El Disenso

Tus impuestos en acción: Larreta contrató por 2 millones a Mora Godoy

por
en Compras y Contrataciones/Informes

Hoy desde El Disenso te mostramos que  mientras las escuelas de CABA reclaman estufas, Larreta contrata a la bailarina Mora Godoy con un cachet millonario.

A través de la resolución 4817 publicada el viernes en el Boletín Oficial de la Ciudad, el Ministerio de Cultura contrató a la empresa RITANA SRL, propiedad de Eulogio Godoy Achar, padre de Mora, y María Constanza Sanfilippo, su representante. El objeto del contrato especifica que se “compromete la actuación artística de Mora Godoy” por la suma total de $2.000.000.

Mora no es la única beneficiada por el GCBA en su familia. Su hermano, Horacio Valentín, que junto a María Cecilia Troncoso creó el 25 de septiembre de 2015 la empresa “Godoy Troncoso SRL” especializada en realización de milongas, fue subsidiada por el GCBA. A través del EX-2018-23472375-MGEYADGTALMC, recibió el año pasado una “ayuda” anual de $385.000, la más alta del rubro. Este año solicitó una renovación.

El Disenso
Subsidio Godoy Troncoso SRL

La familia Godoy posee diversas formas de facturarle al GCBA, ya que en el Boletín Oficial figura indistintamente la bailarina, su padre, La Viruta Tango SRL (también a nombre de su hermano), su representante, la empresa conformada por Sanfilippo y Godoy Achar llamada Ritana SRL o Tangodoy Group SRL.

A lo largo de los años encontramos desde subsidios y designaciones como “colaboradores voluntarios” para campeonatos de Tango, hasta una “Presentación artística en un espectáculo teatral en el extranjero” como la que le pagó Hernán Lombardi a Godoy durante los meses mayo, junio y julio de 2015, aunque el expediente no especifica cuales fueron estas presentaciones en el exterior.

De hecho, en el mismo período fue contratada para participar del Festival de Tango de La Falda donde a través del Decreto 869, Godoy cobró $72.500 por bailar el día 25 de julio de 2015. El cachet fue mejorando con el tiempo, durante 2018, de acuerdo al Decreto 941, la bailarina fue contratada por $140.000 para el mismo festival cordobés.

Luego de su perfomance en el G20, y de bailar en Olivos en una función a puertas cerradas para el presidente Chino y su esposa, Mora declaró públicamente que le gustaría ocupar un lugar en la política, “algo cultural” expresó. Rozando los 50, la bailarina que durante los últimos 16 años viene siendo acompañada desde el Estado a través de contrataciones y beneficios económicos para ella y su familia, tal vez esté pensando en devolver un poco de todo lo que recibió.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

9 Comentarios

  1. Cecilia, comparto algunos puntos pero, a ver, yo recibí subsidio de Prodanza, y es menos de la décima parte de lo que recibieron ustedes, y nosotros somos un grupo independiente sin marketing ni arte hiper comercial sino experimental…nos dieron 30.000 pesos, explicame que hago con eso. No entiendo bien el criterio de que un lugar de mucho renombre y que tiene el arreglo directo con los grupos de turistas necesite tanta ayuda de los impuestos que pagamos todos. Ne todo caso pueden ar lugar a gente nueva y no gastar fortunas en artistas “for export” que actúan de “complace turistas”…hay cientos de artistas talentosos que irían por la décíma o menor parte y que no tienen oportunidades.

  2. el presupuesto de la ciudad es de 321.000.000.000 (321 mil millones),2 millones en un show, es el 0,0000009 del presupuesto total…. y ademas, cultura solo gasta un 4% del presupeusto total … no será mucho machacar tanto sobre esto ?? donde artistas que cobran lo mismo a una empresa, a un particular, o al estado, solo hacen su trabajo ??? es como si cuestionamos a messi que le paguen USD 200.000 por jugar un partido de la selección, si son dotados , son dotados, es preferible esto a que se la afanen con jun contrato trucho de algo que no se hace !!! investiguen esas cosas mejor

    • Por favor Jorge, usá la inteligencia…a Messi le pagan privados, acá es nuestra plata, a empresas privadas que ganana mucha plata con estos espectáculos “turísticos”…porqué yo tengo que bancar a empresarios del “main”???? Si fuera algo independiente, de riesgo artístitico, que en general no tienen fondos ni marketing…pero estos espectáculos “for export”????? Por favor,,,,el DIsenso estuvo perfecto en escrachar esta verguenza!!

      • Norberto, por supuesto que hay que informar que es lo que hace el disenso, pero hay tanto curro en Argentina, meterse con artistas famosos que cobran igual que les pagan empresarios main desmerece otros laburos serios como el de investigar lo que tienen afuera los funcionarios ! Y lo de Messi, en la selección no le pagan privados, le paga la selección argentina con guita de los argentinos, porque, con lo que recauda por sponsors, solo cubre el 11% de sus gastos … asi que, a Messi o a cualquier jugador de la selección (incluso a tecnicos nefastos que hemos tenido ….. ), les pago yo, vos y todos los que pagamos impuestos en CABA !

  3. Para los que no saben el subsidio Bamilonga https://www.buenosaires.gob.ar/…/impulso…/ba-milonga
    (aca el link) es un subsidio que salio el año pasado recien, y aun no cerro la convocatoria para este, al cual todas las milongas podemos presentarnos y asi se hizo y asi todas hemos recibido ayuda ( aca el link de los que recibimos el subsidio) https://www.buenosaires.gob.ar/…/bamilonga_subsidiados… para poder seguir estando abiertas ya que cualquiera sabe que entre tarifas, alquileres, impuestos etc es casi imposible seguir, nosotros La Viruta Tango Club ademas tenemos orquesta en vivo dos veces por semana y esto que nos otorgaron nos alcanza para solventar la artistica de La Viruta por tres meses no mas, el resto del año ponemos plata para poder seguir. Pero la gente esto no lo sabe. cabe la aclaración para que la gente no confunda pero al medio El Disenso completamente desinformado y a quien nos difame ya estan tomadas las acciones legales, por no informarse sobre los subsidios en cultura y usar nuestro nombre para mancharnos. Bamilonga es como Proteatro, Prodanza y tantos otros que apenas ayudan un poco. Generar trabajo en buenos aires y mantenerse durante 25 años abiertos en este pais solo lo saben quienes lo hacemos.

  4. Ni se quien es, pero cualquier país tiene artistas reconocidos que promocionan la cultura para atraer turistas y hacer presentaciones especiales frente a personalidades y eventos especiales. Eso atrae turistas que dejan muchos más millones de los que se le paga. Pero obvio que IGNORANTES en finanzas no saben lo que es invertir….

    • Por favor Val, usá la inteligencia..es nuestra plata, a empresas privadas que ganana mucha plata con estos espectáculos “turísticos”…porqué yo tengo que bancar a empresarios del “main”???? Si fuera algo independiente, de riesgo artístitico, que en general no tienen fondos ni marketing…pero estos espectáculos “for export”????? Por favor,,,,el DIsenso estuvo perfecto en escrachar esta verguenza!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*