El Disenso

Allanan a D’Alessio: incautan Armas de guerra, placas de la DEA, ropa del FBI y material estilo James Bond

por
en Política

El juez Alejo Ramos Padilla dirigió el allanamiento a la casa de Marcelo D’Alessio, donde se hallaron documentos que lo vinculan con organismos de inteligencia internacionales, armas y tecnología de espionaje. Mientras tanto, el acusado solicitó un habeas corpus y asegura que actuó a pedido de la AFI. El rol de Majdalani, quien aparece en las transcripciones presentadas por Carrió para desligar a Stornelli de la extorsión a Etchebest.

Tras 12 horas de allanamiento, el juez federal Alejo Ramos Padilla secuestró 47 bolsas de material de todo tipo: armas de alta tecnología, una placa de la DEA – Drug Enforcement Administration, indumentaria del FBI, chalecos antibalas, equipamiento tecnológico de espionaje, vehículos de alta gama con balizas de las fuerzas de seguridad, y fundamentalmente computadoras, celulares, una enorme cantidad de documentación y anotaciones que están siendo aún analizadas. Esta información fue dada a conocer desde Pagina 12 por Irina Hauser y Raúl Kollmann.

Según trascendió en los tribunales de Dolores, hay material que permite confirmar los propios dichos extorsivos de D’Alessio ante el empresario Pedro Etchebest, que denunció la maniobra, y su participación en actividades de investigación e inteligencia.

El pasado 18 de enero, el perito judicial Rubén Adrián Martín publicó en su Facebook, la prueba de una de las armas incautadas en el allanamiento a D’Alessio, remarcando su potencia y poder de fuego. Se trata de una escopeta Kel TEC modelo KSG calibre 12UAB con Cañón de 380 a 599 mm.

De acuerdo al Sistema online de Control Ciudadano para Autorizaciones del ANMaC (ex Renar), D’Alessio no posee Autorización de Portación de Armas de Fuego ni Solicitud de Condición de Legítimo Usuario activa.

Para determinar el papel que le cabe a Stornelli en esta historia, el juez Ramos Padilla le pidió medidas específicas (sobre el fiscal y sus colaboradores) al Procurador General Interino, Eduardo Casal, jefe de todos los fiscales con facultades de superintendencia.

D’Alessio asegura que actuó para la AFI

En la madrugada del martes, D’Alessio se presentó en el Juzgado Penal número 2, en turno para los habeas corpus, y declaró que su accionar para con el empresario Etchebest fue en el marco de una investigación solicitada por dos agentes orgánicos de la Agencia Federal de Inteligencia, liderada por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, precisamente es esta última quien aparece mencionada en las transcripciones de las escuchas presentadas por Carrio a fin de desligar al Fiscal Stornelli de la maniobra extorsiva contra Etchebest.

Ayer desde El Disenso dimos a conocer en exclusiva que el hijo del fiscal Stornelli, Mateo Nicolas Stornelli, quien trabaja en la oficina de escuchas (ex “Ojota” de la SIDE) desde donde salieron las transcripciones que llegaron a manos de la fiscal de la República, cumple la tarea de, precisamente, transcribir escuchas.

La Señora 8

En una de las comunicaciones entre Roberto Baratta y Carlos Zelcovikz, este último le adelanta que irá a “San Fer” a verse con “uno de la “8”, de la Negra Majdalani“, en alusión a Silvia Cristina Majdalani, la actual subdirectora de la Agencia Federal de Investigaciones, comúnmente referida por los servicios como “La Señora 8”. De acuerdo al diálogo, “la gente de la negra” es la que sigue en el plantel de los presos donde se encuentra Baratta, referenciándolos como “el equipo tuyo“.

El esposo de Silvia Cristina Majdalani es el martillero Jorge Norberto Olivero, quién intentó hacerse con la herencia de 500 millones de dólares del terrateniente cordobés, Juan Manubens Calvet junto a una mujer paraguaya que con documentos falsos se presentó como hija no reconocida de este último. Olivero resultó condenado a tres años de cárcel por la estafa, pero Carlos Menem lo indultó a través de un decreto especial firmado el último día de su presidencia. Majdalani y Olivero se transformaron en militantes menemistas desde la agrupación “El Aguante” y en 2005 fueron aportantes de la campaña del riojano.

Majdalani recolectó denuncias a su paso por la administración pública. En 2004 fue denunciada por serias irregularidades en el manejo de fondos de la Obra Social de la Encotesa y las Telecomunicaciones con maniobras que involucran dudosas contrataciones directas y pago de sobreprecios. Ese mismo año fue acusada de haber sido partícipe del vaciamiento de un grupo de aseguradoras mientras ella se desempeñaba como presidenta de Paraná Seguros. La señora 8 fue imputada en 2006 por el delito acción pública robo y usurpación de un predio estatal en Catamarca. Sobreseída por el juez Oyarbide, la Sala II de la Cámara Federal revocó la medida y la causa pasó a la justicia provincial.

Ante el pedido de Habeas Corpus realizado por D’Alessio, donde asegura que actuó a pedido de dos agentes activos de la AFI, habrá que investigar ahora la relación entre el abogado acusado de extorsionar a Etchebest en nombre de Stornelli, y Silvia Majdalani.

 



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 

4 Comentarios

  1. En la carrera de “periodismo” debería ser obligatorio cursar al menos unas horas sobre armas.
    Muchacho, políticamente coincido mucho con Uds en lo ideologico; pero dejen de vender carne podrida cada vez que hablan de las armas. Esa escopeta calibre 12-70 con cañón de 38 centímetros bde longitud, o de 60, no es “El Arma”
    Es mucho más grave los equipos de escuchas (que tampoco especificaron cuales ni que tipo) que está escopeta.

    • Genaro, la nota dice: “El pasado 18 de enero, el perito judicial Rubén Adrián Martín publicó en su Facebook, la prueba de una de las armas incautadas en el allanamiento a D’Alessio, remarcando su potencia y poder de fuego. Se trata de una escopeta Kel TEC modelo KSG calibre 12UAB con Cañón de 380 a 599 mm“. El detalle y la especificación del arma parten de una publicación del perito judicial Martín, que es realmente un experto en la materia. Si te parece que él está equivocado, acercate a Tribunales y sugerile entonces que haga un curso de “al menos unas horas sobre armas”, pero dudamos que lo necesite. Abrazo!

      • 1) Agradezco el curso, pero dado a que tengo un titulo universitario que me califica como experto en balística, me parece simplemente innecesario.
        2)Amen de ser perito en balística, podes constatarlo en la lista de peritos del Poder Judicial de la Nación, Soy perito en documentologia y Caligrafo Publico Nacional. Fuera de la la Lista de Peritos del P.J.N brindo servicios como perito técnico electrónico y procesamiento de datos digitales. (puedo brindarte la lista de los procesos Judiciales en los que me desempañe en esta materia).
        3)En la actualidad soy el perito de parte de Marcelo D’Alessio, el mismo que imputo al Juez Ramos Padilla de COACCIÓN sobre si y sobre el imputado en autos, la mañana en la que se practico la pericia de medios electrónicos (discos duros y celulares). La denuncia ya fue RATIFICADA y AMPLIADA por el suscripto en el Juzgado Federal N° 8 de Marcelo Martinez de Giorgi y su copia obra en poder del Consejo de la Magistratura.

        Sin mas que agregar, quedo a su disposición para cualquier duda que desee evacuar.

        Ruben Adrian Martin

  2. PIENSO QUE D’ALESSIO NO ERA SOLO UN “FALSO ABOGADO Y DESTACADO MIEMBRO DE LA D.E.A. ESPECIALIZADO EN NARCOTRAFICO”… MARCELO ERA ESPIA EXTRANJERO Y PREPARO DESDE HACE TIEMPO LA ESCENOGRAFIA Y POSTERIOR DESCENLACE…!!! CONTRIBUYERON POLITICOS, FUNCIONARIOS, LEGISLADORES, PERIODISTAS Y GENTE DE LA JUSTICIA…!!! FUE ARGUMENTISTA PRINCIPAL SEGUN PARECE CON STORNELLI Y SANTORO DE LA “CAUSA DE LAS FOTOCOPIAS DE CENTENO” PARA PERJUICIO DE C.F.K. PERO TERMINO “BLANQUEANDO” “EL CLUB DE LA OBRA PUBLICA” CON EMPRESARIOS INVOLUCRADOS… DESPUES UN EQUIVOCO LE PERMITIO CEDER MANSAMENTE AL JUEZ RAMOS PADILLA SU CELULAR Y EL CODIGO DE APERTURA PARA QUE PUEDA INVESTIGARLO…!!! NO ES D’ALESSIO UN ESPIA QUE FUE DESIGNADO PARA PROVOCAR EL ESCANDALO…??? HABRIA QUE AVERIGUAR…!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*