La caja del PAMI en manos de La Cámpora libertaria

Santiago Caputo La Campora Libertaria - El Disenso

En diciembre, informamos sobre “Los Jaimitos”, el grupo libertario que, liderado por Santi Caputo, busca controlar las lucrativas áreas de la administración pública anteriormente manejadas por Máximo Kirchner y sus aliados. En esta ocasión, revelaremos su infiltración en el PAMI, donde “aparecieron” nombrados empleados de la consultora política vinculada a Caputo, con salarios superiores al millón de pesos! Cualquier similitud con La Cámpora parece ser más que coincidencia.

Santiago Caputo fue reconocido por Javier Milei como “el arquitecto” de la victoria y junto a Karina Milei ostenta el estatus de una de las dos personas de mayor confianza del actual presidente. Tras su llegada a Casa Rosada el consultor logró que sus allegados ocuparan lugares estratégicos en las cajas políticas que supieron estar en manos de La Cámpora.

Desde el cambio de autoridades en el PAMI, hemos detectado el ingreso al organismo de las siguientes personas que consignan a “Move Group” (*) como empleador en su LinkedIn:

Estefanía Magdalena Traverso, “Consultora Política” en “Move Group“, designada para tareas en la Gerencia de Comunicación y Relaciones Institucionales con un salario mensual de $1.200.000.

 

Estefanía Traverso - PAMI - El Disenso
Estefanía Traverso – PAMI – El Disenso

 

María Candelaria Perelli, “Consultora Política” en “Move Group“, asignada al Departamento de Comunicación Digital de la Subgerencia de Comunicación Institucional, Gerencia de Comunicación y Relaciones Institucionales, por 40 horas semanales.

 

Candelaria Perelli - PAMI - El Disenso
Candelaria Perelli – PAMI – El Disenso

 

Daiana Soledad Perini, “Ejecutiva de Cuentas Senior” en “Move Group“, contratada para el Departamento de Comunicación Digital, Subgerencia de Comunicación Institucional de la Gerencia de Comunicación y Relaciones Institucionales, por 40 horas semanales.

 

Daiana Perini - PAMI - El Disenso
Daiana Perini – PAMI – El Disenso

 

Agostina Sanguinetti Dopaso, previamente “Research Director” en “Move Group” (bajo el nombre “Informe Confidencial Argentina“), también designada para el Departamento de Comunicación Digital de la Subgerencia de Comunicación Institucional, Gerencia de Comunicación y Relaciones Institucionales, por 45 horas semanales.

 

Agostina Sanguinetti Dopaso - PAMI - El Disenso
Agostina Sanguinetti Dopaso – PAMI – El Disenso

 

Curiosamente, tras la llegada de estas cuatro empleadas, la sección de “transparencia activa” del organismo fue desactivada. Un giro inesperado.

 

El pasado 26 de enero, Santiago Caputo fue oficializado como “Asesor Presidencial” mediante un contrato de servicios profesionales autónomos, evitando ser funcionario y eludir así la obligación de presentar su declaración jurada y someterse a la Ley de Ética Pública. La norma, firmada por Karina Milei, no especifica el salario del no-funcionario.

 

Santiago Caputo contratado como "Asesor Presidencial" - El Disenso
Santiago Caputo contratado como “Asesor Presidencial” – El Disenso

 

(*) Informe Confidencial” empresa madre del Grupo de Jaime Duran Barba fue fundada en Ecuador en el año 1998. Informe Confidencial Argentina se registró localmente como “Opinión Confidencial SRL” en noviembre de 2008. En 2012, luego del procesamiento de Duran Barba y sus socios, al quedar expuesto el nombre de la consultora, se decidió el cambio de denominación a Green Consult SRL. En la actualidad, la empresa manejada por los jamimitos es conocida con el nombre fantasía de “Move Group“.


Los Jaimitos, la nueva casta


⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores. Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso 👈


2 comentarios

  1. Inutiles con sueldazos y redujeron 50% de medicamentos y los de alta complejidad no se aprueban.
    No se si los anteriores eran campora pero te los daban del listado de 7000.
    Hoy ni el yectafer entregan, inyectables 10 unidades mas comprimidos cuestan 45000$, es decir no los llevan
    #NOAMILEY

  2. Tocar las cajas de jubilaciones equivale al ejemplo de aquellos atorrantes que revuelven los cajones del armario de sus madres ancianas para sacarle la pension.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *