El Disenso

4,3 millones (y extras) para la productora del moderador imparcial Guillermo Andino

por
en Investigaciones/Pauta Oficial

Guillermo Ariel Andino es otro de los periodistas que fue endulzado durante la gestión macrista por las mieles de la pauta fácil. Recientemente elegido para conformar el panel de periodistas “apolíticos” que moderarán el debate presidencial, hoy desde El Disenso te mostramos la pauta que el conductor recibió apenas en un pequeño lapso de 6 meses, por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y algunos extras erogados desde el Senado de la Nación.

Casado con Carolina Verónica Chingotto (aka Pratt), Andino maneja su grupo de medios Argen SA junto a Alberto Brufman. El Disenso tuvo acceso exclusivo al detalle de los pagos realizados desde la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto Provincial de Loterías y Casinos y la Tesorería General durante un lapso de 6 meses comprendido entre septiembre de 2017 y febrero de 2018.

En dicho período, la Gobernadora Vidal autorizó órdenes de compra por un monto total de $ 4.356.603,59 a nombre de “ARGEN Sociedad Anónima” CUIT 30-58661299-5.

Los depósitos fueron realizados en su totalidad a la cuenta que la empresa posee en el Banco Provincia.

Pero esta no es la única pauta que recibe Andino. Como ya expusimos a través de una investigación exclusiva realizada en el mes de marzo de 2017 desde El Disenso, la vicepresidenta Gabriela Michetti realizó un multimillonario manejo discrecional de pauta publicitaria a través de “Compras Directas” emitidas desde el Senado.

Todas las órdenes de compra a las que pudimos acceder muestran auspicios publicitarios en el programa “Andino y el país” por $18.150 mensuales, que se mantienen a lo largo de la gestión.

La mayoría de la pauta publicitaria del gobierno es inaccesible, por lo que los contratos que un investigador puede encontrar en una web oficial son apenas la punta del iceberg de la obscena bajada de dinero que el gobierno de Cambiemos realiza a sus periodistas militantes.

El año pasado te contamos que la periodista Mónica Gutiérrez, compañera de Andino en la conducción de América Noticias, también resultó beneficiada por la gestión cambiemita y mientras ella lleva cobrados más de medio millón de pesos en pauta oficial de Nación para una web de 10 visitas diarias, además de poseer acuerdos publicitarios con múltiples entidades oficiales, provincias y municipios afines al gobierno de turno, su marido firmó un contrato por más de 18 millones de pesos con el gobierno de Larreta.

Si bien la Cámara Electoral aseguró haber buscado que “el moderador no esté identificado –el/ella o su medio- con un candidato o partido en particular“, está a la vista que la distribución de la pauta oficial entre los moderadores seleccionados (y sus productoras/medios) no fue tenida en cuenta.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

5 Comentarios

  1. Ramiro..tenés las pruebas de las pautas del Kirchnerismo ? Publicalas o sos uno más del montón que acusa sin pruebas ? Vos sos uno de esos boludos que Lee y mira a estos ” periodistas ” que arman pruebas para que boludos como vos repitan como loritos !! Bobo.

  2. Supongo que condenan con las mismas ganas a las maniobras con las pautas publicitarias que hacía el kirchnerismo a favor de Navarro, Víctor Hugo, 678 y otros… ¿No?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*