El Disenso

Cuando la deuda del Grupo Macri por el Correo era tapa de Clarín

por
en Informes

El jueves 23 de marzo de 2000 Clarín publicaba en su tapa que el entonces presidente Fernando De la Rúa decía que Macri debía pagar la deuda acumulada con el Estado argentino por 18 meses. En esa fecha totalizaba unos 92 millones.

El Disenso
Deuda Grupo Macri por el Correo Argentino en tapa de Clarín

La historia del Correo Argentino

El 24 de marzo de 1997 el entonces presidente Carlos Saúl Menem liquidó ENCOTESA y, decreto N° 265/1997 mediante, le otorgó a SOCMA, empresa de la familia Macri, la concesión del correo por un lapso de 30 años. En esta transacción se acordó que SOCMA debía pagarle al Estado un canon semestral de $51,6 millones de pesos. Luego de realizar dos pagos de canon los Macri dejaron de cumplir con el acuerdo. En septiembre del año 2001, la deuda con el Estado ascendía a $257 millones y el Correo entró en concurso preventivo. El 7 de octubre de 2003 el Juez Dubois rechazó la solicitud del Correo para extender el plazo de negociación de la deuda que tenía con el Estado. Para entonces entre el canon, un crédito otorgado por el Nación y las deudas con AFIP, la empresa de los Macri debía al fisco la friolera de mil millones de pesos.

Ante semejante desbarajuste, el 19 de noviembre de 2003 Néstor Kirchner firmó el Decreto N° 1075/2003 que rescindió la concesión del Correo a SOCMA, siendo esta la primera empresa re-estatizada durante el kirchnerismo. Desde entonces y hasta la asunción de Macri el Estado intentó sin éxito cobrar la deuda acumulada.

Este año el Grupo Macri  cumplirá 20 años defraudando al Estado Argentino

 


 

Para informarte sobre la causa de la millonaria deuda que el Grupo Macri mantiene con el Estado Argentino, agrupamos todas las investigaciones e informes de El Disenso sobre la Deuda de Macri con el Correo Argentino en este link

Estas son algunas de las más leídas:



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*