El Disenso

Adrián Suar: El dueño de las marcas “No Es No” y “Femicidios” en Argentina

por
en Informes

Con el compromiso de terminar con la cosificación y mercantilización del cuerpo de la mujer, docenas de actrices fundaron La Colectiva, promoviendo el #NoEsNo, una marca comercial registrada por el empleador de todas ellas, Adrián Suar, que también es dueño y tiene todos los derechos mercantiles de la palabra “Femicidios”, y que apuesta fuerte a su próximo gran éxito en la pantalla chica, una serie sobre mujeres asesinadas.

Una marca registrada permite que una persona tenga derechos exclusivos para asociar una palabra o frase a su producto, quedando habilitado para impedir legalmente que terceros, sin autorización, comercialicen productos idénticos con la misma marca o utilizando una denominación tan similar que pueda crear confusión.

De acuerdo al INPI, en Argentina la palabra “Femicidios” y la frase “No es No” son propiedad intelectual, comercial y exclusiva de la empresa “Pol-Ka Producciones SA“, de Adrián Kirzner Schwartz, el ciudadano norteamericano mas conocido como Adrián Suar. 

Distinta suerte corrieron Florencia Abbate y Carolina Marcucci, quienes solicitaron el registro de la marca “Ni Una Menos” en agosto de 2015, pero sus dos pedidos fueron denegados.

De esta manera, el valor de la marca de Suar aumenta mientras el hastag #NoEsNo se multiplica de la mano de su ex mujer Griselda Siciliani y de un nutrido grupo de actrices que son parte del staff recurrente de Pol-Ka Producciones, como es el caso de: Adriana Salonia, Andrea Pietra, Nancy Duplaá, Dolores Fonzi, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini, Bárbara Lombardo, Florencia Peña, etc.

Que actrices argentinas que trabajaron para Pol-Ka estén ahora militando el #NoEsNo cuando el dueño de la productora es quien realizó el registro de la marca en nuestro país, no es una sorpresa. Es que el empresario no da puntada sin hilo, y teniendo a su reparto constituido como punta de lanza de la lucha feminista, prepara a toda marcha la nueva serie que estrenará en breve por la pantalla del trece bajo el nombre “Femicidios“, porque al fin y al cabo, todo, absolutamente todo, es un gran negocio.

Las actrices aseguraron que en la industria del entretenimiento “la opresión y la cosificación son moneda corriente“. Llama la atención que, a pesar de ser tantas y haber sufrido la opresión de un mundo tan prepotente, la única denuncia que realizaron verse sobre un evento sucedido hace una década y en un programa de otra productora, de modo tal que Pol-Ka se mantenga inmaculada.

La propiedad comercial de Pol-Ka sobre los hashtags de La Colectiva de sus empleadas, la falta de denuncias contra esa productora, y el inminente lanzamiento comercial de una tira sobre femicidios, palabra patentada por Suar, genera una zona de militancia gris, en la que el feminismo aparece como una Publicidad No Tradicional , o sea, en una nueva manera de generar lucro comercial con el cuerpo de las mujeres.

Ahora si, si querés llorar, llorá.

 



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

43 Comentarios

  1. Pero A. Suar no acuño la palabra “verdelización”, tendencia donde se genera una militancia de algunas mujeres sin mucha capacidad para razonar que el aborto es matar una persona no-nacida y violar los derechos de otros, ni que #NiUnaMenos no excluye los bebes no nacidos.

  2. Se sabia, detras d Thelmita nena inocente se venia el negocio d Suar. Asco toda esta gente q solo sabe del signo $$$$. Lo gusjo a Dartes x q le convenia defender a l «nenita»

  3. No me parece extraño cuando te enteras que va lanzar una serie .. que se adueñe de esas frases … es un empresario no se puede esperar menos de un empresario sólo ven por ellos, me parece que hay gente que vota empresarios …
    Por otra parte
    #MiraComoNosPonemos!!!! ?el colectivo de actrices y los que les creemos a las víctimas de abuso es la frase que usamos. .

  4. pero la nota dice “Llama la atención que, a pesar de ser tantas y haber sufrido la opresión de un mundo tan prepotente, la única denuncia que realizaron verse sobre un evento sucedido hace una década” y ahí se hunden, se hacen los feministos pero les “llama la atención” que se denunció un hecho que pasó hace 10 años….

    • No estas comprendiendo el texto Julieta, fijate el uso de la coma “,”: lo que llama la atención es que “la única” denuncia sea sobre un hecho ocurrido una década atrás. Saludos!

  5. Cuánta estupidez, por Dios. Primero, Carolina Aguirre hace rato que está escribiendo esta historia que ELLA le llevó a Suar. Segundo, Griselda Siciiliani lo detesta por los numerosos cuernos que, al igual que a Araceli González, a ella también le metió. Tercero, el hashtag que están empleando desde Thelma hasta ahora es #MiráCómoNosPonemos y no #NoEsNo. Cuarto, que la gente gaste el hashtag no le trae ningún beneficio económico. Y aporta confusión sobre si es por el programa (que para eso registra el nombre) o por otra cosa. Quinto, sí, seguro que Suar tiene amigos poderosos que le permiten registrar cosas que a otros no, pero esos amigos no son el colectivo de actrices, precisamente…

  6. Sería muy alocado suponer que es Adrián Suár el que está financiando y organizando el ME TOO argentino con el apoyo de Magnetto,.ensañandose con figuras masculinas destacadas cómo Darin, Darthes y otros más? Sería muy alocado que el Chueco fuera un agente “ruso” infiltrado en los medios de comunicación para impulsar diferentes ingenierízaciones sociales para una Sociedad Abierta al estilo Popper: Las parejas swinger, el aborto, el lesbianismo, el transexualismo, ell alquiler de vientres y fecundación un vitro?. Es decir la privatización de la sexualidad y reproducción humana?

  7. Poco a poco se ven las verdaderas intenciones de los movimientos que solo lucran con muertes, abusos y demás. La mentira no se puede esconder mucho tiempo.
    Felicitaciones por otro excelente informe.

  8. Me parece contradictorio, Suárez empleo a Darthes cuando ya estaba denunciado, diciendo q todos eran inocentes hasta q se demuestre lo contrario…
    Eso por una parte por otra parte, prácticamente es decir q los abusos y los femicidios son puro invento y eso sí es grave .

  9. Y…..!!!: .NO TÍENE NADA DE EXTRAÑO CUANDO “SU PROPIA EX MUJER Y COMPLICE” LA SICILIANI ES LA MAYOR INVENTORA DEL ” COLECTIVO”.

  10. Es mentira. #No es No pertenece sl Colectivo feminista. Y actrices argentinas. Soy argentina y lo confirmo aquí. No crean todo lo q dicen los medios cómplices de el desastre económico del q muchos países latinoamericanos padecemos.

  11. Está bien. Ahora, ¿no hay un abogado o un fiscal que pueda actuar de oficio? Lo de “#NoEsNo” ponele, porque es un hashtag surgido en Tweeter de quien nadie se atribuye la autoría (me daría un no sé qué ir a registrar, a mi nombre, “#VamosAVolver”, por ejemplo). Pero no puede, ni debe, proporcionar ganancias monetarias el uso de un vocablo que designa y delimita un delito enmarcado en el Código Penal. Es como si alguien se presentara y se declarara el “dueño” de palabras como “Robo agravado”, “secuestro extorsivo” u “homicidio calificado”: cada vez que un letrafo presenta un escrito; cada vez que un fiscal exhibe y eleva pruebas; cada vez que falla un juez, habría que pedirle permiso al “dueño” para usar esas palabras en un acto de acción pública como lo es una sentencia penal.
    Hemos llegado a “lo fragil de la locura” en este bendito (¿puedo usar la palabra, señor Beto Casella?) país…

    • Hummm… creo que no funciona así. El patentaiento de una palabra o frase implica que no se puede usar comercialmente, no que no se pueda usar en absoluto. Susana Gimenez no pudo hacer nunca más un programa que se llamase “Hola Susana”, porque su exproductor tenía esa frase como marca registrada a su nombre, pero eso no significa que para saludar a tu tía Susana le tengas que pedir permiso al titular de la marca.:P

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*