El Disenso

Clarín mintió otra vez: Argentina vuelve a ser emergente tras 9 años

Luego de publicar una nota sin fuente asegurando que Argentina no sería un país emergente, hecho que causó una estrepitosa caída de la bolsa y provocó que MSCI desmintiera públicamente al matutino, la calificadora internacional acaba de confirmar que nuestro país vuelve a ser emergente luego de 9 años.

La nota publicada en Clarín este lunes y firmada por Ignacio Miri con el título “La Argentina no pasará la revisión y seguirá siendo mercado de frontera” aseguró que “El miércoles, el MSCI determinará que el mercado local deberá esperar un año más para ser una economía emergente” manipulando así el mercado a la baja generando pánico entre los inversores minoristas y una ocasión de compra con descuento privilegiada para los que conocían la falsedad de la noticia.

El Disenso

Nota Clarín

MSCI, por su parte, desmintió inmediatamente a Clarín, que con una nota sin fuente se cargó al MERVAL en una mañana.

El Disenso

MSCI

Esta tarde, MSCI confirmó que Argentina deja de ser “fronterizo” por primera vez desde 2009 y vuelve a ser un mercado emergente. En la letra chica del comunicado aclaran que revisarán la clasificación en caso de que el gobierno tome medidas para restringir el mercado, ya sea con controles de capital o cambio de divisas.

Luego de que el mercado cayera un 7% el lunes a raíz de la nota firmada por Miri en Clarín, que logró sembrar el pánico entre los ahorristas: ¿Cuánto ganaron aquellos que sabían que la publicación era un bleff y tuvieron la oportunidad de comprar con “descuento”?



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes