Maratea juntó 180 millones para incendios forestales y Cabandie quema 321 millones en 4 webs

Juan Cabandie y Cecilia Nicolini - El Disenso

Cuando en el mes de febrero los incendios forestales arrasaron con 800.000 hectáreas en la provincia de Corrientes, el influencer Santiago Maratea se puso al frente de una colecta solidaria vía redes sociales y con la ayuda de sus seguidores, en apenas 48 horas logró recaudar una cifra cercana a los 180 millones de pesos. El dinero fue utilizado para pertrechar a los bomberos que combatían el fuego y carecían de los elementos más básicos. Con menos pragmatismo, el ministro Juan Cabandie prefiere luchar contra el cambio climático, invirtiendo 321 millones en webs de concientización para 4 municipios.

 

 

A través de la Licitación Pública 262, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se dispone a gastar $321.860.000 con el fin de “diseñar e implementar las plataformas de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e innovación de los municipios de Ushuaia, Mendoza, Salta y General Pueyrredón“. La resolución lleva la firma de Cecilia Nicolini.

 

Resolución - El Disenso
Resolución – El Disenso

 

El pliego de esta compra detalla el desarrollo de una plataforma digital que será replicada en los municipios de Ushuaia, Mendoza, Salta y General Pueyrredón.

 

Pliego - El Disenso

 

Al día de hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego informa 11 provincias afectadas por incendios, 7 de ellas con fuego controlado, 6 con fuego contenido y focos activos en Salta y Mendoza.

Mientras tanto, Juan Cabandie se quema el presupuesto en una batalla cultural municipal que es puro humo.

 

Provincias afectadas por incendios al 18 de octubre de 2022 - El Disenso
Provincias afectadas por incendios al 18 de octubre de 2022 – El Disenso

 

Nicolini gastará más de $8 millones para adquirir bolsitas ecológicas de fibras naturales



[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


3 comentarios

  1. Campo quemado, Campo Urbanizado ¿todavía no entendieron? Maratea junto la plata para hacer un bien social; Cabandié destinó la plata ya hacer un bien familiar, a él y sus amigos desarroladores.

    1. Serán 321 millones de pesos (Dos millones de dolares?), en 4 (Cuatro) WEB sites (sitios web), con que iran a parar a la ciber militancia para apagar fuego. Esto es como crear cuatro cuarteles de bomberos virtuales cuya dotación está sentada en un cuarto, y desde la comodidad de sus casas en la Cdad y Gran Buenos Aires daran consejos de como evitar incendios en la Patagonia y demás regiones del país. No son medios reales, físicos y palpables, como tampoco la creación de nuevas brigadas de bomberos regionales dotados de medios modernos como para combatir grandes incendios o catástrofes naturales.

      En mi opinión, nuestros paisanos del interior, lejos del uso de estos cuatro sitios web de los bomberos virtuales de Cabandie, deberán adaptar la doctrina de la COMUNIDAD ORGANIZADA. Cuando sucedan los incendios incontrolables en el interior, los mismos bomberos provinciales deberán crear a pulmón, redes de asistencia recíproca dando cursos e instrucción a voluntarios y con cualquier medio a su alcance, ya que incendios por negligencia se pueden prevenir con la educacion, pero una vez desatados hay que combatirlos, mientras los naturales o intencionales NO se pueden prevenir, y sin medios nuestra gente del interior debera volver a bailar la danza de la lluvia.

      1
      1
  2. Según la historieta, los incendios forestales son consecuencia de factores múltiples como el aumento de temperatura, por el cambio climático, etc.
    Sin embargo, en nuestro país empezaron en forma sospechosa a tener frecuencia a partir de otro caso nepostico como el de la Hija de Alvaro Alsogaray, verdadero cerebro de la era menemista. Maria Julia para entonces ocupaba la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Nación, que es la misma que ahora ocupa Cabandie pero con otra denominacion, ahora le sacaron “Recursos Naturales”. Al tiempo que los medios contra-incendio empezaron a escasear, caso los aviones cisternas que por tal motivo nuestro pais se vio obligado a manguearlos a Chile y a la base británica en Malvinas.
    Los incendios se han cobrado muchas vidas, muchas perdidas para quemar, como muy bien dice la nota, 300 millones en sitios web de concientización. Es como aquel que dramatiza la tragedia del incendio desde afuera de una casa en llamas, mientras escuchando los gritos de auxilio, se revuelca escenográficamente en el piso, lamentando sin la intención ni el valor de ir a rescatar a las víctimas. Los incendios se combaten con prevención, SI, pero también con MEDIOS, sino como los apagas? Con la danza de la lluvia?
    Por otro lado, el funcionario a cargo de la cartera de Ambiente, resulta ser aquel mismo del escándalo en donde se lo vio trasnochado, faltándole el respeto a una mujer policía por que no tenia seguro de su auto (O sea por hacer su trabajo); Al igual que Donda )entre otros), el hecho de ser hijo de desaparecidos no deberia ser chapa suficiente como para ocupar cargos políticos.

    4
    1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *