El Disenso

Hantavirus: Los vínculos del CDC con directores de la empresa que firmó el convenio con Nación

por
en Informes/Salud

Dos semanas después del fallecimiento de la primera víctima del brote de Hantavirus en Epuyén, el gobierno anunció que el Ministerio de Carolina Stanley firmó un convenio con Inmunova, una empresa de biotecnología, a fin de optimizar el diagnóstico y tratamiento del virus en el país.

El acuerdo, rubricado entre el organismo dependiente de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación y la empresa argentina de biotecnología dedicada a la investigación y el diseño medicamentos denominada Inmunova, apunta al desarrollo de un antisuero terapéutico contra el virus Hanta, que de acá a dos años se podría aplicar en forma temprana para intervenir en la enfermedad y evitar los decesos.

La súbita aparición de un brote de la cepa de Hantavirus denominada Andes Virus, la única con contagio interhumano, encendió las alarmas de la comunidad científica argentina, que catalogó al evento “inusual” dado que el único antecedente de esta cepa data de 1995.

El famoso CDC, el Centro de Enfermedades Contagiosas que forma parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, catalogó a la cepa como de alto riesgo biológico ya que el virus es considerado un arma biológica.

La empresa Inmunova fue creada el 3 de abril de 2007 en la Provincia de Buenos Aires, y forman parte de su directorio los doctores Dan Kaplan y Martín Diego Lino Spatz, quienes en octubre de 2001, junto a Javier de la Fuente y Lucas Enrique Pescarmona, fundaron Genésica SA.

La compañía de biotecnología “Genesica SA” forma parte del listado publicado por el CDC, donde enumeran las empresas alrededor del mundo que poseen actividad gubernamental en curso.

Que reaparezca esta cepa de virus luego de 22 años es, como dicen nuestros científicos, un evento “inusual”. Por suerte, el gobierno dejó el tema en manos de expertos que poseen una empresa de biotecnología que de acuerdo al CDC, actualmente posee actividad gubernamental.. de los Estados Unidos! 

El Disenso
Genesica SA en el CDC

 

 



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 

2 Comentarios

  1. Acción >> Reacción >> Solución.
    Todo por generar un buen currito $$$$
    Si se muere la gente, no importa. Lo importante es la plata.
    Es criminal de ser así. A estos hijos de puta no les importa nada.

  2. Me hace acordar a la Umbrella Corporation. ¿Nadie chequea estas cosas en el Gobierno?
    Si hace 22 años que esta cepa no tenia un brote y el CDC lo estudio como arma biológica justo el gobierno contrata para que contengan al virus a los directores del laboratorio que tienen su propio laboratorio biotecnológico con injerencia del gobierno yanqui???

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*