Con la plata afuera y el patrimonio dolarizado, Todesca se opone a que los ciudadanos compren u$s 200/mes

EL Disenso

En declaraciones a Radio Mitre, la Vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, detalló que “no podemos seguir gastando los dólares en ahorros que van a parar al colchón y salen de circulación“. En esta misma línea y apenas unas horas más tarde durante una entrevista por La Red, el Presidente Fernández admitió que para el gobierno “Los pequeños ahorristas que compran 200 dólares son un problema“.

Ambas declaraciones alimentaron las especulaciones respecto a una posible limitación o cancelación del acceso al dolar ahorro, por lo que el Ministerio de Economía tuvo que salir a llevar tranquilidad a los ciudadanos asegurando que no habrá cambios respecto a esta modalidad y que “los interesados en tales adquisiciones podrán continuar haciéndolo” con las restricciones vigentes.

Durante la entrevista radial, Todesca Bocco se expresó en contra del atesoramiento de dolares y se refirió a las medidas económicas restrictivas afirmando que “El cepo no es un castigo, es condición para la estabilidad macroeconómica“.

La funcionaria remarcó que “tendríamos que amigarnos con el cepo y las regulaciones del mercado cambiario, porque la Argentina necesitará regulaciones por un tiempo, por cuánto no sabemos pero no será hoy ni mañana“, recordando que el límite de u$s 200 mensuales para ahorro fue impuesto por el ex presidente Macri “y tarde… porque si lo hubiese hecho antes la historia hubiera sido otra“.

En su reciente DDJJ, Todesca Bocco consignó poseer su patrimonio dolarizado; una parte en cuentas corrientes y de ahorro en Estados Unidos, y el resto en un plazo fijo en dolares por valor de 7.169.400. La única excepción son $25.000 que guarda en una caja de ahorro local y otros $20.000 declarados en efectivo.

Con su patrimonio resguardado de una devaluación y ya convertido (casi en su totalidad) a moneda extranjera, hoy Todesca Bocco milita en contra de que el resto de los argentinos tenga la posibilidad de ahorrar en dolares.

El Disenso


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


16 comentarios

  1. Tenes razón, el problema es la gente que quiere mantener los ahorros de toda la vida y no que la inflación las termine haciendo polvo.

  2. Yo simplemente quiero comprarle una propiedad a mi hija. Tengo la suerte de tener otra propiedad chiquita y la quiero cambiar. Si yo no vendo la propiedad en dólares ¿cómo compro otra?

  3. Teniendo sus ingresos PREVIOS dolarizados,es obvio que siendo funcionaria publica actualmente sus dichos eticamente son mas que cuestionables ,ahora¿ esa es la cuestion realmente o el tema pasa por el mayor o menor grado de libertad de adquisicion por particulares de una moneda que no emitimos y que en los hechos terminamos pagando todos,el Estado ni mas ni menos, su “importacion”?

  4. La demolición controlada también es política, los psicópatas piensan que el cuerpo sin cabeza es siempre una oportunidad de arrear a las masa. El objetivo es el económico a cualquier precio, ya que una vez implantado el plan pueden establecer lo que pueden retrazar hoy, en este sentido la permanencia de la farsa del virus no solo es la base de dominación sino también el discurso de distracción mientras van tomando posición del territorio. Con el dinero infinito pueden comprar a cualquier traidor a la humanidad primero, y a la patria después como indivisible de su territorio.
    Los necios ilustrados sostienen la hipnosis mediante una simple cadena de programación mental:

    MIEDO>VERGUENZA>CULPA>AUTOCORRECCIÓN

    La propaganda nutre a la simulación con simulacros bajo esta base:

    1.Mensaje de control. Imponer autoridad.
    2.Mensaje de referencia. Red de necios ilustrados.

    Mensajes de presión y liberación:

    3.Mensaje de libertad personal.
    4.Mensaje de libertad económica.
    5.Mensaje de interés propio.
    6.Mensaje de interés comunitario.
    7.Mensaje de beneficio económico.
    8.Mensaje de culpa.
    9.Mensaje de ridiculización y vergüenza.
    10.Mensaje de odio.
    11.Mensaje de confianza en la ciencia.
    12.Mensaje de no valentía.

    IMPOTENCIA>SUMISIÓN>ESCLAVITUD>LIBERTAD CONDICIONAL

    El bombardeo psicológico está dirigido a enfermar la mente para enfermar el cuerpo. La institución estatal toma el cuerpo, la insitución religiosa el alma y la insittución ideologica a la mente. Pero esta manipulación para hacer dóciles a las personas no sería posible sin la química que cierre el circuito y esto ya ha sucedido en la población, es por eso que la mayoría no tiene la capacidad de comprensión suficiente para captar el real peligro, más cuando se les ha quitado un 20% de oxígeno y son autointoxicados. La población termina siendo un reflejo especular del psicópata al que no le importa el daño para conseguir su objetivo.

    La base para parar esta locura es desmantelar la monarquía judicial, mientras la monarquía política cae por su propio peso. Debemos concentrarnos no en un persona o ideológía sino en restablecer el orden en un periodo de transición sin delegados monárquicos. Debemos impulsar un orden paralelo. El voto en blanco debe transformase en un el voto a un proyecto sin personalismos. Una vez saneado la excrecencia politica y judicial podremos obtener el principio de una democracia participativa basada en la virtud o ética natural.

    La mano del vaticano se ve manifiesta en los referentes que ponderan a la insitución como la única llave hacia la virtud. Estos referentes juegan con la dualidad protestante hoy devenida en progresismo. Estos monjes y sacerdotes negros y blancos forman la base masónica como fractal de todas las logias y mafias. En la cúpula, estos psicópatas siguen al pie de la letra lo que otros psicópatas inocularon en los escritos supuestamente sagrados. Asi que todo su plan está escrito para el que lo quiera leer y luego constatar en la realidad.

    Todo es mentira y la principal es la teoría de la evolución. Lo que existe es involución mediante la programación mental. Hace miles de años existieron poblaciones superiores a nosotros y esa verdad duele ante personas que no pueden ser sin sus prótesis tecnológicas que intentan llenar incansablemente una ilusión de vacío espiritual con banalidades.

  5. Indudablemente nos encontramos ante un problema genético por lo que sería interesante estudiar el caso desde la óptica Lombrosiana.

  6. En realidad nos encontramos frente a un problema genético.

  7. …de dónde sacan a estas CACATÚAS..??? Además de impresentables y taimadas, son ESPANTOSAS, como la que “asesora” en Salud. (…la d0nd4 es otra impresentable, pero por lo menos “es inolvidable cuando SE VA”… 😉 )

    1. Claro…! Porque la hormiguita Ocaña, Vidal, Alonso, Michetti y Bullrich son divinas no?
      De todas maneras, Lombroso hace rato que no se usa como argumento.

  8. De tanto ver triunfar as nulidades; de tanto ver prosperar a desonra, de tanto ver crescer a injustiça. De tanto ver agigantarem-se os poderes nas mãos dos maus, o homem chega a desanimar-se da virtude, a rir-se da honra e a ter vergonha de ser honesto.
    Rui Barbosa

    Nota: Trecho do discurso proferido no Senado Federal, em 1914.

  9. hola,en el gobiierno de fernandez ,haz lo que digo ,no lo que hago ,200 doares son un problema, siete millones son “ahorros” ,y afuera del país

    1. Son 7 millones de pesos maestro… Hasta yo que soy un pichi tengo esa guita y un poquito mas también.

      1. No capo, no son 7 millones de pesos. Son 7 millones de dolares en plazo fijo que te da una ganancia mensual de 12.000 dolares. Lee bien lo que dice la declaración jurada.

        1. Efectivamente son 7 millones de dólares pero todos sabemos que las declaraciones juradas no reflejan la realidad. Más importante que la declaración jurada es lo no declarado y “eso” podría llegar a ser el doble o el triple o veinte veces más.
          Mientras tanto, conforme a lo que declara, surgen dos preguntas, primero como ahorro más de siete millones de dólares y segundo ¿nada más que 45 mil pesos?.

        2. Se le dice Sistema Cagador Argentino, el estado sea el político de turno que esté gobernando te da pesos nada y te cobra todas las cosas valor dólar-peso del momento así no hay bolsillo que aguante, no hay confianza en el Peso Cagador Argentino que no es moneda porque no sirve como reserva de valor, esto es histórico ya pasó en las décadas pasadas y va a volver a pasar porque son los mismo políticos que lo hacen posible con sus cagadas mientras ellos están dolarizado hasta su culo, que en realidad te quieren decir haz lo que yo digo pero no lo que yo hago un clásico del político cagador argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *