Familia Judicial: Ministro del STJ percibe un alquiler de $2.880.000 de parte de la Procuración General de la Nación

El Disenso

El doctor Ricardo Alberto Cabrera, socio de Marcelo D’Alessio y responsable de su designación en el ENARSA, firmó un contrato de alquiler con el Ministerio Público Fiscal por el 50% de una propiedad, por la que el Ministro del STJ formoseño recibirá casi tres millones de pesos de parte de la Procuración General de la Nación.

De acuerdo a la Resolución ADM Nº: 39/2020 que lleva la firma del Director General Esteban Horacio Ubieta, la Procuración General de la Nación encabezaba por Eduardo Casal, le alquila a Ricardo Alberto Cabrera, actual Ministro de la CSJ de la provincia de Formosa, “el 50% de la superficie de la Planta Alta y el 50% de la superficie de la Planta Baja del inmueble sito en la calle Bartolomé Mitre N° 1020 / 1032, de la ciudad de Formosa, Provincia de Formosa, para destino de los Ministerios Públicos del asiento, por el término de TRES (3) años contados a partir del día 1° de abril del año 2020” por la suma de $80.000 mensuales. El contrato es por un monto total de $2.880.000.





Cabrera, el socio de D’Alessio

El 15 de febrero de 2019, desde El Disenso publicamos un informe exclusivo donde expusimos los negocios de Marcelo D’Alessio en Argentina, y quiénes son sus socios.

El detenido en el marco de la causa iniciada por extorsión al empresario agropecuario Pablo Etchebest, tiene en Argentina media docena de sociedades que fueron creadas junto a su esposa, María Valentina Oettel. Dos de ellas, VALUMAR SRL y ÑEMBO SRL, fueron inscriptas el 2 de septiembre de 2008 por el matrimonio junto a Ricardo Alberto Cabrera, actual ministro del TSJ de Formosa, con el objeto de explotar el servicio público de autos de alquiler tipo taxi y brindar servicios de radio taxi, incluyendo mensajería.

D’Alessio y Oettel en la única foto pública juntos (2013)

El socio de D’Alessio, Ricardo Cabrera, fue quien llevó al supuesto abogado al Enarsa en mayo de 2011 como su asesor, bajo el paraguas de un contrato firmado con la Universidad de Buenos Aires. D’Alessio habría sido el artífice de la contratación de una póliza de seguro del Banco Nación para los más de cien buques de GNL que llegaron al país en 2012, y que ya contaban con un seguro internacional. La maniobra le costó al Estado más de US$ 30 millones.

Cabrera designa formalmente al “Dr. Marcelo D’Alessio” como interlocutor del ENARSA con la AGN. ¿Doctor en qué…?

El 16 de febrero de 2017, D’Alessio y Oettel designaron en el directorio de su empresa PLAZA MADERO INVERSORA INMOBILIARIA SOCIEDAD ANONIMA, a los hijos de su socio, los formoseños Ricardo Hernán Cabrera, y María Claudia Cabrera, síndica del Banco de Formosa que fuera sumariada en 2018 por su desempeño al frente de la entidad financiera.

En las redes, Valeka Oettel es en realidad Maria Valentina Oettel, ex profesora de gimnasia y dueña de la inmobiliaria “Valeka SA” junto a su madre Susana Celia Giudice. La esposa de Marcelo D’Alessio figura en ANSES como empleada en relación de dependencia de Emprendimientos Deportivos del Sur SA de los empresarios Pablo Daniel Colarez, Pablo Ernesto Dusserre y Dardo Luis José De Marchi.

Los nombres resultan conocidos, son los socios de Sergio Szpolski en Megatlón All Boys – All Boys 2000 SA, firma surgida de Nuevos Clubes Argentinos SA una de las empresas beneficiarias de los prestamos millonarios emitidos desde el Banco Patricios donde el ex gerente Szpolski estuvo procesado por estafa en el marco de la causa que investigó la quiebra fraudulenta de la propia entidad.

De esta manera, Nación, a través del Procurador Interino Eduardo Casal, le alquila por casi tres millones de pesos el 50% de un inmueble al Dr. Cabrera, actual Ministro del Tribunal Superior de Justicia de Formosa, investigado por la justicia por sus negocios como socio del falso abogado Marcelo D’Alessio.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *