El Disenso

Uso medicinal y recreativo: La cartera de Stanley autorizó al hijo del gobernador Morales a cultivar 280 mil plantas de Cannabis para la primera prueba piloto

por
en Informes

A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social dio el visto bueno para que la empresa “Cannabis Oficial Avatara Sociedad del Estado” (CANNAVA S.E.) presidida por el hijo del Gobernador Gerardo Morales, de inicio al período de prueba de la plantación de marihuana más grande del mundo, y cuya finalidad, de acuerdo a la empresa inversora, será el uso medicinal y recreativo del estupefaciente.

El pasado 5 de febrero, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich habilitó a la empresa “Cannabis Oficial Avatara Sociedad del Estado” (CANNAVA S.E.) presidida por el hijo del Gobernador Gerardo Morales, a gestionar la plantación de marihuana más grande del mundo en una finca estatal que fue cedida gratuitamente por un siglo para la producción del estupefaciente.

El predio de 14.000 hectáreas tiene un potencial aproximado de 7 mil toneladas de flores anuales.

A través de la Resolución 361 publicada hoy en el Boletín Oficial por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, el gobierno autorizó el inicio de la prueba piloto que tendrá lugar en 35 hectáreas de la finca “El Pongo”. De acuerdo a las especificaciones del plan de cultivo diseñado y firmado por el INTA, para esta etapa Jujuy importará 10 kilos de semillas de Cannabis de 40 variedades que serán enviadas por el socio comercial del emprendimiento, directamente a la Casa de Gobierno de Jujuy.

Cada media hectárea, el hijo de Morales podrá sembrar no menos de 1000 plantas y hasta un máximo de 4000, lo que significará una cosecha total cercana a las 70 toneladas.

De acuerdo a la documentación oficial del INTA en ningún caso se utilizaran variedades cuyo porcentaje de THC supere los parámetros permitidos por las regulaciones nacionales“, pero Green Leaf Farms informó recientemente a sus inversores que PNTV y la provincia argentina de Jujuy han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente 33,600 acres para cultivar una variedad genética de Canabis rica en CBD y THC, para atender las necesidades tanto del mercado nacional (Estados Unidos) como del internacional“.

Mientras el gobierno jujeño asegura que la empresa se dedicará a la realización de aceite medicinal, la realidad es que la plantación de cannabis mas grande del mundo, dirigida por el hijo de Morales, parece buscar el cultivo de una variedad alta en THC que apunta al consumo recreativo, como bien lo adelanta PNTV en su web.

De acuerdo al comunicado de prensa emitido por la empresa estadounidense, la sociedad conformada entre el Estado Jujeño y Green Leaf Farms ha obtenido los permisos correspondientes para cultivar, extraer, fabricar y exportar productos a base de cannabis hacia otros países donde dichos productos son legales. Los productos que se producirán en virtud del acuerdo incluyen: cannabis industrial, marihuana medicinal y marihuana para uso recreativo, que será exportada a los EE. UU., Canadá y mercados internacionales emergentes“.

Otro de los detalles del acuerdo, que no se hizo público pero que PNTV compartió con sus accionistas, es que Green Leaf Farms aportará los 500.000 dolares necesarios para iniciar las operaciones en Jujuy, y se quedará con el 70% de las ganancias netas, mientras que la provincia de Morales, que aportará las tierras estatales por 100 años, la seguridad especial para el predio y la mano de obra, apenas obtendrá el 30% restante de los beneficios.

En la documentación oficial adjunta a la resolución publicada hoy, el INTA informa que la empresa norteamericana cuenta con más de 7 años de trayectoria en el desarrollo de la industria del cannabis medicinal, pero según la web oficinal de PNTV, la empresa recién obtuvo su primera licencia para cultivo, extracto y marihuana recreacional en julio de 2017, iniciando operaciones en el año 2018.

Al final del parte de prensa de Green Leaf Farms se aclara que “En los últimos 12 meses, la compañía ha pasado de ser una empresa en etapa de desarrollo a un negocio de cannabis completamente operativo“, algo alejado de la “trayectoria” medicinal que Morales trata de vender en Argentina para que su hijo logre la aprobación de su plantación de Cannabis.

Luego de que en el ultimo año sus acciones perdieran el 75% de su valor, PNTV informó a sus inversores el pasado 31 de enero, que decidió anular su operación en California para concentrarse en su proyecto en Argentina.

La gobernación de Jujuy señaló que la empresa Green Leaf Farms Jujuy “aportará su experiencia en Estados Unidos para lanzar una operación de cultivo de cáñamo industrial y cannabis a gran escala. Estas operaciones serán financiadas íntegramente por Green Leaf Farms Jujuy“. Pero lo cierto es que a la fecha, la empresa “Green Leaf Farms Jujuy” no aparece conformada ni en Jujuy ni a nivel nacional.

Lo que si aparece es la empresa Green Leaf Farms SA, creada el 2 de noviembre de 2018 por Diego Atilio Cattaneo y Fernando Guerrero. Consultado por El Disenso, Mark Bradley confirmó que los representantes legales de Green Leaf Farms en Argentina poseen muy poca experiencia con el Cannabis. La dupla no es ajena a los pasillos de Casa Rosada, en febrero de 2017 estuvieron reunidos con el Subsecretario Roitman junto a un nutrido grupo de empresarios provenientes de Corea del Sur, para dialogar sobre proyectos en Argentina tanto de luminarias leds como de energía fotovoltaica, otro proyecto que también aterrizó recientemente en las tierras de Morales.

 

El Disenso
El hijo de Gerardo Morales junto al Rey del Cannabis, Mark Bradley

Gerardo Morales defendió los mejores intereses de la Argentina en las negociaciones con la marihuanera, nombrando a su hijo, Gastón Morales al frente de “Cannabis Oficial Avatara Sociedad del Estado” (CANNAVA S.E.). La empresa, que proyectaba tener la primera cosecha de cannabis jujueño lista para el mes de junio, y aceite disponible para su exportación a partir de septiembre de 2019, deberá esperar, al menos, 3 meses más.

Gracias a la sagacidad del Gobernador Morales, con apenas 500.000 dolares de inversión, PNTV, la empresa que cuenta con solo un año de experiencia en el mercado canábico, se hizo con el manejo de la plantación de marihuana más grande del mundo, a razón de 35 dolares la hectárea, que podrán utilizar… por 100 años!

Bullrich le habilita al hijo del Gobernador Morales la plantación de Cannabis más grande del mundo



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 

2 Comentarios

  1. O sea que el Zar Morales transó con un tipo que apenas hace un año está con las plantitas (y encima en ese año sus acciones cayeron un 75%) y ese “capo” x medio palo verde se hizo con 14mil hectáreas x 100 años para cultivar cannabis para uso medicinal y recreativo. Por 100 años!!!!!!???????
    ¿Se puede saber si Morales padre (o hijo) tienen acciones de la empresa del capo marihuanero?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*