con el proyecto de la futura Trump Tower en Buenos Aires. La empresa encargada del desarrollo inmobiliario de dichos emprendimientos es YY Development Group propiedad de su cuñado Moisés Yellati y Felipe Yaryura. Abos acompañaron a Donald Trump el día que fue elegido presidente. Dujovne junto a su cuñado y su socio conformaron las desarrolladoras inmobiliarias “Yrigoyen 751 S.A.” y “Desarrolladora Meridional S.A.”

Su vínculo con los presidentes se extiende a nuestro país, Dujovne es también es el desarrollador del complejo de lofts “Molina Ciudad”, emprendimiento en la zona de Barracas en los terrenos de la ex fábrica de Alpargatas, donde el presidente Macri es propietario a través del Fideicomiso Caminito.

Dolar Futuro

Dujovne también fue asesor de la Fundación Pensar del PRO, donde ayudó en el armado de los programas económicos del gobierno junto al vicejefe de Gabinete Mario Quintana. Tanto Quintana como Dujovne y Luis Caputo obtuvieron importantes ganancias por haber comprado Dolar Futuro en septiembre y octubre de 2015.

Manipulando la opinión pública

Carlos Orlando Pagni, el periodista que fue acusado de espionaje por acceder a mails robados a funcionarios públicos como CFK, Scioli o Timerman entre otros, no es solo el co-conductor del programa “Odisea Argentina” junto a Dujovne, también es su socio en la productora TRES BIENS S.A. y articula políticamente con WONDER CONSULTORA S.R.L., la consultora de Dujovne y su esposa Carolina Elizabeth Yellati.

A través de las encuestas y sondeos realizados por WONDER CONSULTORA S.R.L., Pagni fue delineando un escenario político que transmitió a través de las páginas de La Nación. Desde 2012, la articulación entre Pagni y los sondeos de WONDER lograron crear un clima donde se hizo hincapié en el creciente pesimismo, la mala relación entre CFK y la clase media, los efectos de la inflación, recortes y ahorros.

  • 23/03/2012 – Crece el pesimismo por el futuro de la economía
  • 23/03/2012 – Cristina intenta administrar el ajuste
  • 27/03/2012 – Se potencian el pesimismo…
  • 06/04/2012 – Una estrategia que desnuda debilidad
  • 07/07/2012 – Cristina vs. la clase media: una encuesta
  • 26/08/2013 – La presidenta, cada vez más ella
  • 09/09/2013 – Por la inflación, las empresas y los consumidores cambian sus hábitos y estrategias
  • 30/08/2014 – Efectos de la inflación en el nivel socioeconómico más bajo
  • 30/06/2014 – El recorte de gastos llegó a la clase media y alta
  • 06/06/2014 – El recorte en gaseosas, congelados y carnes. Se imponen compras más chicas y marcas más Baratas.
  • 07/04/2014 – Por la inflación, cada vez menos gente elige “ahorrar consumiendo” autos o viajes
  • 27/10/2015 – Mauricio Macri trastorna el tablero político en Argentina

Desde que Macri ganó las elecciones ya no hay mas listado de calamidades producidas por el gobierno de turno, pareciera que la clase media ya no sufre recortes ni debe ahorrar o comprar menos.

Wonder fue la única consultora que acertó el ajustado triunfo del candidato del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. En el último estudio realizado antes de las elecciones, afirmaron que Rodríguez Larreta obtendría 51% contra el 49% de Martín Lousteau. Luego de que se comprobara en la justicia que los servidores de MSA utilizados en esa elección fueron vulnerados, el vaticinio ya no causa sorpresa si no dudas.

Leer investigación:
Voto Electrónico: Crónica de una elección hackeada

Pero Wonder, que según su pagina web cuenta entre sus clientes al Gobierno de la Ciudad, es solo otra de las consultoras militantes, tal como sucedió con Becom 1, empresa del apoderado de Macri que recibió 8.9 millones de parte del Gobierno de la Ciudad para que durante el año electoral realizaran tareas de consultoría y marketing. Coincidentemente con las contrataciones, el CEO y socio de Tarantini (apoderado de Macri) se hizo presente en todos los medios, elevando la figura del actual presidente aportando “encuestas y sondeos” cuya parcialidad quedó demostrada por ser contratistas millonarios del Gobierno Porteño y también por estar en la nómina de las empresas contratadas para realizar la campaña electoral de Cambiemos.

Leer investigación:
8.9 millones para que un apoderado de Macri y su socio hagan lobby electoralista en los medios

Además de ser contratista del Gobierno Porteño, la consultora de Dujovne también trabaja para Cheeky, marca dirigida por la primera dama Juliana Awada pero a fin de asegurarse llegar holgado a fin de mes, Dujovne conserva un contrato de “asesor” en el Senado que data del año 2012 y que a la fecha se encuentra vigente bajo el legajo 21419.

El nuevo Ministro de Hacienda es un tipo que dice públicamente que sobra un millón de empleados públicos al tiempo que cobra $43.118 por mes por asesorar en el Senado.

El Disenso
Dujovne Asesor Senado

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *