El Disenso

Inglaterra invierte 4 mil millones para defender las Malvinas y continua ejercitándose con misiles

Luego de 36 años de ejercicios militares ininterrumpidos en suelo argentino, Inglaterra adquirió un multimillonario sistema de defensa israelí para asegurar nuestras islas Malvinas de posibles “intrusiones vernáculas” a bordo de los nuevos Mirage que Macri le compró a Francia, y que no se encuentran en condiciones de volar.

Del 15 al 29 de octubre el ejército británico realizará sus acostumbrados ejercicios militares en las Islas Malvinas. Como desde hace una década, los mismos incluyen pruebas de misiles Rapier, pero este año, hubo un cambio en la defensa de las islas. Luego de que se hiciera pública la compra a Francia de 5 aviones Super Étendard de 1978, la FIDF – Falkland Islands Defence Force vio aumentado su presupuesto anual de £ 400.000. Esta vez Inglaterra lo llevó a £ 78.000.000 a fin de reemplazar los vetustos Rapier con el sistema de defensa Sky Sabre que utiliza la misma tecnología que el Iron Dome Israelí.

El sistema estará completamente operativo en 2020, formará parte de la red de la OTAN y estará integrado al sistema de comando y control británico lo que permitirá activarlo y operarlo remotamente. Sky Sabre combina estaciones de radar con lanza misiles y aviones a fin de detectar objetos entrantes y rastrear su trayectoria.

El Ministerio de Defensa Británico fue quien contrató a Rafael Advanced Systems, el mismo proveedor a quien la semana pasada Aguad le compró un software anti trolls por 210 millones. Los arquitectos de Mprest que construyeron el Iron Dome fueron sumados al equipo.

La FIDF fue creada en 1854 y está conformada por voluntarios residentes en las islas. En 1852 cambió su nombre original, Stanley Volunteers, por el actual. Está sostenida financieramente por el gobierno británico de las islas, aunque en esta oportunidad Inglaterra se hizo cargo de los casi $4.000.000.0000 que cuesta el flamante sistema de defensa que instalarán en 2020.

 

En Argentina, el gobierno emitió un comunicado oficial desde la cancillería, en el que adelantaron que “el Servicio de Hidrografía Naval emitirá un radioaviso náutico informando sobre el desarrollo del ejercicio” al tiempo que rechazan “la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa“.

La Cancillería protestó formalmente ante la Embajada del Reino Unido en nuestro país por la realización de los ejercicios militares, y puso en conocimiento de la situación al Secretario General de las Naciones Unidas y Secretario General de la Organización Marítima Internacional.

La compra de los Super Étendard a Francia fue una primicia exclusiva de El Disenso. El 26 de junio de 2017 publicamos una investigación en la que dimos a conocer que Macri había acordado con el gobierno Francés la compra de un pequeño grupo de aeronaves de 40 años que habían sido retiradas de servicio, para sumar a la flota aérea Argentina.

El pasado 11 de Mayo, cuando el Jefe de Gabinete oficializó la compra a través de la Decisión Administrativa 962/2018, desde El Disenso publicamos el “Arreglo Técnico” firmado por el Ministro de Defensa Aguad y la Ministra de Defensa Francesa por 12.550.000 euros en el que a lo largo del documento, los franceses se ocuparon de detallar claramente que las aeronaves “no están en condiciones de volar“, solicitando específicamente que argentina reconozca que “en el momento de la entrega, estas aeronaves no están en condiciones de vuelo” y que a partir de la fecha de transferencia de propiedad, nuestro país “reconoce estar plenamente informada por la Parte francesa de que los Materiales transferidos requieren precauciones especiales de uso y mantenimiento“, se compromete a “asumir las eventuales consecuencias perjudiciales derivadas de la posesión de estos materiales y de su utilización por parte del personal militar, civil o de terceros” y “renuncia a cualquier acción o procedimiento judicial contra la Parte francesa respecto a cualquier defecto o vicio oculto de los Materiales transferidos en el estado en el que se encuentran“.

De esta manera, Inglaterra invierte casi 4 mil millones en un sistema anti aéreo de última generación para defenderse de 5 aviones que pagamos 340 millones y no pueden volar.

El Disenso

Arreglo Técnico

El Disenso

Arreglo Técnico

El Disenso

Arreglo Técnico

El Disenso

Arreglo Técnico

Crédito Fotos: Defense Journal de Inglaterra

 

Alta Chatarra Francesa: Peña oficializó el gasto de 340 millones en 5 aviones de 1978

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!!!

Comentarios

Hacé escuchar tu voz. Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes

error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente - Copyright © EL DISENSO - Si precisas algún material en particular escribínos a: [email protected]