El hackeo que tiene en vilo al Círculo Rojo

marcelo d'alessandro - El Disenso

El jueves 1 de diciembre, se puso a la venta por 600 dólares una copia del contenido completo del Telegram del Ministro de Seguridad y Justicia del GCBA Marcelo D’Alessandro. Más de 500 megas de información que incluyen archivos de texto, fotos y multimedia que habrían sido extraídas al funcionario. Las pruebas ofrecidas por el hacker para validar la información son, por lo menos, verosímiles.

 

Datos a la venta
Datos a la venta

 

Sincronicidad: El material se puso a la venta apenas unas horas después del robo a Lucas Nejamkis, secretario de Stiuso.

 

El archivo ofrecido consta de 908 conversaciones que habrían sido mantenidas por D’Alessandro a través de la aplicación Telegram, incluyendo material multimedia.

El hackeo es una caja de Pandora. Hay intercambios con jueces, ex miembros de la SIDE, periodistas de ambos lados de la grieta, políticos de todos los colores e importantes empresarios y funcionarios en ejercicio.

 

Chats Marcelo D'Alessandro - El Disenso
Raúl Kollmann (P12) es “un amor” – El Disenso

 

Entre los archivos filtrados podemos escuchar la voz de quien sería el jefe de los fiscales del GCBA detallando como arregló cerrar una causa con la fiscal de Bariloche. Los textos sugieren desde “limpiar” a un mapuche a buscar al Jefe de la PSA con un patrullero propio para hacerlo “cagar” (sic), asegurando contar con “la mejor alcaldía para q le den una linda bienvenida“.

"Limpiemos un mapuche"
“Limpiemos un mapuche” sugiere el usuario Juán Maiques al grupo «Operacion de Pagina 12» creado por Pablo Casey e integrado por Pablo Yadarola, Julian Ercolini, Carlos Coco Mahiques, Pablo Cayssials, Marcelo D’Alessandro, Juan Maiques, Tomas Reinke, Leonardo Bergroth y Jorge Rendo

 

Chats Marcelo D'Alessandro - El Disenso
Chats Marcelo D’Alessandro reunión Lago Escondido – El Disenso

 

Chats Marcelo D'Alessandro - El Disenso
Chats Marcelo D’Alessandro reunión Lago Escondido – El Disenso

 

El teléfono del funcionario porteño ya había sido hackeado en el mes de agosto, investigación que está en manos del fiscal Federico Delgado. La misma suerte corrió el móvil de Diego Santilli.

De confirmarse que los archivos provienen efectivamente del celular del funcionario, la filtración tiene el potencial de arrastrar a cualquiera que haya hablado con Marcelo D’Alessandro hasta el 28 de noviembre de 2022, incluyendo aquellos que habrían arreglado ascensos por abajo de la mesa y pagos de 10 mil dólares “para no joder” a una fábrica porteña.

 


 

El Club del Préstamo


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


8 comentarios

  1. Si esto fue un hackeo, es más que obvio que viene de las internas que está padeciendo JxC. esto es un vuelto por lo de Milman. La otra posibilidad y lo más probable que así sea, viene desde adentro de este grupo, alguno de ellos que no esté conforme con las migajas que les toca.

  2. Muchas felicitaciones por tremenda investigación y claridad! Ahora me surge la pregunta de quien será el hacker??? que no tenía ni la menor idea de lo que estaba vendiendo…sin duda es extranjero y un poco básico, imagino que habrá logrado el hackeo a través de fishing porque sino no se entiende que lo venda a solo $600 verdes… con el quilombo que generó!!! En fin, educación digital y diganlé al ministro de seguridad de CABA que no haga click en “te genaste un viaje al Mundial Qatar”!!!

    1. Hay un audio de D’Alessandro donde el mismo explica que está al tanto de que lo hackearon. Lo inentendible es que a sabiendas de que le habían duplicado la línea en agosto, continuó utilizando la misma mensajería sin cambiar el número ni tomar mayores medidas de seguridad exponiendo a todos los que interactuaron con él en los últimos 5 meses.

  3. Lamentable el hackeo, pero mas lamentable lo que salio a la luz. Podridisimo todo!

    1. Estamos todos con libertad condicional siii porque en cuanto no aceptes apretar a alguien, caes vos y no hay gtias, ojo a no escupir para arriba..

  4. Al fin un medio que da la noticia como corresponde!!! Es una filtracion y salio de un archivo vendido por u$s 600 en un sitio de hackers. El contenido publicado podria o no estar manipulado. A la inteligencia K (vaya oximoron!!!) no le da para un trabajo de este tipo….. lo que queda de “los pibes para la liberacion” hoy son casi cincuentones que no pasan de recortar y pegar con el paint mientras repiten frases a favor de la “jefa”. Si los chats no son reales alguno de los mencionados en el grupito debería denunciar el tema en la justicia y aportar su telefono, el problema es quien tiene la cola lo suficientemente limpia para hacerlo. Este tipo….. si ya lo habian hackeado en agosto y ahora cae de nuevo es un salame!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *