Pauta Oficial: 677 millones para los medios del grupo de Víctor Santa María

Víctor Santa María y Alberto Fernández - El Disenso

El grupo de medios liderado por Víctor Santa María lleva cobrados 677 millones en pauta oficial. En 2021 incrementó su adjudicación en un 130%.

El 2 de octubre de 1942 se creó el Sindicato Único de Encargados y Ayudantes de Casas de Renta, mas conocido como SUTERH. Por esta razón se festeja el Día de los Encargados de Edificio, comúnmente llamados “porteros”. El Secretario General del SUTERH es Víctor Santa María, quien también funge como político, empresario, sindicalista, dirigente deportivo y presidente del PJ porteño.

El gobierno de Alberto Fernández es a Víctor Santa María como una sucursal de sus propios negocios. El presidente y la ex ministra de justicia fueron sus abogados, él mismo se inició en la política de la mano del Secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz, el ex Secretario Meritello manejaba la Fundación Octubre, el ex Ministro de Educación era el director de UMET, la universidad del grupo y hasta el Ministro de Turismo era su candidato a Jefe de Gobierno en CABA; en Cultura terminó ubicada María Lucrecia Cardoso, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Cultural (quién no dudó en adjudicarle subsidios ni bien comenzó la pandemia), en diputados entró Gisella Marziotta y así sigue la lista con puestos menores pero claves a la hora de tomar decisiones que beneficien económicamente los negocios del sindicalista/parlamentario del Mercosur.

 

Víctor Santa María y Alberto Fernández - El Disenso
Víctor Santa María y Alberto Fernández – El Disenso

 

El Grupo Octubre es un conglomerado de medios que no para de crecer. Actualmente está compuesto por las publicaciones Caras y Caretas y Planeta Urbano, los diarios Página12 y Diario Z, los canales de televisión el 9 e IP. La radio AM 750 y las FM Oktubre 89.1, Mucha Radio 94.7, Like 97.1, Aspen 102.3 y los contenidos de las Salas Caras y Caretas y Octubre TV. Para alegría de Pepe Albistur, durante 2021 Santa María sumó la empresa VPM Vía Pública al grupo.

Cuánto costó acumular tamaña cantidad de medios en tan poco tiempo es un misterio, lo que sí te podemos mostrar es el dinero que recibió del estado en concepto de pauta oficial de Nación aclarando antes, que los medios no solo reciben dinero de la Pauta Oficial de Nación, sino que es apenas “una” de las tantas cajas disponibles. También están las de CABA, PBA, diversos organismos del Estado, Municipios, etc.

Veamos los números correspondientes al detalle 2020 y 2021 publicados por la Jefatura de Gabinete:

 

Pauta Oficial Grupo Octubre - El Disenso
Pauta Oficial Grupo Octubre 2020 y 2021 (Fuente: JGM) – El Disenso

Los datos oficiales muestran que el gobierno le baja a los medios del grupo de Santa María más de un millón de pesos diario desde el inicio de la gestión.

 

Es preciso aclarar que Santa María es un hombre que pone huevos en todas las canastas. Como ya informó El Disenso en exclusiva, la hija del presidente del PJ porteño trabaja en la empresa Midas Hotel Management de la hermana del Jefe de Gobierno porteño, y tanto el sindicalista como el alcalde hacen lo suyo para que el negocio progrese. Víctor les entregó un lujoso hotel del SUTERH en Puerto Iguazú por un canon de $150.000 mensuales congelados por 5 años, mientras Horacio subvenciona el hotel que administran en CABA, adjudicándole contratos millonarios por las habitaciones vacías. Porque el esfuerzo, lo hacemos entre “todis”.


Para leer las investigaciones de El Disenso sobre Víctor Santa María 👉 hace click aquí 👈



[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *