El Disenso

De cara a las elecciones Peña se queda con la obra pública y compra un Data Center de 10 millones

Marcos Peña se prepara para el año electoral multiplicando las compras para sus “unidades especiales” y un data center de 10 millones para uso exclusivo de la Jefatura de Gabinete, que ahora también maneja la caja de los PPP y la obra pública.

El 19 de marzo de 2018, a través de la Resolución 44/2018, el Jefe de Gabinete creó cuatro “unidades ejecutoras especiales temporarias“. La “Unidad de Opinión Pública” a cargo de Mora Ximena Yazbeck Jozami, encargada de monitorear la gestión del gobierno mediante encuestas y sondeos, la unidad “Argentina 2030: Ideas para el futuro” a cargo de Iván Petrella, que contribuye a la programación y estrategia de las políticas públicas, la “Unidad Estrategia de Seguridad Nacional” a cargo de Paola Iris Di Chiaro, encargada del plan de seguimiento de temas prioritarios de seguridad nacional, y finalmente, la “Unidad Experiencia Ciudadana” a cargo de María Victoria Bluthgen, cuyo objetivo es coordinar, junto con el Ministerio de Desarrollo Social, el programa “El Estado en tu Barrio“, articulando con el resto de los ministerios y organismos participantes para acercar y facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios del Estado Nacional.

Esta última unidad es el medio para introducir información segmentada y dirigida específicamente a ciudadanos que ya fueron catalogados a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Mientras la cartera de Stanley toma nota de sus necesidades particulares y contribuye con planes sociales a medida, la Unidad de Experiencia Ciudadana les hace llegar mensajes personalizados con información respecto a los servicios y políticas de gobierno, esperando construir un lazo comunicacional que profundice el vínculo y estimule a la persona a sentirse parte del “cambio” y creer que es un miembro mas del equipo que está llevando a la argentina hacia una nueva etapa en base a esfuerzo y trabajo, todas premisas durabarbísticas vertidas en sus últimas reuniones con la cúpula de Cambiemos, y que serán utilizadas durante la campaña electoral 2019.

Los gastos de la “Unidad Experiencia Ciudadana” reflejan su importancia dentro del esquema de marketing que maneja Marcos Peña. Solo en los últimos meses, se adquirieron servicios de mensajes de voz a través de IVR, piezas gráficas y diversos materiales impresos que son distribuidos en tiempo y forma por el ejército de acólitos que ya está en territorio realizando timbreos, y también en las redes gracias a los community managers, periodistas y comunicadores digitales que forman parte del equipo de Peña.

El proceso de compra 79-0008-LPR18 da cuenta de una Licitación Privada por un Servicio de mensajería de voz mediante tecnología de IVR a líneas de teléfono fijo para la Unidad de Experiencia Ciudadana. El contratista GROW UP SERVICIOS INTEGRALES SA cobró $3.920.000 por el envío de 7.000.000 de mensajes de voz a un valor de $0,560000 cada uno.

Para el envío de mensajes de texto, se contrató a la empresa MOVILGATE SRL a través del proceso 79-0006-LPU18. En esta oportunidad la contratista cobró $7.150.000  por el envío y recepción de 6.500.000 de mensajes de texto (SMS), a través de un número corto exclusivo, por un valor de $1,10 la unidad.

La impresión y distribución de piezas gráficas para ser utilizadas por la Unidad Ejecutora Especial de Experiencia Ciudadana se adjudicó en el proceso 79-0013-LPU18, a la empresa Arcángel Maggio S.A. que cobró $10.890.000 por dicha tarea.

El resto de los materiales fue adquirido a través del proceso 79-0010-LPR18, resultando adjudicatarias las empresas PRODUCCIONES PERIODISTICAS Y PUBLICITARIAS SRL por $280.000, SUPERJUEGOS5 SRL por $772.000,00 y ARQSF S.A por $23.499,99

Recientemente, a través del proceso de compra EX-2018-58246670Adquisición de equipamiento para el Data Center de la Jefatura de Gabinete“, Marcos Peña realizó una compra clave de cara a las próximas elecciones, un moderno centro de datos de $10.193.766 que funcionará puertas adentro de su cartera. De esta manera, Peña podrá tener control completo del trabajo de las 4 unidades especiales y monitorear en tiempo real la llegada de los mensajes a los ciudadanos ya convertidos en números y estadísticas dentro de coloridos gráficos que permitirán visualizar la llegada de Cambiemos a cada sector del país.

Si bien los gastos de Jefatura multiplican, para Marcos Peña la caja no es un problema. A través del DNU 1117/2018 Macri le cedió a su Jefe de Gabinete el control de todos los recursos vinculados a los PPP y también la obra pública. Esta modificación no responde a cuestiones técnicas sino a necesidades electorales porque los genios creativos del cambio, descubrieron que la obra pública es una gran herramienta de campaña.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes