GCBA: Un negocio familiar

El Disenso

La hija de Víctor Santa María trabaja en la empresa Midas Hotel Management de la hermana de Larreta, y tanto el sindicalista como el alcalde hacen lo suyo para que el negocio progrese. Víctor les entregó un lujoso hotel en Puerto Iguazú por un canon de $150.000 mensuales congelados por 5 años mientras Horacio subvenciona el hotel que administran en CABA, adjudicándole contratos millonarios por las habitaciones vacías. Porque el esfuerzo, lo hacemos entre “todis”.

Eva Santa María es una de las hijas del gremialista Víctor Santa María, y de acuerdo a su CV, trabaja en Grupo Dotia, que es el nombre de fantasía utilizado comercialmente por la empresa Midas Hotel Management, propiedad de Ximena Vallarino Alfaro Díaz Alberdi, la hermana de Horacio Rodríguez Larreta.

El Disenso

 

El Disenso

El 16 de abril de este año, el GCBA publicó una contratación directa “por razones de emergencia sanitaria” COVID-19 en la que adquirió el servicio de alojamiento del hotel BA Central, de la cadena de hoteles O2, gerenciado por la sociedad anónima “Midas Hotel Management“, en la suma de $5,439,511.

 

El Disenso

El BA Central / O2 está situado a 3 cuadras de la intersección de las avenidas Callao y Corrientes. Dentro del establecimiento gerenciado por la hermana de Larreta, Santa María ubicó otro de sus quioskos, en este caso nos referimos a la Librería Caras y Caretas.

El Disenso
Hotel O2 – BA Central

La contratación cuenta con un contrato agregado por el ENTUR al expediente original, donde se acuerda el pago diario por los servicios prestados. Según el detalle especificado, y sin sumar los servicios de comida y toallas, desde el mes de abril a la fecha, el GCBA lleva abonados a la empresa de la hermana del Jefe de Gobierno porteño, un total de $11,168,300 en tanto se mantengan las habitaciones vacías, pues de ocuparse, el monto se incrementa en $1,054.45 por habitación, por noche.

El Disenso
Contrato GCBA / Midas


Así, la hija del presidente del PJ Porteño, Víctor Santa María, trabaja en relación de dependencia para la hermana del Jefe de Gobierno Porteño en una empresa que, con estos contratos del Estado sumados al ATP, aprovecha la cuarentena para quedar en una abrumadora ventaja competitiva respecto a cualquier empresario que ejerza la actividad sin anclaje en el poder político.


Una mano lava la otra

No es casual que la hermana de Larreta haya tomado de empleada a la hija de Santa María. En julio 2019, El Disenso expuso a través de un informe exclusivo que el gremialista le entregó a la empresa de Vallarino el lujoso Hotel O2 situado en la triple frontera, construido con los fondos del sindicato de los trabajadores de edificios, por el irrisorio canon mensual de $150.000 congelados hasta 2023, año en el que ese importante difícilmente alcance para cubrir una canasta básica, o una noche en su suite más cara.

Leé la investigación completa haciendo click en el siguiente link 👇👇👇

Una mano lava la otra: Santa María, Larreta y un fabuloso negocio en la Triple Frontera

 


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio no posee pauta y se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

1 comentario

  1. no se habla mucho de Larreta en Pagina12 no? no consumo ese diario asi que no tengo idea

Dejá tu comentario!