¿En qué quedamos? Dietrich nombra un secretario “Ad-Honorem” especificando su sueldo y lo contrata en relación de dependencia desde desde ADIF

Luego de que en julio Macri decretara el congelamiento para el ingreso de empleados públicos, desde el Boletín Oficial el Ministro de Transporte nombró retroactivamente a su Secretario Privado de forma “Ad Honorem” especificando su sueldo y asegurando el financiamiento para el cargo, contratándolo también en relación de dependencia desde ADIF, la “Administración De Infraestructuras Ferroviaria Sociedad Del Estado“, sociedad que se encuentra bajo la órbita de la cartera a cargo de dietrich. Como acostumbra “El Mejor Equipo”, este nombramiento también se realizó de manera excepcional, dado que el funcionario no cumple siquiera con los requisitos mínimos para el cargo.

De acuerdo a la Real Academia Española, el término “Ad Honorem” es una locución latina que literalmente significa ‘para honor‘ y que hace referencia a la realización de una tarea “sin retribución alguna“, “de manera honoraria, por solo la honra“. Pero parecería que para Cambiemos el término tiene otro significado.

De acuerdo a la Decisión Administrativa 1582/2018 del Ministerio de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministro Guillermo Dietrich solicita la designación transitoria en carácter “ad-honorem” del señor Patricio O’Connor, sindicado en los medios como su secretario privado, en el cargo de “Coordinador de Ceremonial y Protocolo“, haciendo la salvedad de que “el cargo aludido se encuentra vacante y cuenta con el financiamiento correspondiente“. Esta es la primera incongruencia: Dietrich solicita un cargo Ad Honorem que cuenta con el financiamiento correspondiente.

El Disenso

Nombramiento

Más abajo, en la misma decisión, el texto indica que se trata de una designación con carácter excepcional por no reunir el señor O’Connor “los requisitos mínimos” para el cargo.

Este nombramiento se da de manera retroactiva al 13 de marzo de 2018, fecha en la que aún no se había publicado el Decreto 632 que congela el ingreso de empleados públicos al Estado. La vigencia de 180 días a partir de la fecha de publicación, le asegura a O’Connor una contratación por al menos 12 meses.

De acuerdo a las especificaciones del cargo que se desprenden del cuerpo de la misma publicación, estamos hablando de un sueldo “Nivel B – Grado 0, Función Ejecutiva Nivel IV del SINEP“, que en números se traduce en: $26.639,76 + $41.641.11 = $68.280,87 que multiplicado por 12 meses + 2 aguinaldos nos da un sueldo anual de $ 887.651,31.

Al controlar el Codem de O’Connor podemos corroborar que el secretario privado de Dietrich y flamante “Coordinador de Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Transporte” nombrado retroactivamente, ya percibe un sueldo en relación de dependencia de parte de ADIF, la “Administracion De Infraestructuras Ferroviarias Sociedad Del Estado” que se encuentra bajo la órbita de Dietrich.

El Disenso

Codem O’Connor

Un funcionario viajero

El pasado 29 de mayo, desde El Disenso, hicimos referencia al Secretario O’Connor desde la nota “El tren suspendido porque colapsó el “anden provisorio” mientras los responsables descansan en Paris“. En esa oportunidad expusimos que mientras que en Argentina el tren Belgrano Norte era suspendido el mismo día de su inauguración por el colapso de la estructura que se encontraba apoyada sobre pedazos de maderitas y baldosas rotas, la Subsecretaria de Gestión Administrativa del Transporte María Manuela López Méndez se desestresaba en Paris junto al Secretario Privado de Dietrich, Patricio O’Connor, y el Secretario de Transporte de CABA, Juanjo Mendez, quienes posteaban fotos y saludos desde las redes sociales.

Los “andenes provisorios” colapsados están apoyados sobre “cualquier cosa” (literal)

El Disenso

Manu, Pato y Juanjo desestresándose en Paris – Mayo 2018

El Disenso

Patricio O´Connor en Paris – Mayo 2018

Engañando al FMI

La Decisión Administrativa que refiere al nombramiento retroactivo de O’Connor se contrapone con el decreto 632/2018 firmado por el Presidente Macri en julio de este año, en el que según estrictas exigencias del FMI, el Ejecutivo se comprometió a ahorrar cerca de $ 20 mil millones achicando el déficit fiscal disponiendo el congelamiento de incorporación de empleados públicos hasta fin de 2019

De acuerdo al Decreto 632, los organismos estatales “no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019“, exceptuando específicamente a la AFIP, el Servicio Penitenciario, la AFI, las Universidades Nacionales, y las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Dietrich y Peña encontraron la vuelta para “puentear” el pedido del FMI, realizando desde el Boletín Oficial un nombramiento retroactivo a marzo 2018 y de manera “Ad Honorem” pero solo “pour la gallerie”, ya que el mismo texto detallan que la cartera cuenta con el financiamiento del sueldo especificado y el empleado posee una contratación “en relación de dependencia” desde una sociedad a cargo de la cartera de Dietrich. ¿Entendés porque con Cambiemos nunca van a cerrar los números?

El tren suspendido porque colapsó el “anden provisorio” mientras los responsables descansan en Paris



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes