El Disenso

Ahora Dietrich publicita las Low Cost con fondos de Nación

Guillermo Dietrich, que más que Ministro de Transporte parece Director de Marketing de FlyBondi, encargó un video publicitario firmado por el ministerio a su cargo, donde se publicita el uso de las Low Cost y el Aeropuerto de El Palomar. ¿Cuánto pagó el Estado por ese video?

Hoy se filtró en las redes un nuevo spot publicitario del Ministerio de Transporte, en el que se fomenta la utilización del Aeropuerto el Palomar. La publicidad no figura en el detalle de las licitaciones realizadas desde la Jefatura de Gabinete de Ministros a las productoras que usualmente se encargan de realizar los spots cambiemitas de la gestión, por lo que no pudimos determinar cual fue el costo exacto de su creatividad, producción y pauta de medios. Lo que si sabemos, es que los fondos para publicitar las Low Cost están saliendo de las arcas del Estado, luego de que el mismo Dietrich decidiera el cierre de ArBus por un supuesto déficit.

Si nos guiamos por los últimos tres presupuestos aprobados por la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas órdenes de compra fueron emitidas entre el 26 y el 31 de diciembre de 2017, el gobierno de Cambiemos abonó la suma de $18.211.350 a las productoras Proteina Pura SA, Rozca SA y Minimal Cine SRL por la realización de 11 spots publicitarios. Estas tres compras arrojan un promedio de $1.655.500 por spot. A ese valor hay que sumarle luego la compra de espacio en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc), publicidad en Google, y servicios de medios tradicionales en televisión de cable, aire y cines.

De acuerdo a la estimación realizada, el gasto mínimo para el fomento de las Low Cost está arriba de los $2 millones de pesos, exactamente la misma cantidad que el Ministerio de Transporte asoció al “supuesto déficit de ArBus” y que se utilizó como excusa para justificar su cierre.

El cierre de ArBus: negocios solo para los amigos

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!!!

Comentarios

Hacé escuchar tu voz. Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes

error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente - Copyright © EL DISENSO - Si precisas algún material en particular escribínos a: [email protected]