El asesino de Pocho Lepratti fue preseleccionado para integrar la Guardia Urbana de Arroyo Seco

El Disenso

Esteban Velázquez, hallado culpable de ser el autor material de los disparos que mataron a Claudio “Pocho” Lepratti en 2001 cuando le pedía a gritos a la policía que no dispare contra un comedor con niños adentro, fue preseleccionado para ingresar a la Guardia Urbana Municipal de Arroyo Seco en Santa Fe.

El ex agente policial Esteban ” Tiky” Velázquez, autor de los disparos que terminaron con la vida de Claudio Lepratti, se presentó a la convocatoria para ingresantes a la GUM (Guardia Urbana Municipal) de Arroyo Seco, Santa Fe, resultando preseleccionado para el trabajo.

¿La seguridad y la convivencia en una ciudad puede quedar en manos de quién asesinó al Pocho Lepratti? – Celeste Lepratti

A través de un comunicado, la hermana de Pocho Lepratti expresó: “Velazquez fue juzgado y cumplió su condena, pero creemos en la necesidad de alertar y debatir con la ciudadanía toda, si personalidades como la de él, representan el modelo de quien debe brindar la seguridad y el espíritu de convivencia desde un organismo del Estado“.

Entre los firmantes del escrito se encuentran los familiares de Claudio , la biblioteca que lleva su nombre, FM La Hormiga Radio Comunitaria, Asamblea del 19y20, Arde Matria, ATE Rosario, APDH, CTAA Rosario, y diversos organismos de DDHH.

El Ángel de la bicicleta

Pocho iba todos los días en su bicicleta al Barrio Las flores a la Escuela Nº 756 José M. Serrano donde trabajaba como ayudante de cocina. Oriundo de Entre Ríos, buscó su destino estudiando Derecho primero y luego en el Seminario Ceferino Namuncurá de Funes pero fue en Rosario donde se asentó y se dedicó a los jóvenes en situación de vulnerabilidad. Desde Barrio de Ludueña enseñaba Teología en la escuela del padre Montaldo y coordinaba talleres infantiles.

¡Hijos de puta, bajen las armas que aquí solo hay pibes comiendo!

La represión del 19 y 20 de diciembre de 2001 llegó al comedor donde estaban los chicos. En la provincia de Santa Fe gobernada por Carlos Reutemann hubo 9 muertos y sólo 2 policías fueron condenados. Esteban Velázquez fue quién disparó su Itaka contra Pocho Lepratti mientras él subido al techo junto a dos ayudantes y un profesor de matemática le pedía a la policía a gritos que por favor no disparen, que solo había chicos comiendo.

De policía condenado a militante PRO

La bala disparada por Velázquez le perforó la tráquea. El policía fue condenado a 14 años de prisión, pero salió antes, y hoy es un férreo militante PRO en Arroyo Seco desde donde acompaña a su amigo el Concejal Matías Attoresi. Velázquez fue fiscal por el PRO en las últimas elecciones.

El Disenso

Los jueces condenaron mi carne, pero mi espíritu es libre porque tengo paz en mi corazón” expresó Velázquez, quién sostiene su inocencia.

Yo pagué mi condena, pero la muerte de Lepratti todavía está sin justicia. Estuve preso 9 años, 4 meses y 7 días por un crimen que no cometí ni nunca hubiera cometido, por mis principios” aclara “Ticky” Velázquez quien posee una profunda fe religiosa evangélica. Velázquez fue condenado a 14 años de prisión luego de ser hallado culpable de ser el autor material del homicidio de Claudio “Pocho” Lepratti. Las apelaciones de la causa fueron confirmadas sin objeciones por los organismos judiciales superiores.

El ex Gobernador Carlos Reutemman nunca fue llamado a declarar por ningún juez y hoy ostenta una banca de Senador Nacional de Juntos por el Cambio, que le brinda los fueros que garantizan su inmunidad.

 

El asesino de Pocho Lepratti hoy es militante del PRO en Arroyo Seco


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio no posee pauta y se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!