Género y Diversidad: El gobierno de Milei gastará 827 millones en insumos para hormonizacion de niños, adolescentes y adultos trans

Milei gasto casi mil millones en hormonizacion - El Disenso

El Actual gobierno acaba de publicar la aprobación de una compra de $827.255.100 en hormonas de modificación corporal para el programa de género y diversidad que provee de forma gratuita las drogas de inhibición e inducción puberal para niños, adolescentes y adultos trans.

Con la firma de Nicolás Posse y Mario Antonio Russo, el gobierno habilitó hoy la compra de 105.000 envases de insumos para hormonización solicitada por la Dirección de Género y Diversidad en el marco de la Ley 26.743.

Se trata de la Licitación Pública 80-0025-LPU23 que se encontraba frenada desde junio de 2023 y se reactivó a partir de enero de 2024.

El Jefe de Gabinete Posse aprobó hoy la licitación, adjudicó los renglones, autorizó a emitir las órdenes de compra e imputar el gasto al presupuesto actual del Ministerio de Salud.

 

Boletín Oficial - Marzo 15 2024
Boletín Oficial – Marzo 15 2024

 

Boletín Oficial - Marzo 15 2024
Boletín Oficial – Marzo 15 2024

 

El Jefe de Gabinete aprobó la compra de 55.000 envases de 80 gramos de gel dérmico Estradiol y 50.000 envases de 30 comprimidos de Espironolactona.

Ambas drogas son utilizadas en personas que quieren feminizar su cuerpo; el Estradiol es una hormona femenina y la espirolactona es un bloqueador de las hormonas masculinas.

Durante el gobierno de Alberto Fernández se elaboró una guía de “Inhibición e inducción puberal“, detallando el abordaje sugerido desde el Ministerio de Salud ante estos casos.

 

INHIBICIÓN E INDUCCIÓN PUBERAL EN NIÑECES Y ADOLESCENCIAS TRANS, TRAVESTIS Y NO BINARIES - Marzo 2023
INHIBICIÓN E INDUCCIÓN PUBERAL EN NIÑECES Y ADOLESCENCIAS TRANS, TRAVESTIS Y NO BINARIES – Marzo 2023

 

INHIBICIÓN E INDUCCIÓN PUBERAL EN NIÑECES Y ADOLESCENCIAS TRANS, TRAVESTIS Y NO BINARIES - Marzo 2023
INHIBICIÓN E INDUCCIÓN PUBERAL EN NIÑECES Y ADOLESCENCIAS TRANS, TRAVESTIS Y NO BINARIES – Marzo 2023

 

En esta guía oficial, se detalla que los “Niñes y adolescentes menores de 13 años pueden brindar su consentimiento a dichas prácticas con el asentimiento de al menos una persona adulta referente (progenitores, representantes legales o personas que ejerzan formal o informalmente roles de cuidado, personas “allegadas” o “referentes afectivos”)“.

 

INHIBICIÓN E INDUCCIÓN PUBERAL EN NIÑECES Y ADOLESCENCIAS TRANS, TRAVESTIS Y NO BINARIES - Marzo 2023
INHIBICIÓN E INDUCCIÓN PUBERAL EN NIÑECES Y ADOLESCENCIAS TRANS, TRAVESTIS Y NO BINARIES – Marzo 2023

 

INHIBICIÓN E INDUCCIÓN PUBERAL EN NIÑECES Y ADOLESCENCIAS TRANS, TRAVESTIS Y NO BINARIES - Marzo 2023
INHIBICIÓN E INDUCCIÓN PUBERAL EN NIÑECES Y ADOLESCENCIAS TRANS, TRAVESTIS Y NO BINARIES – Marzo 2023

 

Esto significa que el gobierno del presidente Javier Milei acaba de gastar $827.255.100 en insumos que el Estado repartirá entre los centros de hormonización destinados a niños, adolescentes y adultos que deseen modificar su “corporalidad”. Se ve que para algunas cosas, “si hay plata”.

 


▶️ Link a Decisión Administrativa 126/2024 publicada en el Boletín Oficial

 

 


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


20 comentarios

  1. Quisiera que ustedes amigos de el disenso entrevistarán a Agustín laje a ver qué opinas de su amigo intimo milei sobre su posición a favor de la ideología de género sería interesante su respuesta de ese tío espero no lo esté apoyando con semejante atrocidad

  2. Qué aberrante!!! Cuántas jubilaciones entran en ese gasto.

    5
    2
  3. Hola, ¿al final quedó nomás? ¿Quién había dicho “que iban a dar marcha atrás”? Gracias

    1
    1
  4. Al final se derogò o no? El gobierno dijo que daría marcha atrás pero no hay confirmación o si?

    2
    1
  5. “¿Y por qué tiene que pagarlo el ciudadano argentino?”

    1. Obliga la Ley de Género que se “olvidaron” de derogar hasta el momento. La norma indica que el Estado debe también proveer sin cargo las cirugías de adecuación corporal incluyendo cirugías genitales, mamarias, faciales, de cambio de voz, toraxicas, etc; dicha ley también es base para que el Estado financie desarrollos como los proyectos de diseño de penes hidraulicos (para mujeres que se realizaron una faloplastía), vulvas 3d y anos diversos (Ver nota: https://www.eldisenso.com/informes/el-gobierno-financiaba-desarrollo-de-penes-hidraulicos-vulvas-3d-y-anos-diversos/)

  6. PERDON DIERON DE BAJA EL GOBIERNO ESTE MAMARRACHO A DIA 16 de marzo sabado 2024 o si pasa pasa
    Gracias por estar alertaa

    7
    1
    1. Aún no se confirmó la baja. Dieron como excusa que era una compra de la gestión anterior lo cual es incorrecto, ya que los actos de “aprobacion”, “adjudicación” y “autorización de emisión de órdenes de compra” tienen todos fecha 15 de marzo de 2024 y están firmados por el JGM Posse y el Ministro Russo.

      5
      1
    2. En ves de gastar en eso, porque no lo gastan en comida para la infancia y jubilados, que no se pueden alimentar con $200.000

      4
      0
  7. Creo que hay que aclarar algo antes: ¿se derogaron las normas que generaban esos “derechos” en los menores? Porque si no es así, y mientras no se haga, el gobierno está obligado a cumplirlas, caso contrario se arriesga a más juicios. No lo estoy justificando y de hecho me parece un gasto abominable. Pero quiero saber el contexto legal en que se encuadra esto.

    11
  8. Que bueno que no leen las fechas que dice 20 de septiembre del 2023 o sea fue del gobierno anterior

    5
    5
    1. Que pena que no leas las fechas ni el Boletín Oficial antes de comentar. El expediente se inició en 2023 y estaba dormido (sin actividad) desde junio 2023. Con fecha de hoy 15 de marzo de 2024 se publicó la Decisión Administrativa 126/2024 en la que Posse “Aprobó” la licitación, adjudicó la compra y autorizó la emision de las órdenes de compra. Por esa razón, cuando hicimos pública la compra, avisaron que van a derogarla. Si no lo exponíamos… pasaba.

      14
      3
  9. Esta raro esto ya que esas hormonas son utilizadas para tratamiento de personas que controlan caracteristicas hormonales contrarias a sus sexo con ello. No solo es para trans que quieren cambiar de sexo.

    1. Este pedido se enmarcó en la Ley de Género y especifica que son “insumos para hormonización”.

    2. Este tema en si es todo repugnante. Donde quedo lo varonil? Las virtudes masculinas y el poder de seduccion a las mujeres. Todos corrompidos por la ideologia de genero a la que adhieren sin saber que es una perversion

      7
      2
  10. Para que quede claro, al igual que el aborto, la legalizacion de la droga, etc, es una AGENDA que impone el establishment sinarquico, no solo para sus semi-colonias economicas como es nuestro pais sino para el primer mundo.
    Cada prestamo con el Banco Mundial, el FMI y otros organos de la usura internacional traen como obligacion estas recetas en formas de clausulas que nuestros gobiernos imponen a la mayoria como leyes.
    Los gobiernos no solo quitaran el futuro a los hijos dejando sin trabajo a los padres, sino que los desviaran confundiendolos sexualmente desde las escuelas para que no tengan hijos, para que no formen familias con la escusa del cuidado del medio ambiente como si fueramos una plaga tercermundista. Y quizas por votar como votamos merecemos desparecer como pais.

    20
    4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *