El Disenso

Cianuro en Mendoza: El FDT tenía los votos para frenar las modificaciones de la 7.722 en Cámara

por
en Informes

Tras nuestra nota exponiendo el acuerdo logrado entre Fernández Sagasti y los hermanos Félix con el gobernador Suárez, los legisladores mendocinos emitieron un comunicado alegando que no contaban con los votos para frenar las modificaciones. Hoy desde El Disenso te mostramos que si pudieron frenarla votando en contra, pero que decidieron acompañarla.

El 25, un informe de El Disenso expuso la connivencia entre los legisladores mendocinos del Frente de todos (FDT) y el gobernador Suarez para modificar la Ley 7.722 que le permitirá a los hermanos Félix poner en marcha el proyecto minero Don Sixto, que según estimaciones de la Mesa Minera tiene un potencial de 4.590 millones de dolares, para extraer oro utilizando cianuro en tierras adquiridas por la familia (a no se sabe quien exactamente) durante la dictadura.

La Ley 7.722, una mina de oro para políticos mendocinos

Rápidos de reflejos, los políticos mendocinos emitieron un comunicando en modo “Pilato” solicitando la derogación de la Ley 9.209 para “poder empezar el diálogo desde foja cero“, arguyendo que el Frente de Todos no contaba “con los votos para impedir las modificaciones a la Ley 7.722“. Una vulgar mentira.

A continuación, desde El Disenso te mostramos la votación que se dió en ambas cámaras de la Legislatura Mendocina.

Tanto en Diputados como en Senadores, si la totalidad de los legisladores del Frente de Todos hubiese votado por la negativa, la Ley 7.722 no se modificaba.

Como votaron los diputados mendocinos las modificaciones a la Ley 7.722

Como hubiesen quedado los números si el Frente de Todos NO acompañaba el proyecto

Como votaron los senadores mendocinos del Frente de Todos comandados por Ilardo, la ex pareja de Fernández Sagasti:

Como hubiesen quedado los números si el Frente de Todos NO acompañaba el proyecto

Canal 9 de Mendoza fue el medio que hizo público que el martes 19 de noviembre a las 8:30 de la mañana, el recientemente electo Rodolfo Suárez invitó a los opositores Anabel Fernández Sagasti y al Diputado Omar Félix, a una reunión en la residencia oficial de la gobernación, donde el tema a tratar fue, precisamente, la modificación de la Ley 7.722.

Sagasti, ademas de liderar junto a los hermanos Félix el frente FPV/PJ en Mendoza, es la ex pareja del senador provincial mendocino Lucas Ilardo Suriani, presidente del bloque FPV/PJ, garante del acompañamiento legislativo a la reforma presentada por Suárez. 

La triste realidad es que, en una mesa chica, Cambiemos y el Frente de Todos cerraron un acuerdo político que enriquecerá a unos pocos inescrupulosos a costa de envenenar a los mendocinos y a los pampeanos de hoy y de los siglos venideros.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

2 Comentarios

  1. De acuerdo. Pero la votación quedaba empatada. Pregunta: ¿cómo seguiría la situación? Claramente está demostrado que la mayoría de los parlamentarios del Frente de Todos se sumaron al oficialismo, eso es indiscutible. Y además, que les habrá tocado algo por esos votos, lo que los deja con las patas embarradas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*