¿Quién pagó los carteles de Mayra?

Mayra Trabaja Clarin Miente - El Disenso

En un revival de la campaña “Clarín Miente”, el Municipio cervecero apareció esta semana empapelado de carteles con los lemas “Mayra Trabaja, Quilmes Mejora, Clarín Miente”. Como antecedente, Guillermo Moreno fue condenado por el delito de peculado, ya que usó fondos del Mercado Central para difundir, allá por 2013, la consigna “Clarín Miente”.

El delito de peculado se constituye cuando un funcionario usa dinero público para su propio provecho. En Argentina, la costumbre de usar fondos municipales para propaganda de los referentes está tan extendida que en general dejó de ser antijurídica y de juzgarse, para escándalo de los republicanos de paladar negro. Sin embargo, ni en la patria peronista está bien visto que un político use esa cartelería para atacar abiertamente a sus adversarios, como parece estar haciendo Mayra Mendoza.

El 26 de abril, Nicolás Wiñazki presentó en la pantalla de TN el informe “Cooperativas Robadas”, una versión audiovisual de la investigación publicada por El Disenso “De Quilmes a Miami, la multimillonaria caja militante de Mayra Mendoza”. Tres días después, según consta en el Boletín Oficial local, el municipio realizó una Contratación Directa por cuatro millones sesenta mil pesos en concepto de “impresión de formularios” a favor de uno de sus proveedores tradicionales de afichetas.

NdeR: Aficheta es la mitad de un afiche de Vía Pública, usualmente de 50×70.

 

Contratación Directa por $4.060.000 - El Disenso
Contratación Directa por $4.060.000 – El Disenso

 

Este 20 de mayo, un grupo de funcionarios del equipo de Mayra Mendoza salió a pegar miles de “afichetas” con la consigna: “Mayra Trabaja, Quilmes Mejora, Clarín miente”. Desde Twitter, otros funcionarios se sumaron con la versión digital del mismo diseño gráfico. La alcaldesa quilmeña expresó su apoyo propinando sendos “likes” a unos y a otros obsecuentes.

 

Empecemos observando quienes le pusieron el cuerpo a la pegatina; entre ellos se destaca Fabio Báez, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Quilmeño.

Fabio Baez - El Disenso
Fabio Baez – El Disenso

La concejal oficialista Evelin Giancristoforo salió con su equipo a realizar la pegatina.

Evelin Giancristoforo - El Disenso
Evelin Giancristoforo – El Disenso

La concejal Patricia Iribarne también dijo presente.

Patricia Iribarne - El Disenso
Patricia Iribarne – El Disenso

Agostina Estepa Beier, funcionaria municipal de Quilmes que de acuerdo al Decreto Nº 2392/2020 se desempeña en la Coordinación General de Seguimiento del Programa Potenciar Trabajo dependiente de Jefatura de Gabinete, también salió con su equipo a pegar los carteles.

Agostina Estepa Beier - El Disenso
Agostina Estepa Beier – El Disenso

La acompañó Diego Campolongo, otro funcionario quilmeño que de acuerdo al Decreto 1517/2020 está designado como Personal Político Superior y se desempeña en la Dirección de Seguimiento del Programa Potenciar Trabajo Zona Centro. También figuran en la foto Ariana Estefanía Ortiz, designada por Mendoza a través del Decreto 4405/2021 como Directora “Personal Político Superior” a cargo de la Dirección de Seguimiento de Desarrollo Ciudadano, dependiente de la Dirección General de Seguimiento del Programa Potenciar Trabajo y Aldana (Jaqueline) Bidart, designada como funcionaria Mensualizado Nivel 27, en “Comisión” en el Honorable Concejo Deliberante a través del Decreto 41/2022

Campolongo, Ortiz, Bidart - El Disenso
Campolongo, Ortiz, Bidart – El Disenso

Walter Ornazábal, Director General de Violencia Institucional, en ejercicio de esa misma violencia, se prestó a pegar las pegatinas junto a su pareja, Karina Ballerio, también empleada en violencia institucional del municipio.

Ornazabal y Ballerio - El Disenso
Ornazabal y Ballerio – El Disenso

Eva Mieri, la Secretaria de Ambiente, adhirió a la movida desde la “Peña Compañera”.

Eva Mieri - El Disenso
Eva Mieri – El Disenso

Florencia Di Tullio, la Secretaria de Niñez y Desarrollo Social del Municipio de Quilmes difundió la acción:

Florencia Di Tullio - El Disenso
Florencia Di Tullio – El Disenso

Lo mismo hizo el Secretario de Seguridad De Stefano..

Gaspar De Stefano - El Disenso
Gaspar De Stefano – El Disenso

Y María Belén Marón, Directora de políticas de Género de Quilmes.

María Belén Maron - El Disenso
María Belén Maron – El Disenso

Ante la duda respecto a la inmensa movida publicitaria que incluye la utilización del mobiliario urbano municipal, desde El Disenso consultamos al Secretario de Comunicación de Quilmes, Alberto de Fazio, quien aseguró que “no son afiches del municipio” porque no tienen la Q rosada del logo oficial.

Chat De Fazio - El Disenso

 

Foto Principal: Fotomontaje


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


3 comentarios

  1. hola me podes decir exactamente cual es el delito que imputas?

  2. Todos los obsecuentes, saliendo a apoyar a la que les paga el sueldo con dinero de los contribuyentes, bueno los qulmeños igual que los Matanceros y morenenses se lo mereceran, “los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”, y el resto soportando al fantoche de Albertitere, estámos en el fondo de la cámara séptica!!!.

    11
  3. saca esta tu respuesta

    COOPERATIVA DE TRABAJO IMPRENTA 19 DE FEBRERO LTDA
    una cooperativa de estos lacras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *