El Disenso

El máximo responsable de la lucha contra el lavado compró en USA una casa de un millón de dolares y declaró un millón de pesos

por
en Investigaciones

En nuestra investigación anterior te mostramos que la psicóloga María Eugenia Oliver, casada con Mariano Federici, Director de la UIF, es la apoderada de una financiera offshore radicada en Panamá que figura a nombre del Director General del grupo empresario de Francisco De Narváez, investigado por Federici en un presunto lavado de activos denunciado por la AFIP. En esta nueva investigación exclusiva de El Disenso te vamos a mostrar como quien se encarga de evitar el lavado de activos en nuestro país, compró una casa en USA por un millón de dólares y luego la declaró por un valor de un millón de pesos. 

El 13 de enero de 2016, Federici y su esposa adquirieron la propiedad ubicada en el 5625 de Ogden Road en Bethesda, estado de Maryland en Estados Unidos. La compra se realizó por un total de 925,000 dolares, lo que en ese momento equivalía a 12,950,000 pesos. De acuerdo al Director de la UIF, la transacción fue realizada con ingresos propios.

El Disenso
DDJJ de Mariano Federici 2015

La casa, ubicada en un lujoso vecindario, tiene una superficie cubierta de 211 metros cuadrados y cuenta con múltiples comodidades que pueden apreciarse en la siguiente fotogalería.

Lejos de explicar de donde obtuvo el millón de dólares para semejante compra, en su DDJJ de 2015, Federici falseó tanto la fecha de ingreso de la vivienda a su patrimonio, como el monto de la misma.

De esta manera, en lugar de declarar que a fecha 13 de enero de 2016 adquirió una casa por U$s 925,000 que equivalían a 12,950,000 de pesos, consignó a fecha 11 de diciembre de 2015 el 50% de la vivienda por $1,159,950, un monto concordante con los ingresos declarados por el Director Anti Lavado de activos de la República Argentina. 

El Disenso

Datos de la casa de Federici en Maryland, de acuerdo a los registros públicos de compra

 

 

La esposa del máximo responsable de la lucha contra el lavado, representa una financiera offshore panameña de capitales investigados por la UIF



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 

4 Comentarios

  1. SEGURO QUE TAMBIEN COMPRO UNA MAQUINA DE “LAVAR ACTIVOS”…!!! Y VARIOS PARES DE “GUANTES BLANCOS”… PORQUE ASI SE DENOMINAN LOS FUNCIONARIOS “DISTRAIDOS” U MEJOR DICHO… “QUE DISTRAEN”…!!!

  2. no solo son corruptos,

    son lo ma’s grasa que hay….

    y si no mira’ la casa……

    y ahora que’ hacen???

    se toma alguna medida o solo se informa???

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*