El Disenso

FlyBondi: la aerolínea donde los pasajeros vuelan y su equipaje va en bondi

por
en Breves/Informes

Debido a las limitaciones técnicas de su único avión, FlyBondi, la aerolínea que vuela barato, tuvo que elegir entre cargar combustible para llegar a destino o transportar las valijas de sus pasajeros. La empresa dejó en el aeropuerto más de 2000 kilos de equipaje, y los pasajeros debieron esperar a que sus pertenencias viajasen por tierra hasta.

Luego de comenzar con un vuelo de inauguración que tuvo que aterrizar antes de tiempo por fallas técnicas, denunciada por la UALA por identificarse en vuelo con la nomenclatura de Austral poniendo en riesgo la seguridad de las aeronaves que comparten el espacio aéreo, y a menos de 2 semanas de iniciar operaciones en el país, FlyBondi sigue complicando a sus pasajeros haciendo gala de su inexperiencia, su pésimo servicio y las limitaciones técnicas de su único avión disponible.

Esta vez, FlyBondi debió elegir entre cargar el combustible necesario para llegar a destino o bien transportar el equipaje de sus pasajeros. El vuelo FO 5445 despegó el sábado 3 de febrero desde Bariloche hacia Mendoza y Córdoba dejando en tierra 2000 kilos de equipaje. Las valijas varadas fueron transportadas en camiones hasta ambas localidades mientras los pasajeros, indignados, reportaban la situación desde las redes.

De acuerdo a Aviación Argentina, el Secretario General de APLA, Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Pablo Biró explicó que “el avión (de FlyBondi)no tiene la certificación RVSM, que requiere una mayor precisión en el instrumental de la aeronave, con más controles; por lo que tiene que volar debajo de niveles óptimos de altitud por lo que consume más combustible y al comercializar a full el avión tiene que dejar valijas abajo”.

FlyBondi es la aerolínea donde los pasajeros vuelan y sus valijas van en bondi.

 

Denuncian a Werthein por el negocio detrás de FlyBondi, la aerolínea que “buela barato” sin aviones



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*