Cerruti Imputada – La justicia avanza sobre los negocios de la portavoz presidencial

Gabriela Cerruti Imputada - El Disenso

El fiscal Stornelli impulsa acciones penales en el marco de la causa iniciada tras la investigación de El Disenso que expuso el otorgamiento de pauta oficial y subsidios estatales millonarios a la ONG que administra los negocios de Gabriela Cerruti y que es administrada por una empleada de la funcionaria.

En octubre del año pasado, desde El Disenso te mostramos “Los kioscos de Cerruti”, y te explicamos como subsidios millonarios, pauta oficial, convenios estatales con Nación, CABA y organismos internacionales fluían a la ONG que administra los negocios públicos y privados de la portavoz del gobierno.

En enero de este año, en el marco de una investigación en la que detectamos a un funcionario de gobierno autorizándose subsidios a una asociación civil presidida por el mismo, iniciamos un pedido de Acceso a la Información en el que solicitamos el listado de ONGs que recibieron estas ayudas económicas “comunicacionales” del Gobierno. Es dentro de ese listado que nos encontramos con que la “Asociación Civil Centro Cultural del Buen Vivir por la Cultura y el Arte” acababa de hacerse con un nuevo subsidio por $2.226.425. Continuando con nuestro trabajo, luego descubrimos que la firmante de la carpeta del proyecto de la ONG del Buen Vivir de Cerruti que solicitó el subsidio a Nación, es una funcionaria del equipo de la portavoz del presidente.

Los aportes del Estado al Buen Vivir de Cerruti van de la mano con la injerencia de la funcionaria en el gobierno de Alberto. Mientras tanto, el abogado Santiago Dupuy de Lome formalizó una denuncia penal por posible malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. El expediente recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 3 a cargo del Doctor Daniel Rafecas, donde la denuncia fue ratificada y el fiscal Stornelli comenzó a investigar los negocios de la portavoz.

En el día de la fecha, se conoció la instrucción sobre la portavoz presidencial y diversas personas relacionadas a la ONG que administra los negocios liderados por Cerruti.

En contacto exclusivo con El Disenso, el doctor Dupuy de Lome, denunciante ante la justicia, señaló que el Fiscal Stornelli requirió diversas medidas de prueba incluyendo solicitud de información al INAES, al Ministerio de Desarrollo Social y a la AFIP entre otros organismos.

De acuerdo a la información provista por el Ministerio a El Disenso a través de un pedido de informes, la ONG del Buen Vivir asegura que se encuentra desarrollando actividades de la mano del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y en diálogo con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, ANSES y PAMI. Así es como este fin de semana la Portavoz estuvo ocupada liderando el segundo Encuentro Nacional de La Revolución de las Viejas, uno de los emprendimientos mencionados en nuestra investigación.

 

Cerruti lidera a las viejas revolucionarias en Chapadmalal - El Disenso
Cerruti lidera a las viejas revolucionarias en Chapadmalal – El Disenso

 

El Ministerio de Mujeres y Género acompañó a Cerruti y a las viejas revolucionarias - El Disenso
El Ministerio de Mujeres y Género acompañó a Cerruti y a las viejas revolucionarias – El Disenso

 

En esta oportunidad, la cita tuvo lugar los días 1, 2 y 3 (viernes, sábado y domingo respectivamente) de abril en el Complejo Turístico de Chapadmalal y las participantes solo debieron abonar traslado y comida dado que Cerruti consiguió que el alojamiento para sus 450 militantes sea “gratuito” tal como indica el folleto oficial del encuentro.

 

El Encuentro de las Viejas en Chapadmalal - El Disenso
“El alojamiento en el complejo es gratuito” reza el folleto del “II Encuentro de las Viejas en Chapadmalal”” – El Disenso

 

La unidad turística depende del Ministerio de Turismo y Deportes que en la pagina oficial del complejo indica que el costo para el Hotel Categoría B es de $900 por día por persona, lo que hace un total de $1.282.500 en alojamiento para las asistentes al evento organizado por Cerruti. ¿Quién habrá autorizado esta erogación de turismo político con cargo para los argentinos?

 

 

Copia del Folleto oficial del Encuentro

II Encuentro Nacional de "La Revolución de las Viejas" en Chapadmalal by ElDisenso.com on Scribd


Nuestras investigaciones sobre: Los Kioscos de Cerruti

[16 oct 2021]
Los kioscos de Cerruti 

[24 ene 2022]
Adivina Adivinador: ¿Qué ONG ligó un subsidio de $2.226.425..? 

[27 ene 2022]
La justicia investigará millonarios subsidios recibidos por ONG ligada a emprendimientos de la portavoz presidencial 

[21 feb 2022]
Cargos públicos, Negocios privados 


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


16 comentarios

  1. Hasta cuando vamos a disimular que son todos la misma Mercedes, Mauricio o el gordo de las picadas, Porota o o el Javi, El Guason o la cara de oveja pariendo.
    Ni voten más, mamertos

  2. Storneli esta procesado en dos causas se mira en el espejo de Macri fueron 0 arte de la mesa judicial, espionaje,con Vidal y Larreta por cámaras, son todos delincuentes y manejan la justicia ya no les creo nada son facks news. Cerruti tiene más honor que cualquiera de estos neoliberal es berretas.

    2
    8
    1. Anda a trabajar seguro que sos otro mantenido del estado .

      10
      2
    2. Si no tenes nada que esconder… que te importa que te espíen??? Demasiados CULOS SUCIOS !!!

  3. La gente que participó de encuentro fueron de buena fé.Se les dijo que esa tarifa era por alojamiento y comida.El traslado corroia por cuenta de cada uno.La cuenta de mercado pago a la que iba que acceder para abonar el alojamiento era de la ong del Buen Vivir personalmente eso me generó ruido y dejé de formar parte de los grupos de la revolución de las viejas.La mayoría de las mujeres que forman parte del colectivo la revolución de las viejas actuan de buena fé creyendo en el proyecto

    1. Hola Gabriela, la folletería oficial del Encuentro especificaba que el alojamiento era gratuito y que se les cobraría “solo por la comida de los tres días”. Esa información es exactamente la que reflejamos en la nota. Hemos recibido gran cantidad de mensajes como el tuyo. Es indudable la buena Fe de los miembros, en este caso solo exponemos el tema subsidios y pauta que fluyen hacia la ONG que justamente administra todos los emprendimientos donde la ex diputada hoy funcionaria con rango de Ministra, aparece al frente, ya sea como encargada de la toma de personal en el Bar Quirón, solicitando CVs, dirigiendo el Encuentro, etc. Abrazo Grande!

  4. Yo participe del Encuentro Nacional.Fii desde Misiones. Yo me pague el pasaje de avión hasta Bs As y el de tren a Mar del Plata. Luego con la grupa de La Matanza contratamos un colectivo que nostrasladara hasta Chapadmalal, y luego nos buscará cuando terminara el Encuentro y nos volviera a la Estación de trenes. Volvimos en tren Buenos Aires y ahí tome mi vuelo a Misiones. Fue autogestión de cada una de las participantes. Somos la fuerza de las mujeres de más de 40 en adelante. Somos las que abrimos camino para lo que va a venir. Y me molesta sobremanera que “le busquen el pelo alhuevo”. Porque no denunciaron cuando Macri hizo cerrar todo y uso solo el y su esposa???? Ahora es del pueblo, cómo fue desde su creación. Gracias a Evita que pensaba en su pueblo. Basta de poner palos en la rueda en las personas que hacen para el pueblo. Denuncien a los,Macris y cias que se enriquecieron aún mas

    6
    15
    1. No me digas que buena que sos gastando plata en nada . Y si probas con trabajar ?

  5. Con las primeras 3 palabras de la nota ya entendei todo:
    EL FISCAL ESTORCIONELLI……

    2
    6
  6. El alojamiento en el Complejo de Chapadmalal no fue gratuito en el encuentro ya que las concurrentes pagaron 900 pesos diarios x alojamiento en un hotel categoria B que incluye pension completa, precio que paga cualquier ciudadano segun la web

    4
    2
    1. El alojamiento para el encuentro fue gratuito. Las participantes abonaron la comida. El folleto original lo encontrás en el link señalado en la nota y también tenés copia con remarcado en amarillo. Saludos

      1. Yo fui y pague $ 2700 por los tres días y cualquier persona que quiera ir paga lo mismo , jubilados/as la mitad y cud gratis , es decir para mi y la 400 y pico mujeres que fuimos no fue gratis cada una pago lo mismo que dice la página del Ministerio de Turismo esto es barato porque es Turismo social en Chapa y en Embalse hay precios desde $ 900 y 1200 por día . Así que gratis Nada y tambien pagamos nuestro viaje y la bebida.

        1. Si te fijás, el folleto oficial del encuentro dice textualmente: “El alojamiento en el complejo es gratuito y el precio que debe abonarse es solo por las comidas de los tres días”. Saludos!

          2
          1
      2. Y si usted va a pasear y hacer turismo,creo que le corresponde a usted abonarlo,y espero que haya sido buena su gestion,o que haya servido para algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *