El Disenso

Denuncian penalmente a Macri y a todos sus ministros por el Mega DNU y piden su inmediata suspensión

El abogado Eduardo Barcesat presentó hoy una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri y todos sus ministros por violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad en concurso con malversación de caudales públicos y prevaricato, solicitando se habilite la feria y se dicte una medida cautelar suspensiva sobre el DNU N27/2018, de fecha 10 de enero de 2018.

El profesor Barcesat, volvió a denunciar al presidente por la emisión de un DNU, y esta vez incluyó a todos los ministros firmantes y todos los funcionarios que la investigación “determine que hayan tenido participación o brindado ayuda a la elaboración del DNU 27/2018“. La presentación recayó en el juzgado del Dr. Lijo, donde tomará intervención el fiscal Marijuán.

El escrito remarca que “al modificarse por este DNU las disposiciones que regulan la actividad de la Unidad de Información Financiera” el DNU legisla normativas penales y procesal penales “taxativamente vedadas por el art. 99, inc. 3º de la Constitución Nacional. También detalla que al condonar y reducir aportes patronales se está legislando en materia tributaria, también vedada para los DNU por la norma constitucional.

No puede admitirse que los funcionarios a cargo de la redacción de este DNU, particularmente aquellos que tienen título de abogado, desconozcan o inapliquen el texto de la Constitución Nacional. Se trata de una conducta prevaricante que debe habilitar la correspondiente sanción accesoria de inhabilitación para el ejercicio de la abogacía, por el término que fije la sentencia condenatoria” explica Barcesat.

Por la gravedad institucional del tema, el abogado solicita que se habilite la feria y se dicte una cautelar suspendiendo la ejecución del DNU 27/2018, notificando de forma urgente al Poder Ejecutivo Nacional.

En febrero de 2016, el Dr. Barcesat ya había denunciado penalmente al presidente Mauricio Macri , a la vicepresidenta Gabriel Michetti y a varios ministros por los DNU que pretendían “sortear la intervención del Poder Legislativo”. En esa oportunidad, la presentación también recayó en el juzgado federal 4° de Ariel Lijo, donde tomó intervención el fiscal Marijuán, quien desestimó la denuncia por entender que con los DNU cuestionados no se legisló en materia penal.

Luego de la magistral jugada de Monzó en Diputados que puso en manos de Cambiemos la “Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo“, encargada de la aprobación o rechazo de los Decretos de Necesidad y Urgencia, garantizándole al presidente Macri la posibilidad de gobernar vía DNU y sin complicaciones hasta el final de su mandato, la acción penal presentada por Barcesat parece ser la única opción para tratar de frenar el Mega DNU que derogó 19 leyes y modificó 140 leyes y decretos.

DNU: el gobierno derogó la lucha contra la fiebre Aftosa



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes