Falsa y Maliciosa - El Disenso

Hoy, en El Disenso, vamos a documentar cómo se componen exactamente los 535 millones que la intendente de Quilmes le otorgó a las cooperativas de sus funcionarios secuaces, Raspa y Bordalejo, pero primero te vamos a contar las maniobras de Mayra Mendoza para desacreditar nuestra producción periodística tildándola de “falsa y maliciosa“.

Sebastián Raspa, subsecretario de Hábitat de Quilmes, publicó recientemente un comunicado motivado por la publicación de información falsa, maliciosa y tendenciosa por parte del portal El Disenso. El mismo texto, luego de ofrecer una renuncia que oficialmente no fue aceptada, cierra con una clara advertencia: vamos a iniciar acciones legales contra el medio El Disenso para que responda por sus ataques basados ​​en calumnias y agravios.

 

Descargo Subsecretario Raspa - Pagina 1 - El Disenso
Descargo Subsecretario Raspa – Pagina 1 – El Disenso

 

Descargo Subsecretario Raspa - Pagina 2 - El Disenso
Descargo Subsecretario Raspa – Pagina 2 – El Disenso

 

Nota: La respuesta completa al Subsecretario Raspa leéla en este link!

El equipo de Mayra Mendoza, en concordancia con lo adelantado por el Subsecretario Raspa, se presentó el lunes en los tribunales federales de Quilmes.

De acuerdo al parte de prensa oficial, por decisión de la intendenta Mayra Mendoza, el municipio de Quilmes se presentó ante la justicia para pedir que se investigue la denuncia de un portal periodístico que pretenda divulgar información falsa y maliciosa. El objeto de la denuncia, continúa el panfleto quilmeño, consiste en que se inicie la respectiva investigación judicial en procura de la determinación de lo sucedido, a los efectos de despejar todo intento de difamar a esta gestión. Para cerrar el documento, la gente de Mayra Mendoza reclama que los jueces sean quienes esclarezcan las versiones falsas y maliciosas publicadas en los últimos días.

Según lo expuesto el hecho ilícito consistiría, prima facie, en la divulgación de información falsa y maliciosa en perjuicio de Mendoza, un sayo diseñado a la medida de El Disenso.

 

Raspa, Latorre, Mendoza y Bordalejo - El Disenso
Raspa, Latorre, Mendoza y Bordalejo – El Disenso

 

Entre la advertencia de Raspa y la efectiva denuncia del municipio, este portal cayó bajo un ataque informático anónimo que nos dejó inermes ante el aparato de Mendoza, que entre otras herramientas cuenta con un presupuesto de $256.779.293,80 (última cifra correspondiente a 2021) para gastos de comunicación y prensa.

El ataque que recibimos nos parece tan torpe y precario como sus autores, sin embargo, como tampoco podemos asegurar la continuidad de este sitio si las agresiones judiciales, comunicacionales o cibernéticas lo impiden, entendemos que el curso de acción más prudente consiste en ir compartiendo algunos documentos que ganan relevancia en la medida en que son negados o desmentidos.

Con anterioridad habíamos mostrado un cuadro Excel resumido, estableciendo que Mayra Mendoza le bajó a tres cooperativas, relacionadas con Raspa y Bordalejo, unos 535 millones de pesos.

 

Recaudación Cooperativas Sebastián Raspa - El Disenso
Recaudación Cooperativas Sebastián Raspa – El Disenso

Hoy, hablando de falsedad y malicia, vamos a documentar esa suma, que se compone de 14 contratos más 2 ampliaciones, haciendo notar que la firma de Mayra Mendoza convalida, adorna y embellece cada una de las actuaciones.

 

Adjudicaciones Municipalidad de Quilmes a Cooperativas by ElDisenso.com on Scribd

 


Las investigaciones de El Disenso sobre el escándalo en Quilmes:

 

De Quilmes a Miami, la multimillonaria caja militante de Mayra Mendoza

 

Mayra Mendoza le bajó $535 millones a las cooperativas de su funcionario

 

Renuncia, Disenso y tensión en las cooperativas de Quilmes

 

Mayra Mendoza y sus funcionarios fueron denunciados por posible malversación y lavado de dinero


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


9 comentarios

  1. REALMENTE MUY BUENA INVESTIGACION PERIODISTICA, LOS FELICITO.

  2. Chicos…por cierto, me borraron mensaje de cómo se patión el INCAA más de 5000 mil millones, balance 2021. Aprobado por Guzmán…¿¿uds fueron los que lo borraron??…Saludos.

    1. Hola Sebastián, no recuerdo haber leído el comentario. ¿Tenía un link pegado? Algunos comentarios con link los frena el anti spam. Cualquier cosa pasanos por mail a eldisenso @ gmail .com

      1. Hola Mariana y Agustín. Les envíe la info…a su email. Saludosss

  3. No se dejen amedrentar por estos mafiosos, que ni para matones sirven.
    Jajajajajajajajajajaa…¡¡¡Casting de apellidos!!! jajaajajajajajaja
    “Raspa”(acción de desgastar la superficie de un plano de forma mecánica…y constante: osea Raspa…va hasta el “fondo del tacho” para no perder un sólo centavo jajajajajajajajaja. Mayrita…”mi vidaaaaa”…¿¿te acordás cuando eras escort del Zar de los Juegos en Argentina??…
    “Inteligente para seleccionar sus compañías, comenzó a frecuentar íntimamente a Cristóbal López, hoy procesado junto a Fabián de Sousa por evasión de impuesto a los combustibles líquidos. Fue López quien le dio un empleo bien remunerado a Mendoza en el hipódromo de Palermo. Las cosas, en aquel entonces, comenzaban a lucir mejor para la codiciosa dirigente radical-kirchnerista, quien comenzó a comprar vehículos. Primero un Fiat Siena, luego un Volkswagen Gol y finalmente una coqueta Chévrolet Tracker.”
    https:// realpolitik .com .ar/nota/37761/mayra-mendoza-una-historia-de-violencia-romances-y-millones-inexplicables/

  4. Excelente laburo gente del Disenso ¡¡ El otro día lo tomo un programa de TV (Feimann) y también agregaron mas pruebas. No bajen los brazos, tienen todas las pruebas

  5. Más allá de los documentos probatorios en poder del medio alternativo El Disenso, que respaldaron sus notas: ¿Qué opinión tienen sobre el juez obrante Ariel Lijo como para desarrollar un proceso IMPARCIAL contra Mendoza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.