El Disenso

Continúa el vaciamiento del FGS: Caputo volvió a tomar $16.000 millones de ANSES para financiarse

por
en Breves/Nación/Política

El gobierno continua borrando con el codo lo que escribe con la mano, y luego de asegurar que reduciría su financiación a través del Banco Central, Caputo continua vaciando el ANSES, esta vez tomando $16.000 millones más del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

El ministro Luis Toto Caputo tomó hoy $16.000 millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES para financiarse.

La cartera que dirige Caputo dispuso a través de la Resolución 14-E/2018 la emisión de una Letra del Tesoro Nacional en pesos, que será suscripta por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS.

“Que en el marco de la programación financiera para el presente ejercicio se ha acordado con las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la suscripción de una (1) Letra del Tesoro en Pesos”.

ARTÍCULO 1º.- Disponer la emisión de una (1) Letra del Tesoro en Pesos a ser suscripta por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, por hasta un monto de VALOR NOMINAL ORIGINAL PESOS DIECISÉIS MIL MILLONES (V.N.O. $ 16.000.000.000), con las siguientes condiciones financieras:

El instrumento de deuda, que tendrá la modalidad de tasa variable, se amortizará íntegramente a su vencimiento, aunque el suscriptor podrá solicitar su precancelación anticipada.

Cuando los referentes de Cambiemos arranquen con el versito de ¿Dónde está “la guita de los jubilados”? (sic) hay que recomendarles que le pregunten directamente a Toto Caputo, quien además de financiarse utilizando el dinero de ANSES, no perdió la oportunidad de meter $450 millones del FGS en su fondo AXIS, que ahora asegura que no es más suyo!

Caputo sigue vaciando el FGS: tomó $106.250 millones en 3 días

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*