El Disenso

Condenan a 1 año en suspenso a mujer que “le arrancó todos los pelos” a la policía que le pidió que no fume en el subte

por
en Informes

Mientras los medios aprovechan a convertir la situación en un caso de lesbofobia asegurando que Gómez fue “condenada por besar a su esposa”, desde El Disenso te contamos los hechos reales y también te mostramos el video donde la acusada admite que se resistió a la autoridad y que agredió a los agentes que le solicitaron no fumar en el subte.

La jueza Marta Yungano al frente del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 26 condenó a Mariana Gómez a un año de prisión por “resistencia a la autoridad y lesiones leves” luego de que la joven fuera detenida tras negarse a dejar de fumar adentro de la estación de subte. La medida quedó en suspenso.

El hecho tuvo lugar en octubre de 2017, ocasión en la que Mariana Gómez y su esposa Rocío Girat estaban besándose y fumando en un andén de la estación Constitución. El personal del subte les solicitó apagar el cigarrillo y ante la negativa de las chicas, intervino personal de la Policía de la Ciudad. Los agentes Jonathan Rojo y Karen Villarreal se acercaron a la pareja para solicitarles, nuevamente, que dejaran de fumar.

Durante el juicio Gómez declaró que Rojo se dirigió hacia ella diciéndole: “Pibe, ¡apagalo!” entonces “Yo le aclaré que soy mujer, apagué el cigarrillo y me quise ir, pero él se me pone adelante y ahí tuvimos un encontronazo pero sin ni siquiera levantar la voz, tras lo cual me detuvo“.

A continuación se pueden observar dos videos del momento de la detención:

En el primer video, Gómez está en el piso sostenida por dos efectivos denunciando que uno de ellos es un varón y pide a su esposa que llame a su madre y lleve a un abogado. Luego su pareja vuelve a dar fe a cámara de que su esposa fue detenida por estar fumando en un lugar prohibido, y acusa al policía que sostiene a Gómez de ser un “macho huevo suelto” alegando que no la puede tocar.

En el segundo video, una de las mujeres, que dice llamarse “Mariana Gómez de Olavarría”, asegura haber golpeado a una policía y lo explica a cámara de esta manera: “La agarré a ella, le pegue a ella y le arranqué todos los pelos ahí” (señalando con su mano el lugar donde quedó el manojo de pelos arrancado a la oficial – 1:57).

El Disenso
Secuencia donde Gómez relata que le arrancó el pelo y muestra el mechón en el piso (1:47/1:57)

Antes de la confesión, su esposa asegura que ahí mismo están “los 4 cigarros que estábamos fumando, acá están todas las colillas“. En ningún momento mencionan que estuviesen besándose.

El detalle de las 4 colillas corrobora la declaración del empleado del subte quien explicó que, ante su requerimiento, las chicas se negaron a dejar de fumar.

Durante el encontronazo entre Gómez y Villareal, la agente perdió un mechón de pelo del área frontal, lo que originó la calificación inicial de “lesiones graves” luego considerada “leve” tras una pericia de parte.

Durante el alegato, la fiscal Diana Goral remarcó la gravedad de las lesiones propinadas por Gómez a Villareal, consideró probada la “resistencia a la autoridad” y solicitó una pena de dos años de prisión. La defensa, por su parte, insistió en que la policía fue quien agredió a Gómez al tratarla de “pibe” y que luego inició el forcejeo al tratar de retenerla en el lugar.

El Lobby de la violencia

Luego de los hechos, los medios hegemónicos mintieron a coro hasta que algo quedó. Clarín, Infobae, La Nación, Pagina 12 convencieron al público de que se trataba de un abuso de un Estado que criminaliza el amor, construyendo el #FakeNews mas consensuado en años.  Los grupos de presión lograron bajar de las redes los videos originales de la detención, dejando solo aquellos que les convenían mientras los más inescrupulosos lobistas políticos de todos los partidos aprovecharon el caso para levantar banderas y salieron a defender a Gómez, “detenida por besarse”. Del otro lado del cuadrilátero, una mujer fue golpeada brutalmente por intentar llevar adelante su trabajo, pero de ella nadie se ocupó.

En este caso hay que trascender las meras constataciones genitales y preguntarse quien es el “machito violento” de esta historia: ¿La agente Karen Villareal golpeada en público y judicializada por cumplir con su deber, su agresora Mariana Gómez, el lobby feminista, los medios hegemónicos o los políticos oportunistas?

El Disenso

El Disenso

El Disenso

El Disenso

El Disenso



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 

36 Comentarios

  1. Es un buen artículo. El video la deja en evidencia. Nada que ver con estar besándose. Resistencia a la autoridad y lesiones, ambas admitidas por la condenada. Si no quieren ningún tipo de autoridad bueno sería que se vayan a otro lugar a vivir. Pero me parece que nada hubieran conseguido sin el Estado paternal que protege a las (muy poderosas e influyentes) “minorías”. No puede haber Estado sólo cuando te conviene. Todo esto es mi humilde opinión.

  2. Yo creo que como esta de moda victimisarce por la condición sexual de cada uno, los medios aprovechan para vender mas la noticia. verdaderamente la justicia actuó conforme a la ley. y la Señora Mariana Gomez fue sancionada como lo manda la ley por haber incurrido en resistencia a la autoridad a causa de revelarse por no hacer caso a la peticion que le pidio un empleado de metrovias (que apague el cigarrillo) que admitio que ya habia fumado 4. Entonces de que LESBOFOBIA me hablan…. dejense de joder y empiecen a caminar como corresponde. lo que pasa es que en el 2012 hacian o que se les cantaba y no pasaba nada, esa es la diferencia, ahora ya no…

  3. No me aceptaron los comentarios, rarisimo viniendo de una pagina que se hace llamar “el disenso” pero lo comentarios disidentes no lo aprueban

  4. Al fin un medio q no se hace eco del engaño.

    Toda esta parafernalia feminista de marketing, impulsada por el imperialismo financiero como una modalidad más, en la historia del imperialismo occidental anglosajón, busca borrar las diferencias. Porque la estrategia imperialista ha sido desde el Sxviii REDUCIR LA DIFERENCIA EN TÉRMINOS DE DESIGUALDAD.
    Flaco favor le hacen a la “emancipación femenina” reducir a la mujer a una pobrecita, un objeto de maltrato, una abnegada y sacrificada, borrando la diferencia, y así su condición de sujeto político. Porque si se hiciera el trabajo de estudiar las culturas no occidentales modernas, se daría cuenta que siempre se sostuvo la diferencia sexual y no en términos de desigualdad.
    Porque el problema es reducir todo a lo Uno, que es lo que viene haciendo occidente moderno desde su fundación, con Descartes.
    La caída de la función paterna comienza con la caída del Imperio Romano, ninguna novedad.
    En términos geopolíticos, la exaltación del feminismo es una estrategia más del imperialismo como lo fue el invento del progresismo, falsa oposición al liberalismo, es decir, el disenso controlado, porque ni liberalismo ni progresismo se oponen al imperialismo. Lo único que se opone es el nacionalismo. Y será el nacionalismo propio de cada cultura, heterogéneo y no el mismo para todos.
    Olvidemos la historia, la identidad cultural, borremos la memoria, y salgamos enfurecidEs a matar al macho autoritario, que mientras tanto el unipolarismo financiero global continúa atentando con burbujas financieras, instalando sus cuadros técnicos en el gobierno y dominando a las masas con mismas significaciones de distinto nombre. Antes progresismo, ahora feminismo.

  5. NO ENTIENDO EL TÍTULO. DE QUÉ LADO ESTÁ EL DESENSO PARA TITULAR ASÍ, DE LA LACRA POLICIAL DE LA BULLRICH Y ESTE GOBIERNO DE MAL NACIDOS???? ESTA JUEZA DEBE SER JUZGADA Y ECHADA DE LA JUSTICIA POR CONDENAR A UNA LESBIANA, SOLO POR ESO. YO ME IMAGINO CÓMO LA TRATÓ LA POLICÍA Y SI LA CHICA SE DEFENDIÓ DE ESTA LACRA DE MALTRATADORES INCURABLE DE LA ARGENTINA, ME PARECE PERFECTO.

  6. Una basura de periodismo , tratan de mostrar la noticia de forma que coincida con su pensar, apelando al sentido común,
    no me sorprendería que quien escribió la nota y los que Lana probaron, estén en contra de la diversidad sexual,la legalización del aborto,
    me gustaría que nos compartan notas que allá escrito, denunciando a los policías que inventar pruebas
    para tapar su responsabilidad en la muerte de los cuatro chicos del 147, o notas con denuncias contra la narcopolicia de Córdoba y demás provincias, policías que hasta que se descubre son los que comete toda clase de abusos ( delitos)
    seguro si escriben algo de esto va ser para tratar de instalar que son policias aislados, sin decir jamás que cuando un policía mata con el gatillo fácil, tiene de cómplice al policía que esta con el y después a toda la comisaría incluyendo al comisario, que va a ayudar a que se instale la falsa versión de los uniformados

    • Justamente, si se presenta como un caso de homofobia lo que se oculta es que las fuerzas de seguridad están para reprimir a la juventud marginal. Ahora bien, entrar en disputa con la policía porque se está fumando en un lugar prohibido, no tiene nada de causa emancipatoria. No es inteligente provocar a la policía en cuestiones innecesarias, como lo es insistir en fumar en un lugar prohibido. No se trató de represión a trabajadores que luchan por sus puestos de trabajo, no se trató de represión como en el caso de Luciano Arruga, para nombrar uno entre tantos. No todos los casos son iguales, hay q tomar caso por caso.

      Y, si la chica se ofendió por ser confundida con un varón, ¿en qué quedamos? ¿Acaso no se levantan banderas en pos de borrar las diferencias sexuales?

  7. La mayor agresión es decirle “pibe” a una mujer. y decirle que no fume en un sector donde cualquiera fuma, también. Negarlo es tener menos calle que Venecia

    • Pero viste el video??? Si venís adentro de la estación y la ves no parece una mujer, tiene pelo corto, no usa pollera y fisicamente da pibe! Para mi no fue despectivo, le dijo pibe porque se confundió, como puede pasarle a cualquier ser humano en estos tiempos. No es para ofenderse man.. puede pasar. Ke hay k hacer ahora antes de hablarle a alguien, preguntarle komo se autopercibe??? Despues si le pide el DNI también se ofende, pero le dicen ke no fume y dsps dice k había 4 colillas.

      • Maruja, es MARIANO y así lo trató la jueza (mujer), por lo que de lesbianas besándose no da para el batifondo que han hecho, era porque el VARÓN MARIANO, le arrancó los pelos a la POLICIA MUJER, mirá vos.

        • Así estamos, contesto a un par que escribieron. Esto te hace recordar al “POR ALGO SERÁ”. Y pregunto ya que añoran la frase: ¿No será que no había un solo cartel que prohibiera fumar, no será que esa persona reaccionó así por el acoso de la policía, no será que ese acoso es porque les molestó que se estuviesen besando, no será que a ningún otra persona acosaron para que no fume??
          Si las relaciones humanas fuesen tan fáciles como las plantean, esto sería un capítulo de los Teletubbies.

        • perdón pero nadie festeja que maten policias ni mujeres ni hombres pero si hacen algo mal (por ejemplo los policias de san miguel del monte) al menos quiero que los metan preso

  8. No es Mariana, ese es el nombre “artístico” y eso de Lesbofobia, es patologizar una opinión diferente y es el arma de estos grupos de inadaptados sexuales, para acallar toda opinión en contrario a su postura; en su vida privada que haga lo que quiera, pero que no usen al Estado para obligarme a aceptar y pensar como ellos.

      • Matias, si es una enfermedad, llamada Disforia de Género, o sea, MENTAL y es tratable si en la mayor´ñia de los casos recuperable, pero en varios paises, al Psicólogo que de aviene al tratamiento, lo meten PRESO, hasta eso llegan estos movimientos LGTBIQ+

  9. En realidad si fue por besarse y porque son lesbianas.

    ¿Tuvo que llegar a tanto la policía como increparlas y empezar a basurearlas como para que ellas se resistieran a la autoridad?

    Si la policía busca armarte una causa te la arma como quiere. Es simple.

    Mientras tanto, al tipo que ayer empujó, insultó y se resistió a 11 policías en puerto madero… ¿le darán 1 año por resistencia a la autoridad? ¿le darán alguna condena por abusador?

    • Mepa que te falta comprensión de texto o emulas muy bien a los lectores de clarín… lo niega en el título pero lo dice en el desarrollo de la nota. “estaban besadose”. El que tiene un poco de andén sabe bien que no había prohibición de fumar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*