Con Trotta el Grupo Clarín monopoliza la educación

El Disenso

El periodista Tomás Mendez le reprochó al Nicolás Trotta que la cartera de educación, con la excusa de la pandemia, prácticamente le estaba entregando al Clarín el monopolio del acceso a los contenidos curriculares. Sorprendido, el ministro esbozó como excusa que también estaban imprimiendo 7 millones de cuadernillos. Hoy, en El Disenso, te mostramos que esa papelería será impresa y encuadernada por… el gran grupo argentino.

Ayer en C5N se dio un interesante contrapunto entre Tomás Méndez y el Ministro de Educación. Mientras el periodista cordobés insistía en que el acceso a la educación estaba siendo monopolizado por el Grupo Clarín, el Ministro se defendía alegando que mandó a imprimir 7 millones de cuadernos para distribuir entre aquellos que no pudieran pagar Fibertel (Clarín) para conectarse a internet.

Los cuadernos van a los hogares mas humildes que no tienen conectividad“. – Ministro Trotta

El ministro omitió mencionar también este negocio de impresión fue adjudicado al grupo Clarín, y por una oferta inicial que duplicaba la de otros oferentes. La contratación fue otorgada por Trotta a la imprenta Oportunidades S.A. , que forma parte del más vasto conglomerado empresarial de la argentina.

En el Boletín Oficial del domingo 5 de abril, el Ministro Nicolás Trotta adjudicó la Contratación Directa que tramitó en expediente electrónico EX-2020-19386967-APN-DGAYGFME#MECCYT, encuadrada como Contratación por Emergencia COVID-19, para la “IMPRESION DE CUADERNILLOS EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA IMPERANTE POR COVID-19” por la suma de $72.580.000.

De acuerdo a la Resolución 141/2020 que lleva la firma del Ministro de Educación, los contratistas favorecidos fueron, el Grupo Clarín a través de su empresa “OPORTUNIDADES S.A.”, por la suma de $ 24.375.000 y las empresas Kollor Press Impresora de Publicaciones y Ediciones (ex imprenta de Pagina 12) por la suma de $24.360.000 y el Instituto de Publicaciones y Estadísticas por la suma total de $23.845.000.

¿Será que ahora la pauta oficial viene en forma de impresiones…?

 

Foto Principal: Fotomontaje



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?

 

6 comentarios

  1. Trotta es el pseudoministro de educación, que proponía que los docente generen más vínculo…¡Usando Paka-Paka. Educ.ar, etc!…un imbécil, inútil, inoperante…y ahora corrupto mercenario de información más sensible que no es, nada menos…que la educación.! Un idiota útil para los grupos de poder y un mafioso debenido en ministro…REPUGNA!

  2. No entiendo de que se sorprenden. El grupo Clarin hizo campaña por Alberto en las presidenciales. Y recuerden a donde fue Alberto cuando recien asumió como presidente, al almuerzo de los empresarios, con Rocca, Pagani y Magnetto en primera fila.

    1. El tema María, es que nuestra fortaleza es nuestra debilidad, las personas, en cambio ellos no tienen a nadie más que cuidar que a sus familias y patrimonios cosa que muchas personas comunes y corrientes en la comunidad comparten, e impulsan condiciones exigiendo medidas que provocan un daño no percibido desde la reducida dimensión en la piensan, que es concretar la visión individualista como social, y esas son las dos caras de una misma moneda. Los inmaculados o santos respetan la ley ante todas las cosas, pero los tecnicismos son los que plantean los grandes problemas ya que su efectividad se basa en condiciones extraordinarias en donde quedan factores humanos fuera de relación en el inicio, es decir que la fundamentación técnica de la acción antepone al sujeto siempre como un objeto, es decir que utilizamos las herramientas de pensamiento corporativas y nos preguntamos por qué no se concretan nuestros proyectos de soberanía. Es simple, si no constituimos nuestra propia forma siempre vamos a estar preconfigurados como posibilidad en la previsión imperialista y mientras tanto nos peleamos entre nosotros. Nadie escapa de la colonización mental.

    2. Hay una contradiccion entre tu afirmacion y lo que observo. Los del grupo tiran bardo incesante contra Alberto y el Peronismo progresista.

  3. La respuesta es efectiva desde el contexto de emergencia pero es sostenida por una concepción ideológica que deja claro su postura democrática respecto del uso del Estado. Como regentes inmaculados del equilibrio de la balanza, el peso de condiciones de la supuesta igualdad de competencia de las empresas como servicio para transformarse en social, supera a la igualdad y calidad del acceso a los derechos de la información de la sociedad. Trotta Jamás admitiría abiertamente que el derecho a la información no sea condicionado por la libertad del mercado que es el que posee los billets, y desde ese punto de vista de inferioridad no puede crearse una plataforma nacional que brinde derecho soberano sobre el agua, perdón, alimento, perdón, vivienda, perdón, energía, perdón, salud, perdón, vida, perdón, a la información y más cuando una gran parte de la sociedad se disputa entre el individualismo o el bien común en donde el pan supera al oro. Esta sociedad o matrimonio con la lógica corporativa tocó techo, lo que viene desde esta posición es la lucha en las contingencias del corto plazo en sostener la lógica dominante, mientras que el largo plazo del juego corporativo queda fuera de la vista de planificación.

    Es claro como la maquinaria imperialista corporativa funda su planificación en décadas desde la estrategia y táctica de la lógica militar, las dominantes de colonización son una extensión de su ordenador de previsión y la información es su mayor tesoro por lo tanto la intervención privada es una necesidad, que solo puede ser superado por un totalitarismo estatal y global bajo un supraestado como regente de equilibrio y para ello necesita condicionar el concepto de soberanía individual desde una legalidad genética.

    La teoría del derrame es su modus operandi abriendo campos de legalidad en donde se presupone una igualdad de derecho desde beneficios que cumple con los intereses de todos como nuevas necesidades, aplicados en un campo de acción establecido desde la regencia tecnocrática. Los efectos individuales confirman el cumplimiento, reconocimiento, pertenencia y seguridad, pero los intereses verdaderos se constituyen desde el sostenimiento de la posición de la estructura de poder.

    Cualquiera que posea acumulación de conocimiento y sus objetos de poder se dispone automáticamente a ser reconocido por la estructura y conformar un espacio de acción y libertad en donde todo se potencia en beneficios. Cualquier persona puede caer sin dar cuenta de ello en una posición y servir a un interés por encima del particular que perjudique a sí mismo y al grupo en el futuro.
    Los miedos van montados en los medios seguros y convenidos, en donde la praxis técnica disuelven la culpa, es decir, que hacer lo mecánicamente previsto nunca modifica una estructura de poder.
    Los nuevos medios ya están constituidos en patentes y nadie quiere hacerse cargo del derrumbe, por lo que para conservar la lógica de poder la causa tiene que asumir una característica no antropocéntrica pero que al mismo tiempo haga culpable a toda la sociedad. La organización liberal corporativa como cúspide del individualismo posee un ideal de orden en donde la cantidad de individuos para constituirlo es la mínima y necesaria para sostener sus servicios. El arquetipo del Rey Loco baja su línea de coherencia a sus líderes entregando las directrices de los valores que le hacen decir quien tiene que vivir y quien tiene que morir por la causa, lógicamente no son solo los débiles.

Dejá tu comentario!