El Disenso

Regalito de Navidad en SENASA: luego de realizar cientos de despidos, el Presidente recibió un adicional de $600.000

Luego de reducir drásticamente el personal del SENASA, el presidente del organismo recibió un importante premio económico de parte del Ministro Dante Sica y del Jefe de Gabinete Marcos Peña: un adicional de más de medio millón de pesos en su sueldo mensual.

De acuerdo a la Decisión Administrativa 1881/2018 publicada en el Boletín Oficial el pasado 11 de diciembre, el gobierno le asignó al presidente de SENASA Ricardo Negri, un adicional de 15.000 Unidades Retributivas, lo que equivale a $600.000.

El Disenso

Bono para Ricardo Negri

El texto de la resolución no aclara que se trate de un adicional “por única vez”, lo que fue inmediatamente denunciado por ATE como una “grave estafa”.

A través de un comunicado, el gremio destacó que “Mientras a los estatales y al pueblo en su conjunto, se le escatiman recursos y se lo ajusta con despidos indiscriminados en distintos organismos, a los directivos les llenan los bolsillos descaradamente”.

“Una vez más el cinismo de las autoridades es tal que por un lado anuncia la eliminación de un 30% de cargos y la reducción a la mitad las regionales en todo el país, con el discurso de modernizar el organismo, recortando gastos por 500 millones de pesos, y por otro, es capaz de canalizar cifras impensadas a un funcionario”.

Durante 2018, desde El Disenso dimos cuenta de las múltiples irregularidades que ocurrieron en el organismo. Comenzamos haciendo pública la privatización de los controles sanitarios, un negocio millonario que pone en riesgo la salubridad de nuestro país, expusimos el impactante currículum de los expertos que nombraron en el organismo , explicamos como el cambiaron 214 trabajadores de carrera por personas que no cumplen con los requisitos mínimos para el cargo , y también revelamos los gastos que el Director Cuhna se hizo autorizar, que le ganaron al Chocoarroz de Dujovne.

¿Ayer tuviste regalito..? porque en Argentina parece que Ricardo Negri se llevó el gordo de Navidad. El adicional otorgado por Sica y Peña ¿Será por los cientos de despidos en el organismo o por los militantes del PRO que, sin cumplir los requisitos, reemplazaron en el organismo a los trabajadores de carrera?

 Para ver todas nuestras notas e investigaciones sobre el SENASA hacé click aquí



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 
Etiquetas

Dejá tu comentario!

1 Comentarios

  1. SIN PALABRAS

nulled wordpress themes