Mientras desde su banca el diputado Itai Hagman acusa al ministro Toto Caputo de “fundir al país” y denuncia el “hambre” generado por sus políticas económicas, olvida un pequeño detalle: el Ministro Luis Caputo es el jefe de su mujer, Pilar Vázquez, quien fue designada en 2020 como Directora del Régimen de Sociedades de Garantía Recíproca, área dependiente de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía. Desde su llegada al Estado, la pareja logró un crecimiento patrimonial superior al 3500%.

En junio de 2024, el propio Caputo firmó la prórroga del cargo de Vázquez, mientras su esposo lo atacaba públicamente en redes y medios. Hagman está obsesionado con interpelar al jefe de su esposa y le dedica interminables videos y posteos en redes en los que prácticamente no habla de otra cosa que no sea Toto Caputo y sus medidas económicas.
Y aunque el hombre que “nació en el exterior” se indigne por las dificultades económicas del país, a él y a su cónyuge les fue más que bien en estos años.
📈 Desde que llegó al Congreso, Hagman incrementó su patrimonio en un 3517%, con un salto del +250% solo en 2024, bajo la gestión Caputo.

📈 Su pareja, Pilar Vázquez, también vio crecer sus bienes en un +133% durante 2024, y en más de 3500% desde 2020, cuando ingresó al Ministerio.

En los patrimonios de ambos referentes anticapitalistas encontramos un surtido de activos financieros totalmente en línea con las políticas económicas de la extrema derecha, confirmando que solo son de izquierda de la boca para afuera, y a la hora de cuidar la economía propia le aceptan un importante sueldo a Caputo y confían en sus bonos.


Ser de izquierda no es sinónimo de ser boludo o suicida económico.