El equipo de Gines: bodegueros y porcicultores en el Ministerio de Salud

Desde El Disenso te mostramos el listado de los socios comerciales de Gines González García, directivos de su bodega y su criadero de chanchos, que fueron nombrados en el Ministerio de Salud y hoy forman parte del equipo que encabeza la lucha contra el Coronavirus en Argentina.

De acuerdo a su Declaración Jurada, el Ministro de Salud GGG posee actualmente acciones de tres empresas: CARPOR SA, SARMAR SA y TIERRA DE HUANACACHE SA.

El Disenso
DDJJ 2019 – Gines González García

CarPor SA es un criadero de chanchos ubicado en Baradero, donde GGG comparte la sociedad con su sobrino, Lisandro Emilio Bonelli quien el pasado 27 de diciembre fue nombrado como Titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud a través del Decreto 81/2019.

El Director Suplente de CarPor SA es Marcelo Ariel Guille, quien figura contratado en relación de dependencia por el Ministerio de Salud. En este caso, si bien cuando Gines viaja por las provincias se lo menciona como “el subsecretario Marcelo Guille” y en el parte de prensa de Nación de la reunión interministerial convocada ayer por Alberto Fernández se lo menciona como un “experto“, a la fecha no se hizo efectivo su puesto dentro del organigrama de Salud ni se publicó su nombramiento a través del Boletín Oficial.

El Disenso
El “experto” Marcelo Guille

De acuerdo a su LinkedIn, el “experto” Guille no acredita título universitario y figura como “estudiante” en iSalud, institución educativa fundada por Gines González García..?‍♀

El Disenso
El experto Marcelo Guille

Además del criadero de chanchos, el Ministro de Salud también es propietario del 65% de Tierra de Huanacache SA cuyo nombre comercial es Bodega Tierra Mayor. Una finca vitivinícola de 55 hectáreas, muy próxima al Valle del Pedernal en San Juán, con una producción total de 100.000 litros de sus tres vinos: Quía, Guapo y Tierra Mayor.

El Disenso
¿Y el Coronavino..?
El Disenso
Los vinos de Gines

Los socios de Gines González García en este emprendimiento vitivinícola son:

Daniel Alejandro López: designado a través del Decreto 154/2020 como “Director Nacional de acceso a los servicios de salud“. La designación del socio bodeguero de Ginés se realizó con autorización excepcional ya que López no reúne los requisitos mínimos para ocupar el cargo.

Eugenio Daniel Zanarini: designado a través del Decreto 34/2020 como “Superintendente de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Hernan Alberto Barbalace: yerno de GGG, designado a través de la Decisión Administrativa 370/2020 como “Director Nacional de Equipamiento Médico y Recursos Físicos en Salud“, y con autorización excepcional por no reunir el arquitecto Barbalace los requisitos mínimos para el cargo.

El Disenso

Jose Esteban Ondarcuhu: Dentro del equipo es quién se lleva la mejor tajada. Mientras el resto de los socios obtiene nombramientos, el es mantenido como “consultor” y “asesor” del Ministerio de Salud, desde tiempos inmemoriales.

El Disenso

La razón por la que Ondarcuhu no puede figurar como funcionario es que el arquitecto y socio del ministro es también el dueño de la empresa Grupo Abaco SA, que de acuerdo a la información publicada en su web, realizó las obras de una docena de centros de salud en Argentina:

– Hospital El Cruce – Florencio Varela
– Hospital Posadas
– Hospital Manuel Carrillo
– Hospital Municipal “Emilio Zerboni”
– Hospital de Alta Complejidad de Trelew
– Hospital de Alta Complejidad de Comodoro Rivadavia
– Hospital de Alta Complejidad de Santa Rosa
– Hospital Cuenca Alta de Cañuelas
– Hospital Italiano de La Plata
– Hospital de Verónica
– Hospital de Alta Complejidad de Río Gallegos
– Hospital Soria de Jujuy

Si investigamos al Hospital Cuenca Alta de Cañuelas, la historia se complica. La decisión para construir el nosocomio sobre una tosquera de 23 hectáreas fue tomada en el año 2009. La obra, que se licitó originalmente por $258.981.639,74 sufrió incrementos contractuales elevando el monto final a 536 millones según fuera confirmado por el Dr. Gollán durante el discurso de inauguración.

El estudio de arquitectos encargado de realizar los planos para la obra fue Grupo Abaco SA, del socio de GGG, mientras que la inspección de la obra fue adjudicada por la suma de $ 6.294.000 a la Fundación iSalud, también de GGG. Ambas contrataciones tuvieron lugar mientras Gines era funcionario de Nación y se desempeñaba como embajador argentino en Chile.

En tiempos de pandemia, Gines y sus socios comerciales ya pueden cantar con orgullo: ¡Tenemos Ministerio!

Crédito Foto Principal: InfoBae


¿Ya conocés los negocios del Ministro de Salud? ???

Los negocios del Ministro de Salud



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?

 

12 comentarios

  1. desde siempre el sobrino es el testaferro; todos esos de isalud son una banda que viene robando hace 20 años

  2. Los abusos de la horda política partidaria son las principales causantes de todos los males, que han caído sobre Argentina en tiempos pasados y recientes. Disfrutan de sus sueldos, coimas, retornos en confortable tranquilidad. Ciertamente la ciudadanía el pobre rebaño, no lo pasan bien, cuando los pastores de la política partidaria; uno los quiere llevar al levante y el otro al poniente. De existir un real Estado de Derecho deberían estar procesados y en prisión.

  3. Es un delincuente este Gines. En san juan no solo tiene fincas y bodegas (como Manzur) sino que tiene varios complejos de departamentos en las mejores zonas de san juan. Investiguen san juan es un agujero negro de lavado de dinero de gioja uñac manzur gines etc..

  4. Con todos los datos que expusieron y las asociaciones publico/privada que sugieren tienen flor de caso, ¿Hicieron la denuncia en la O.A? ahora esta Felix Crouse.

  5. Más halla de lo contundente de la nota, nadie recoge el guante. Es un país verdaderamente sub-realista.

  6. JORGE VILLANUEVA

    MUY BUENA INVESTIGACION CHICOS.NUNCA HUBIERA PENSADO ALGO ASI DE GGG.

    LOS FELICITO !!!!!

  7. Que buen artículo!!! El tipo es un inepto y ahora me cierra todo. Con razón tan preocupado por el aborto,¡¡la plata que le habrán ofrecido!!!!

  8. Que tipo caradura!!! también tiene cuenta corriente con el Aborto???

    1. El tema es lo que hace en la actividad publica, no en la privada. Sirve o no en su cargo ?

      1. Jajaja ¿Es un chiste?. Se la llevaron con pala. Todo lo que entró del FMI se lo afanaron y se lo llevaron para afuera

    2. Así es imposible que funcione la salud pública.
      En San Juan volvieron a votar a esta banda . O sea la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer . Macri no acomodó la economía, pero había pocos ladrones , son más decentes

      1. Jajaja ¿Es un chiste?. Se la llevaron con pala. Todo lo que entró del FMI se lo afanaron y se lo llevaron para afuera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *