Despilfarro: Kicillof gastó $1.054 millones en pauta oficial en apenas 5 meses

Roberto navarro 38 millones pauta kicillof - El Disenso

El gobierno bonaerense lleva gastados más de mil millones en Pauta Oficial. El gran ganador es, nuevamente, el YouTuber Roberto Navarro, quién sumó adjudicaciones por más de 37 millones de pesos.

Se acercan las legislativas y la Pauta Oficial, herramienta que permite al gobierno dar a conocer actos de gestión, se transforma en un mecanismo de control de contenidos de los medios de comunicación, actuando tanto como pase de acceso y como blindaje.

El presupuesto 2021 le aseguró al Ministerio de Comunicación Pública Bonaerense una caja de $1.384.847.000. El Disenso tuvo acceso exclusivo a documentación oficial donde consta que entre el 1 de enero y el 2 de junio la ministra Jessica Rey autorizó pagos por $1.054.012.078. Esto significa que en apenas 5 meses la Provincia de Buenos Aires ejecutó el 76% del presupuesto anual para publicidad y medios.

Acercando los números al lector, la erogación equivale a un gasto diario de $7.026.747,18 en propaganda de la gestión.

El 7 de junio la provincia anunció que destinaría 89 millones de pesos para la construcción de tres nuevos Centros Sanitarios en Hurlingham que ofrecerán cobertura médica para más de 10.500 vecinos.

El monto gastado en publicidad oficial alcanzaría para construir 36 Centros Sanitarios que beneficiarían a 136.000 vecinos.

En este caso, la pauta oficial bonaerense apenas benefició a algunas docenas de medios; entre las múltiples singularidades detectadas que incluyen órdenes de compra emitidas a nombre de una empresa registrada por la mamá de un funcionario bonaerense, Roberto Navarro otra vez hizo podio obteniendo en apenas 5 meses, órdenes de compra por un total de $37.580.185, que se suman a los $46.013.576 adjudicados por el Secretario Meritello desde Nación durante 2020.

 

Roberto Navarro reclama pauta al Gobierno y "un shock de suscripciones" para que no cierre El Destape
Roberto Navarro reclama pauta al Gobierno y “un shock de suscripciones” para que no cierre El Destape

 

Roberto Navarro "Que no te tomen de boludo" - El Disenso
Roberto Navarro “Que no te tomen de boludo” – El Disenso

 

Desde El Disenso siempre publicamos los millonarios pagos realizados por la gestión de Vidal a las diferentes productoras televisivas pero es la primera vez que un solo periodista se lleva un monto semejante, mientras tanto, a los jubilados y trabajadores de la salud, los consuelan con un bono de $5.000.

Este favoritismo por el público cautivo y la militancia k, le sale carísimo a los bonaerenses, pero más caro podría salirle al kirchnerismo.

Conceptualmente, cuando el kirchnerismo fue un partido de mayoría, podía aspirar a una comunicación total y propagandista pero hoy, que no consolida mayorías claras ni siquiera en la Provincia de Buenos Aires, focalizar todos sus recursos en una cámara de eco no es la estrategia mas inteligente, y solo hunde a la gestión en una espiral hacia el sectarismo. Frente a la propaganda monocorde del kirchnerismo, Larreta afina el ukelele y ensaya distintas melodías, incluso un contrapunto con las ideas liberales, que se plebiscitan como “el cambio del cambio”, abriendo líneas comunicacionales en todos los niveles, para llegar a todos los votantes.


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


 

4 comentarios

    1. Son demasiados archivos para adjuntar en una nota. Ya vamos a ir subiendo mas informes al respecto. Hay cientos de medios que recibieron pauta bonaerense en el mismo período (del 1 de enero al 3 de junio de 2021) con órdenes de compra que comienzan en los $4.446 vs órdenes de compra como las de El Destape, por hasta $5.400.000 cada una.. Saludos!

      1
      2
  1. No soy “navarrista” pero se nota demasiado la intencionalidad. Las dos fotos. Y presentarlo como youtuber? Tiene un portal y una radio importante. Digan que lo que quieran pero decir que es Youtuber carece de todo rigor. En qué se han convertido…

    3
    2
    1. Cuando nos cite como corresponde en las investigaciones que toma prestadas de nuestro medio y luego da como propias, ahí calificará para nosotros como periodista. Saludos!

      6
      3

Dejá tu comentario!