El Disenso

Hoy desde El Disenso te presentamos a la magistrada Laura Karina Paz, quien figura como titular de empresas offshore en Estados Unidos y es dueña de departamentos en el exterior. Si bien de acuerdo a nuestras leyes un funcionario judicial no puede tener otro ingreso ni otra actividad por su dedicación exclusiva, razón que justifica la exención del pago de ganancias, desde hace más de 5 años que el marido de la jueza aparece como locador de sendos contratos a favor del Poder Judicial.

 

Laura Karina Paz es una jueza de Formosa, conocida por respaldar las medidas restrictivas dictadas por Gildo Insfran. La magistrada carga la responsabilidad de evaluar la constitucionalidad y razonabilidad de las decisiones del gobernador, concretamente, hablamos de cierres de fronteras, criminalización de los ciudadanos desesperados que ingresan a nado a la provincia, detenciones carcelarias, aislamientos compulsivos, etc. Para cumplir su deber, la titular del juzgado de instrucción y correccional N°5 debe ser independiente del poder ejecutivo, pero es adicta, muy adicta.

La jueza Paz es una multiempresaria offshore. Esto lo descubrió el twittero @Leonard61158764 quien encontró que la jueza fundó dos empresas en Miami. Esa publicación le valió una ola de denuncias simultáneas por parte de una conocida granja de trolls militantes. Su cuenta fue eliminada y hoy su nuevo usuario es @TestasDeAnibal2 .

 

 

Desde El Disenso constatamos la existencia de esas empresas. Son las siguientes:

GiulCon LLC (juego de palabras con el nombre de sus hijas “GIU”liana y “CON”stanza)

Malau Investment Corp. (juego de palabras con los nombres de “MA”riano y “LAU”ra)

 

 

 

También encontramos una tercera empresa, fundada en Estados Unidos por el cónyuge de la jueza, Mariano La Rocca.

 

 

Trazando la actividad offshore, encontramos que la jueza y su marido usaron Malau Investment Corp. para la adquisición de (al menos) dos bonitos inmuebles en la ciudad de Miami (FL). De acuerdo a los registros estatales, en abril de 2014 compraron por USD 380.000 la unidad 825 del departamento situado en la Avenida Collins 5601 y luego, en el mes de julio, invirtieron USD 330.000 en la unidad 1103 del mismo complejo. Ambas transacciones quedaron registradas en el libro 29130, pagina 2579 y en el libro 29254, pagina 1282.

 

 

Se trata de dos departamentos de lujo con vista al mar en la afamada Collins Avenue, en un condominio que posee Fitness Center, área de piscina, sector de barbacoa, centro de lavado, y se encuentra justo frente a la playa. Como ya hemos visto desde El Disenso, el Condominio “The Pavilion” de 5601 Collins Avenue es uno de los favoritos de los políticos vernáculos y de personas relacionadas al poder.

En las siguientes fotos podemos ver los departamentos, y también al marido de la jueza posando en el balcón con vista al mar de una de las unidades.

 

El Disenso
The Pavilion

 

El Disenso
El esposo de la jueza posando en la unidad 1103 de 5601 Collins Avenue como su foto de perfil pública en Facebook

 

El pasado 25 de marzo, la jueza y su marido decidieron vender la unidad 1103 en USD 410.000. La operación fue registrada en actas por Anamaría Maseda de Ocean Pavilion Realty Group LLC.

 

 

Esta no sería la única propiedad de los cónyuges en el exterior del país ya que también existe una escritura de Compra Venta de un Inmueble situado en la Ciudad de Asunción en la República de Paraguay.

La Rocca, el esposo de la jueza Paz, se dedica a la venta de autos. Es cierto que la provincia cerró sus pasos terrestres y que los vecinos en eterna cuarentena no pasean. El propio La Rocca declaró a los medios formoseños que sus ventas cayeron 80% en la primera mitad del año. En ese contexto, y contra toda lógica, el empresario logró extender su red de concesionarias fundando, octubre de 2020, La Rocher SRL, y mostrando que en este país, si no progresás, es porque no querés.

 

 

El Disenso
Le Rocher SRL – Formosa

 

La jueza y su marido son proveedores del Estado y ambos están registrados en AFIP como prestadores de servicios inmobiliarios. Rastreando entre los pocos documentos que son accesibles al público en una provincia signada por la discrecionalidad y la falta de transparencia, Leo también encontró que el Poder Judicial mantiene contratos de alquiler con al menos dos inmuebles propiedad del esposo de la jueza, desde hace ya 5 años.

El inmueble de la calle Belgrano 420:

 

 

El inmueble de la calle Belgrano 582:

 

 

Dada la opacidad imperante en la tierra de Gildo, no es público el monto del alquiler que el Poder Judicial le abona al esposo de la Jueza Paz por ambos inmuebles, donde actualmente funcionan el Juzgado de Instrucción y Correccional contra el NarcoCrimen y la Dirección de Sistemas.

 

 

No es un caso aislado. Más bien parece un modus operandi consuetudinario, en el feudo de Gildo, que los magistrados engorden sus ingresos proveyendo al estado con suculentos contratos de locación.

El 1 de agosto de 2020, desde El Disenso dimos a conocer en exclusiva que el doctor Ricardo Alberto Cabrera, socio del falso abogado Marcelo D’Alessio y responsable de su designación en el ENARSA, había firmado un contrato de alquiler con el Ministerio Público Fiscal por el 50% de una propiedad, por la que el Ministro del STJ formoseño recibe casi tres millones de pesos de parte de la Procuración General de la Nación.


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *