Milisenda, el capo portuario que compró más de 20 deptos en Miami

El Disenso

Adrián Milisenda es el dueño de “Milisenda Servicios Portuarios SA”, la empresa que compite con la Cooperativa de Puerto San Martín en el negocio de la estiba. Cuando el presidente de la cooperativa, Herme “Vino caliente” Juárez fue preso por los delitos de extorsión y lavado de activos, la cooperativa fue intervenida. Entre interventores y denuncias cruzadas, hubo un dato publicado por SL24 que resultó llamativo: durante su estadía en la cárcel, Juárez aceptó ser visitado por Milisenda, cuya empresa pasó de la noche a la mañana prestar a servicio en la mayoría de los puertos donde trabajaba la cooperativa, aumentando así su facturación hasta alcanzar los mil millones de pesos anuales. Juárez solicitó entonces la prisión domiciliaria, que le fue concedida en febrero de este mismo año y de ahí en más, con la anuencia tácita de Milisenda, retomó las riendas de la cooperativa.

Durante este ínterin, el patrimonio de Milisenda creció sustancialmente, pero no solo en el país. Su socia en la actividad portuaria es su esposa, Graciela Luján Nicoletti. Juntos, registraron en Estados Unidos dos empresas offshore: Mili & Company, LLC y Senda & Company of Florida, LLC.

Milisenda y Nicoletti adquirieron “al menos” 23 departamentos en el exterior. entre las propiedades se destaca un departamento de lujo en el Condominio “KING DAVID OF SUNNY ISLES”, unidad funcional 17555 Atlantic BLVD 905 por el que desembolsaron un total de USD 477.000 ( Libro 28802, página 4472). Esta pareja de emprendedores también compró las unidades S202 (por USD 100.000 – Libro 28802, página 4572) y S103 (por USD 135.000 – Libro 29135, página 3298) ubicadas en el condominio situado en el 3922 NE 166 ST en North Miami Beach.

El Disenso
El Disenso

De acuerdo a los registros oficiales del Estado de Florida, la empresa Mili & Company, LLC fue utilizada para adquirir (al menos) veinte propiedades más en el área:

El Disenso
Propiedades a nombre de la Offshore de Milisenda

La tasación fiscal de las 20 propiedades da un total de USD 3.813.997 que al sumarle las tres propiedades de lujo a nombre del empresario y su esposa totalizan USD 4.392.997 (el valor de mercado de los 23 departamentos es aún mayor).

Un detalle importante es que la offshore Mili & Company LLC fija el domicilio de sus directores en la misma dirección de la empresa Milisenda Servicios Portuarios.

El Disenso
Offshore Mili & Company LLC – Annual Report 2021 – Corrientes 861 – Rosario

 

El Disenso
Web Milisenda Servicios Portuarios – Corrientes 861 – Rosario

Entre sus múltiples actividades el empresario también preside la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas y es un importante proveedor de Obra Pública a través de la contratista “Saturnino Milisenda”, lo que le permite mantener aceitados vínculos con la política santafesina que se agarra la cabeza con cada desavenencia entre Juárez y Milisenda y las amenazas de bloqueos portuarios con los que miden fuerzas las diferentes caras de una misma moneda.


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


 

Dejá tu comentario!