Quilmesgate: Mayra, el juez Armella y la sociedad con un imputado

Mayra Mendoza y el Juez Armella - El Disenso

Hace 1 año expusimos como Mayra Mendoza le bajó 535 millones de pesos a dos cooperativas relacionadas a funcionarios de su municipio. Nuestra investigación llegó a la justicia, pero la causa no avanzó. Hoy te mostramos la sociedad entre la esposa del juez que lleva el expediente y el hermano de uno de los imputados.

En abril de 2022 desde El Disenso publicamos como Mayra Mendoza había contratado a 2 cooperativas relacionadas a los funcionarios quilmeños Sebastián Raspa y Martín Bordalejo, mientras el socio de ambos, José Alejandro Scozzari, adjudicaba cientos de millones del municipio a través de diversos contratos.

Las investigaciones llegaron a la justicia, tanto en Comodoro Py como en Quilmes, y después de la primera efervescencia, el tema desapareció de los medios. A un año de publicada la primera investigación, nuestros lectores nos preguntan ¿Por qué no se mueve la causa de las cooperativas?, por lo que decidimos compartir algunos datos.

El juez Armella, a cargo de la causa en Quilmes, es quien imputó a Mayra Mendoza, a varios funcionarios quilmeños y también al contador José Alejandro Scozzari.

Scozzari es un contratista del municipio de Quilmes, socio de Raspa y Bordalejo, que mantiene fuertes vínculos con César Sebastián Daer (ex marido de Mayra Mendoza) y Claudio Carbone (actual Secretario Legal y Técnico quilmeño), sus apoderados en la empresa SUR II SRL.

El hermano de José Alejandro Scozzari es Miguel German Scozzari, socio de María Laura Groba Martini, la esposa del Juez Armella.

 

José Alejandro Scozzari (izq) Miguel German Scozzari (dcha) - El Disenso
José Alejandro Scozzari (izq) Miguel German Scozzari (dcha) – El Disenso

 

El vínculo societario entre la esposa del juez y Scozzari se da en el contexto de la empresa “San Martin 264 Bernal SA” domiciliada en la ex vivienda de la suegra de Armella, la otrora jueza Nora Alicia Martini. En la empresa también figuran el suegro y el tío de Armella.

 

San Martin 264 Bernal SA - El Disenso
San Martin 264 Bernal SA – El Disenso

 

Scozzari es también dueño de una empresa llamada SCO Group SA que recibió al menos 4 adjudicaciones millonarias para realizar la limpieza del riachuelo a través de contrataciones realizadas por el mismísimo Juez Armella.

 

SCO Group SA - El Disenso
SCO Group SA – El Disenso

 

Se trata de los contratos C.13, C.14, C.15 y C.16 para la “Limpieza de márgenes de los cursos de agua superficial en la Cuenca Matanza Riachuelo” mediante expedientes 18874/2011, 18875/2011, 18916/2011 y 18917/2011 del 16 y 17 de febrero de 2012 por $6.160.766, $3.733.456, $5.798.217 y $5.470.590 a nombre de “SCO Group SA – Logística” CUIT 30-71555432-8.

Miguel Scozzari es actualmente el tesorero del “Movimiento Productivo Argentino“, Think-Tank del ex presidente Eduardo Duhalde.

 

Miguel Scozzari junto a Duhalde - El Disenso
Miguel Scozzari junto a Duhalde – El Disenso

 

En su momento las vinculaciones entre las empresas contratadas para la limpieza del riachuelo, los familiares de Armella y sus socios, fueron corroboradas por un informe de la Auditoría General de la Nación, y derivaron en que la Corte Suprema de Justicia apartara al magistrado de la causa, ordenando al Consejo de la Magistratura y a la Justicia Federal que lo investigue.

A la fecha, el expediente aun se encuentra en trámite en el Consejo mientras que las cuantiosas causas en su contra se unificaron en el Juzgado Federal N° 1 de La Plata, donde descansan cómodamente en algún cajón de la fiscalía.

Las relaciones entre Armella y el contratista Scozzari no fueron detectadas en el informe de la AGN ni figuran en el expediente. Tal vez se debe a que en los documentos oficiales alguien cometió el error de escribir “Scorazzi” en lugar de “Scozzari” en el detalle de autoridades de la empresa SCO Group SA.

Ahora pensemos juntos: ¿Por qué no se mueve la causa de las cooperativas?

 

¿Scozzari o Scorazzi..? - El Disenso
¿Scozzari o Scorazzi..? – El Disenso

 


🚨👉 Leé aquí todas las investigaciones de El Disenso sobre el QuilmesGate! 👈🚨


 

 


⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores. Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso 👈


9 comentarios

  1. Chica con suerte esta Mayra. Mirá que caiga la causa en manos del Juez Armella. El Martín Fierro lo dijo: “Hacete amigo del juez”. Y si compartís negocios, mejor.

    1. Y que me contas del cocinero Molina ???Cómo dejo el municipio.

  2. todos los cabezas de termo tienen procedencia motochorra. La condenada rea les marca el camino a esos analfabetos.

  3. Mayra viene de una familia dudosa. Ya es cuestion sanguinea. Jamás cambiará y lamentablemente en Quilmes ya nos superan las villas y la ignorancia que da el voto porque no sabe leer.

  4. El problema, es que el municpio de Quilmes, no asume “transparencia” en sus actos. Desde la denuncia de los camiones desguazados y con Telepase, se tomo la decision de publicar todo “en forma extractada”. No hay importes, no hay nombres. Ni las licitaciones “publicas” tienen ese caracter. Para poder verlas, hay que hacer recursos de amparo

  5. Todos sinvergüenzas, no tenemos salida, la única: un escuadrón de la muerte para acabar con todos estás lacras corruptas !

    31
    1
    1. No estoy de acuerdo con Ud! No necesitamos mas $etenti$mo. Se necesita mas trasparencia, mas vocacion de servicio y etica.

      3
      14
  6. Algo me parecia que (En nuestro pais), la causa no iba a avanzar. Es interesante el argumento de Raspa en su renuncia al cargo, basicamente se las tomo; Y en la huida de Bordalejo ante las camaras demuestran que estos tipos no parecen ser ni haber sido “funcionarios publicos” https://www.youtube.com/watch?v=YDm8lsRKubI

    4
    1
    1. Los contratados ,y las.licitacionws de obras públicas municipales y provinciales que pasan por Quilmes todo un curro a un par de meses se pudieron hacer ciertas obras con inflados presupuestos que nunca terminarán, y la impunidad el inoperancia de todos los secretarios de esta gestión una vergüenza, se roban la plata y no labura nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *