Los secretos del senador Montenegro: Offshore y Depto de lujo en Miami

El Disenso

Una empresa en Estados Unidos, un departamento de lujo en Miami, cargos para familia y allegados en el Estado y un sinfín de empresas alrededor de la esposa del legislador Montenegro que jura no estar al tanto de una investigación sobre lavado de dinero iniciada en 2017. Hoy desde El Disenso aportamos algunos datos sobre los bienes del círculo íntimo del senador.

Gerardo Antenor Montenegro es un senador del FDT por la provincia de Santiago del Estero que ingresó a la Administración Pública en el año 2013. Casado con María Teresita Sciolla, ambos tienen dos hijos: Facundo Gerardo y Fabrizio Durval.

En 2017, el legislador fue denunciado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) por lavado de dinero. Según lo publicado hasta el momento por InfoBae, a Montenegro se lo acusa de estar detrás de una red de cooperativas que cobró al menos $72 millones en subsidios del gobierno de su provincia.

Una de las cooperativas investigadas opera bajo el nombre “Solidaridad”, y está íntimamente relacionada a la esposa de Montenegro, María Teresita, y a su hijastro, Javier Fernando.

María Teresita fue nombrada en el Senado en el año 2013, solicitada por Montenegro y asignada a su propio despacho.

 

El Disenso
Designación esposa senador Montenegro

 

Según registros de la Unidad de Información Financiera – UIF y la PROCELAC, María Teresita concurrió al Casino de Buenos Aires en 74 oportunidades durante los últimos seis años, registrando ganancias tan exorbitantes que se investiga si se trató de una maniobra para lavar dinero y ocultar el origen de los fondos.

 

El Disenso
María Teresita, esposa del senador Montenegro, empleada estatal, empresaria y emprendedora internacional.

 

En 2014 Javier Fernando Sciolla fue incorporado al Senado, también solicitado por Montenegro para “cumplir funciones en su despacho”. Luego se pidió su baja en 2014, siendo nuevamente designado en mayo de 2016.

 

El disenso
Designación de Javier Fernando Sciolla

 

María Teresita y Javier Fernando son los dueños de JMSC SRL, una empresa que además de operar comercialmente como la distribuidora “San Javier Mayorista”, recibió un préstamo de la Cooperativa Solidaridad investigada por la Procelac.

Dentro de las erogaciones de la compañía, los oficiales encontraron:

 

  • En 2017: la compra de una camioneta Jeep Renegade Sport 1.8
    El único autorizado para manejar el vehículo era Javier Sciolla.
  • En 2018: María Teresita hizo depósitos millonarios en dos bancos porteños. Tiempo después, desde una de esas cuentas se transfirieron USD 104 mil a favor de SUMETAR SA, una empresa que vende emprendimientos inmobiliarios en exclusivas playas de Punta del Este.
  • En 2019: la compra de un BMW 503 221i Cabrio (dominio AD 619 MK).
    Los únicos autorizados a manejar ese auto de lujo eran el senador y su hijo Facundo Gerardo.
  • En abril 2019: una importante trasferencia, en dólares, a favor de una empresa inmobiliaria del estado de Florida, en Estados Unidos.

 

En el último punto es que desde El Disenso vamos a aportar algunos datos:

Las designaciones en el Senado les permitieron a María Teresita y a Javier Fernando juntar unos pesitos y en abril de 2019, tras crear una offshore en Estados Unidos bajo el nombre de “JM Silver Group LLC”, utilizaron dicha empresa para adquirir una propiedad en el país del norte por USD 306.000.

 

El Disenso

 

El Disenso
El senador y María Teresita en abril de 2019

 

La operación inmobiliaria tuvo lugar en el mes de noviembre de 2019, y fue anotada en la pagina 2124 del Libro 31740 del Estado de Florida.

 

El Disenso

 

El condominio adquirido se encuentra localizado en el 327 NE 208 Terrace, y forma parte de un Barrio Privado VIP conocido comercialmente como “Vía Ventura”. En el siguiente video podemos observar el lugar y las comodidades disponibles:

 

 

Tras revelarse la investigación de la Procelac, el senador publicó una desmentida en su Facebook. Esta investigación, recién empieza.

 

El Disenso


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


 

2 comentarios

Dejá tu comentario!