El Cableado Estructurado de la Residencia de Olivos costará 5.3 jardines de infantes

La Secretaría General adjudicó a la empresa Technology Bureau SA la licitación para realizar el Cableado Estructurado Residencia Presidencial por $26.352.313,96. De acuerdo a los montos consignados en el Fondo Educativo, el tendido de fibra óptica en Olivos quintuplica el costo de un jardín de infantes en Tandil.

En el Boletín Oficial de esta mañana, la Secretaría General publicó la adjudicación de la Licitación Pública Nacional N° 23-0012-LPU18 cuyo objeto es: “Cableado Estructurado Residencia Presidencial de Olivos” a la firma Technology Bureau S.A. (CUIT 30-64647964-5) por la suma total de $ 26.352.313,96.

La empresa adjudicataria fue conformada el 21 de junio de 1991 por el ingeniero Adián Zamel y el abogado Juan Esteban Aberg Cobo, tío del socio de Toto Caputo en LC Advisors SA y otros emprendimientos financieros. De acuerdo a la web de la empresa, que cuenta con más de 27 años en el rubro, entre sus clientes se encuentran entidades gubernamentales e importantes compañías de telecomunicaciones.

Esta no es la primera licitación iniciada por la Secretaría General para realizar el cableado estructurado de la residencia de Olivos. Según los documentos oficiales que componen el proceso 23-0030-LPU17 “Cableado Estructurado Residencia Presidencial de Olivos“, el pasado 9 de febrero, el Dictamen de Evaluación recomendó desestimar la oferta de CIDI.COM S.A. (CUIT 30686273578) dado que su precio se encontraba “un 78% por encima del estimado“. En ese momento, CIDI.COM S.A. había ofertado por $37.871.359,00.

Veinte días después, la Secretaría General volvió a la carga y recreó la licitación con el mismo nombre que el proceso anterior “Cableado Estructurado Residencia Presidencial de Olivos“, pero esta vez bajo el proceso 23-0012-LPU18. De acuerdo a los pliegos, nuevamente el objeto de la contratación es la “provisión, instalación, montaje y puesta en servicio de un sistema de cableado estructurado de telecomunicaciones, una solución de conectividad Wireless y una red de distribución de energía eléctrica a todo el parque tecnológico del predio comprendido por la Residencia Presidencial de Olivos (RPO) sito en Villate 1000, Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, con la finalidad garantizar el transporte, calidad y protección de la información y las plataformas de tecnología que dan servicio a la Presidencia de la Nación“.

El “Cableado Estructurado” es el cableado de uno, o varios edificios, que hace posible la interconexión de equipos tecnológicos incluyendo acceso telefónico, datos, redes, domótica, etc. En este caso se trata, principalmente, del tendido de fibra óptica dentro del predio donde vive el presidente Macri con su familia.

En el marco de la licitación, se recibieron 27 ofertas de empresas tecnológicas, aunque solo 6 fueron confirmadas. Luego de ser analizadas por la Comisión Evaluadora, se resolvió a favor de la firma Technology Bureau S.A. (CUIT 30646479645) por resultar su precio “el más conveniente“. La empresa ofertó por $ 26.352.313,96.

A fin de poder establecer una comparación económica, desde El Disenso buscamos un Jardín de Infantes que hubiese sido construido en su totalidad durante la  gestión cambiemita, que su pliego contemplase la construcción de un edificio (no aulas complementarias o anexos) y que ya estuviese inaugurado.

Finalmente encontramos el Jardín de infantes Nº 918, en el Paraje San Antonio (Tandil) que cumple con todos los requisitos. La unidad educativa inicial, inaugurada en el mes de septiembre, alberga dos aulas con baño, una dirección, otros tres baños, cocina y un patio interno cubierto, y fue construida con un presupuesto oficial de $ 4.885.163,17.

De esta manera, el tendido de fibra óptica en Olivos que mantendrá conectado al presidente y, entre otras cosas, le permitirá ver sus series favoritas en Netflix, nos costará 5,3 jardines de infantes como el de Tandil.

El Disenso

Jardin de Infantes 918 Tandil



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes