El Disenso

2 días antes de irse, Rubinstein gastó $96.5 millones en Tratamientos de Hormonización para niños

por
en Compras y Contrataciones/Informes

Ayer, a través de una investigación exclusiva de El Disenso te mostramos que antes de renunciar, Rubinstein incorporó al PMO el set de drogas utilizado para los esquemas de inhibición de la pubertad. Hoy te mostramos que el mismo día que publicó la resolución, firmó la compra de los tratamientos de hormonización, por un total de $96.579.200. 

Ya no caben dudas de que el ex Secretario Adolfo Rubinstein es un militante de la agenda de IPPF en Argentina y tras inmolarse con la Resolución inconsulta a través de la cual actualizaba el protocolo para la interrupción legal del embarazo, al día siguiente, a través de la Resolución 3459, se aseguró de sumar al listado de drogas cubiertas en el PMO aquellas que conforman los esquemas de “inhibición de la pubertad”, utilizando como respaldo informes de 4 fuentes, entre ellas “The Lancet”, la revista médica británica en la que Rubinstein es colaborador.

“The Lancet” conforma junto a IPPF la Comisión Guttmacher-Lancet, del Instituto Guttmacher, fundado por Alan Guttmacher, quien fuera presidente de “Planned Parenthood Federation of America” y líder mundial de IPPF.

La Resolución 3459, publicada justo el 20 de noviembre “Día Internacional de la Memoria Trans”, amplía la cobertura integral del tratamiento hormonal (existente desde el año 2012) para aquellas personas que pretendan realizarse el cambio de género, intimando a los servicios de salud (tanto del sistema público como de los sistemas privados y de seguridad social) a incorporarlos a sus coberturas, garantizando en forma permanente los derechos reconocidos por la Ley 26.743 de Identidad de Género.

Pero el detalle del texto publicado por Rubinstein, que podrá ser derogado vía DNU con la misma base que se utilizó para desactivar la resolución que culminó con su renuncia, es que basándose en “recomendaciones” del grupo de trabajo “The Lancet”, puso sobre el tapete, sin que nadie lo notara, la hormonización en niños al incorporar el set de drogas utilizado para los esquemas de INHIBICIÓN DE LA PUBERTAD, momento en el que los niños maduran sexualmente y se da entre los 10 y 14 años en las nenas, y entre los 12 y 16 en los varones.

El Disenso
Resolución Rubinstein

Tras la publicación de la norma, inmediatamente se incorporaron al sistema de compras oficial de la República Argentina, las órdenes de compra para los cuatro laboratorios proveedores de las drogas para los tratamientos de hormonización e inhibición de la pubertad.

La fecha de “perfeccionamiento” de los contratos con los laboratorios es del mismo día en el que se publicó la Resolución 3459 en el Boletín Oficial: 20 de noviembre de 2019.

El DisensoOrdenes de Compra de fecha 20 de noviembre 2019

Durante todo 2018, la Secretaría de Salud invirtió $3,957,605.01 en la compra de tratamientos de hormonización. La compra que realizó Rubinstein antes de presentar su renuncia equivale a 24.4 veces la compra total de tratamientos del año anterior.

El disenso
Tratamientos de hormonización 2018

El monto total invertido por Rubinstein en los tratamientos para inhibición de la pubertad es de $96.579.200.

Nada mal para un país donde el Defensor del Pueblo de la Nación intimó al ex Secretario Rubistein apenas 20 días atrás, para que arbitre las medidas necesarias para garantizar el normal cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación ya que faltan vacunas en todo el país.

 

 

 



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

6 Comentarios

  1. Ya que estás, pedile a Macri que devuelva la deuda del correo argentino, el dinero guardado en Panamá, los aportes legales para los esclavos de los talleres de Awada…y mucho más…

    • Hay gente tan ignorante que piensa que los demas somos confundidos cuando para defender una atrocidad crean una cortina de humo con una denuncia infundada… Siga madurando intelectualmente y pronto tendremos en cuenta su opinion

  2. Hace cosa de un mes escuché en el programa de Aliberti a una integrante de uno de estos centros de hormonizacion que decia ‘les conseguimos el tratamiento pero algunas chicas no tienen para comer’ Lo que importa es el negocio, porque si se trata de garantizar una vida digna hay prioridades.

  3. Que vergüenza deberíamos pedir a Macri que anule también esa reglamentación Dios nos ayude a luchar contra todos estos ladrones…Que no piensan en la salud sino en su dinero

    • Ya que estás, pedile a Macri que devuelva la deuda del correo argentino, el dinero guardado en Panamá, los aportes legales para los esclavos de los talleres de Awada…y mucho más…

  4. ASISTO con vergüenza al ver el NEGOCIO OCULTO tras las bambalinas de la reivindicación de desviaciones sex no mostrando la verdad: DINERO, SOLO DINERO!!!.

    Con razón Rubenstein sonreía tan satisfecho.

    Por lo que hizo debiera estar preso para que sinvergüenzas como el no se aprovechen de la billetera estatal que a todos nos pertenece y no es que nos sobra, a contrario, falta. Solo cuenta la cantidad de pobres que hay y se constata.

    Reitero: SINVERGÜENZAS!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*