Cargo de funcionario con autorización excepcional para el hijo del embajador Bielsa

Embajador Bielsa e Hijos - El Disenso

El flamante doctor Hilario Bielsa, hijo del embajador argentino en Chile, fue nombrado al frente de una dirección del Ministerio de Salud, porque para la casta, donde hay una necesidad, el Estado te hace un lugarcito!

La Ministra Vizzotti acaba de nombrar a Hilario Bielsa como “Director de Estrategias de Integración de Coberturas de la Dirección Nacional de Integración de Coberturas de la Subsecretaría de integración de los sistemas de salud y atención primaria de la Secretaría de equidad en Salud del Ministerio de Salud”.

El novato doctor Hilario fue primero contratado como “Asesor Médico de la Dirección de Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales” y ahora fue ascendido y premiado con su propia Dirección.

 

Nombramiento hijo Rafael Bielsa - El Disenso
Nombramiento hijo Rafael Bielsa – El Disenso

 

A pesar de que su nombramiento es excepcional por no cumplir el hijo del embajador Rafael Bielsa con los requisitos mínimos para el cargo, se le otorgó Nivel B grado 0, y se le autorizó también el pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel III lo que suma un sueldo base mensual de $171,883.92

Hilario y su hermano Laureano, comunero del FPV en CABA, son militantes de Nuevo Encuentro, donde es casi una costumbre ubicar a familiares en la Administración Pública.

 

Hilario Bielsa y Laureano Bielsa, militantes de Nuevo Encuentro - El Disenso
Hilario Bielsa y Laureano Bielsa, militantes de Nuevo Encuentro – El Disenso

 

La semana pasada desde El Disenso expusimos el caso del Presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabatella, detallando no solo su nombramiento y sueldo estatal sino también los de su esposa, su hija, su yerno, su hermano y hasta su cuñada.

Ni más ni menos que lo que se puede esperar de un gobierno que está en contra del mérito, donde la única forma de progresar es vía parentesco.

 

Los Sabbatella, sueldos públicos para toda la familia


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


8 comentarios

  1. Tiene 27 años, no tiene mucho mas curriculum que ser hijo de Rafael Bielsa y le dieron un cargo en el Ministerio de Salud, por lo que ganará más de 200 mil pesos. Otro clavo mas.

  2. Lo lamentable es que su conviccion vale ese suelo y un poco mas cuando se cambie de ginete, y si el ginete le inetrese que siga!me pregunto:Unidos y Organizados para que? pere seguir rosqueando!porque de soberania nacional nada de nada!!!

  3. Lo lamentable es que su conviccion vale un poco mas de ese sueldo,cuando se cambie de ginete! y si al nuevo ginete le conviene que siga!

  4. Lamentable como Rafael Bielsa degrado un apellido ilustre. Lo conocí y porque lo traté junto a su familia me autocensuro sobre la opinión que tengo de él y al parecer de su descendencia.

    3
    4
    1. Como hizo el pescado del General Agustín Cejas designando directamente a su hijo Facundo (perito mercantil) como personal civil de la FFAA en la Embajada de Estados Unidos!!!
      Enterado de ello, seguro el Compañero Rafael Bielsa lo nombró a través de la Compañera Ministra Carla Vizzotti… haceme una gauchada Carlita, que el nene no consigue trabajo (después te la devuelvo con algún sobrine o hije tuyo)! …birlando así la ETICA EN EL EJERCICIO DE LA FUNCION PUBLICA que impone la Ley N° 25.188/1999.
      Como Peronista detractor nam cetera vitae meae del Mamerto Mauricio, no puedo menos que manifestarles a estes atorrantes compañeres mencionades en esta oportunidad mi saludo partidario: Maldites sean!!!

  5. Si, es repugnante este nepotismo. Las facciones familiares y las redes de clientelas corrosionan el Estado-nación en América latina, junto con los señores feudales/fédérales de provincia (siempre dispuestos a venderse al gran capital transnacional).
    Esto es un rasgo común también a la externa derecha argentina (Cambiemos y demás). Y no solamente: el poder judicial, las corporaciones “sindicales”, el sistema científico mismo están corroídos por ello
    Porqué? Tres elementos de respuesta: en lo más superficial, porque es funcional al poder de las minorías dirigentes, de las fuerzas centrifugas internas y de los impérialismos externos; luego, pasamos a un nivel más profundo: la estructura antropológica de la familia, está familia “cepa”, jerárquica, clánica, heredada de estos cuasi-Estados que son Italia y España.
    Cómo cortar esto? Hay una sola vía: que el Estado retire la formación de la burocracia estatal a los partidos, las provincias y a las familias, que crea escuelas nacionales y concursos nacionales y anónimos para seleccionar a los más aptos.

    5
    2
    1. Una forma de cortarla es recortar el presupuesto nacional al mínimo. Sin presupuesto esto no pasa.

      1
      1
      1. Sin Estado te aseguro que el robo es mayor. Ya lo vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *